Finalmente llegó el momento de compartir mis impresiones sobre la publicidad en Instagram. He decidido crear una guía con todos los pasos que tenéis que realizar para crear anuncios en Instagram. A través de esta guía te compartiré cómo crear anuncios e historias en Instagram, algunas mejores prácticas y por último mis impresiones personales sobre las campañas de anuncios en Instagram.

Hola vilma gracias por tu ayuda, ya hice mi anuncio y ya me lo activaron , pero el problema es que no está teniendo alcance, no entiendo porque… en el público promedio dice 2.3 millones de personas y en alcance diario promedio dice 1500 personas.. pero ya el anuncio tiene todo un día y dice que sólo ah alcanzado a 16 personas y solo 2 personas han interactuado con el… podrías ayudarme a descubrir donde estar mi error ?? muchas gracias y espero tu respuesta
But to sell, you should not only send sales emails, one after  other. If you do this, I guarantee that all you will manage is to see how your subscribers will unsubscribe from your newsletter in a short time, in addition to the fact that this will damage your reputation, as many users  will mark your emails as spam. This is one of the main mistakes that many users make.
Tu empresa tiene que ser creativa e innovadora, sí o sí. Y no sólo en el sentido de saber resolver los problemas que vayan surgiendo a lo largo de su vida, sino como parte de la cultura empresarial y el modus operandi de la organización: sólo las empresas que integren procesos creativos en su cultura corporativa serán empresas innovadoras. Favoreciendo además su cultura digital y transformación de la organización

5.- Ocurre lo mismo que cuando nació la televisión. Muchas empresas de publicidad se han hecho millonarias vendiendo la idea de que la publicidad efectiva es como la que sale en la televisión. Eso no es así. Esa publicidad creativa y “guay” no es para los pequeños negocios ya que son costosas y únicamente generan recordación de marca. Tu y yo queremos resultados por lo que es más efectivo hacer marketing de respuesta directa y ver lo que funciona o no. No somos ni Coca-Cola ni BMW. Somos hormigas entre gigantes.
También destacaremos que pertenece a lo que se le conoce como tráfico web, (que también se consigue haciendo SEO) lo cual básicamente nos permite dar de nuevo énfasis en que como se encuentra en el espacio de internet le permite trasladarse a cualquier lado en donde se tenga acceso al mismo, lo cual lo hace eficaz en un 100% y accesible a todas las personas del planeta.
¿Cómo se genera una ventaja de que puede ocurrir en una de dos maneras. El enfoque de la difusión es más en la línea de la publicidad en un anuncio que se envía a un público más general. Los anunciantes están buscando una media estadística en términos de cuántos responden los clientes potenciales. El enfoque de la concentración es más específico, en el que se identifica y crea situaciones, como ferias comerciales, con el fin de atraer a un público específico.
Además de ese sencillo editor HTML, todas las cuentas de Mailrelay disponen de una gran variedad de plantillas que te ayudarán a crear una newsletter, sin necesidad de diseñarla desde cero. Hay diferentes tipos de plantillas que puedes utilizar en función de la actividad de tu negocio o marca (viajes, corporativas, temáticas, etc.). Solo tienes que seleccionar la que más se adecúe a tus necesidades y modificar su aspecto (logotipo, imágenes, tipografías, enlaces o botones de redes sociales) para adaptarlo a tu marca. 

Para ello, debes elegir un servidor con un buen servicio. Si tu servidor es pobre terminarás en las listas de spam. O, peor aún, te hará dar un pésimo servicio a tus suscriptores. Los servicios de SMTP estándar pueden no permitir conexiones múltiples. O limitar el ancho de banda. O, incluso, el número de mensajes que pueden ser enviados en un tiempo dado.
La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término marketing por email es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.
Muy buena la aportación del “noreply”.. yo siempre que la veo me mosquea… cuántas veces contestarías directamente a algo y ves el noreply y pasas… Es un feedback que no debería perderse una empresa que esté interesada realmente en sus clientes y en una atención al clliente de calidad, por no hablar de las mejoras que se pueden implementar gracias a ese feedback.

Today, most people find news and information on the web through just a handful of social media sites and search engines. These sites make more money when we click on the links they show us. And, they choose what to show us based on algorithms which learn from our personal data that they are constantly harvesting. The net result is that these sites show us content they think we’ll click on – meaning that misinformation, or ‘fake news’, which is surprising, shocking, or designed to appeal to our biases can spread like wildfire. And through the use of data science and armies of bots, those with bad intentions can game the system to spread misinformation for financial or political gain.


Ahora, para que estos 10 beneficios puedan ser tales, debemos trabajar en la construcción de una base de datos propia; es decir, con la aprobación de los destinatarios para darles a conocer nuestra comunicación de marca. Solamente de esta manera tendremos un segmento de potenciales clientes, de destinatarios interesados en nuestra estrategia de contenidos que elige conocer nuestros productos, novedades, promociones, ofertas, etc.
En cuanto al análisis de campañas de e-mail marketing, puedes extraer una serie de datos para conocer cuál ha sido la efectividad de tus acciones. Algunos ejemplos son: número de emails abiertos (visualizaciones y lecturas de tus correos), número de clics en tus newsletter, número de rebotes, bajas en tu lista de suscriptores, mejores días y horas de la semana para hacer los envíos o la procedencia de los usuarios de tu lista (país, dispositivo, sistema operativo, etc.).
Puede darse el caso de que al tratar de enviar correo masivo desde nuestro servidor habitual, nos incluyan en listas anti-spam y a partir de entonces tengamos muchísimos problemas para enviar correos habituales (ya no masivos) y que lleguen correctamente. Sacar a un servidor de una lista antispam puede llegar a ser un proceso tedioso y mientras tanto nuestro correo electrónico corporativo se puede ver gravemente afectado.
Le modèle d'affaires actuel de beaucoup de sites est offrir des contenus gratuits en échange de nos données personnelles. Nous sommes nombreux à l'accepter – ne serait-ce que par l'approbation d'un long et obscur contrat de conditions d'utilisation. Fondamentalement, nous ne voyons pas d'inconvénients à la collecte de certaines informations personnelles en échange de services gratuits. Cependant, quelque chose nous échappe. Quand nos données sont conservées dans des silos propriétaires, hors de notre vue, nous perdons les bénéfices que nous pourrions en tirer si nous en avions le contrôle direct et si nous pouvions choisir quand et avec qui les partager. Qui plus est, nous n'avons souvent aucun moyen de signaler aux entreprises quelles données nous préférerions NE PAS partager, particulièrement avec des tiers. Les conditions générales sont du tout ou rien.
Las publicaciones del blog instructivo están esperando ser convertidas en listas de verificación, y no podrían ser más fáciles de crear. Simplemente tome su publicación de blog y simplifíquela en una serie de viñetas. A continuación, elimine todos los puntos que no contengan consejos procesables. Divida la lista en varios pasos numerados para que el resultado sea más alcanzable.
En este ejemplo, Jay Acunzo ofrece una Cheat-Sheet visual para editar para ayudarlo a moverse más rápido . El objetivo aquí es ayudar a sus lectores a editar su trabajo mientras se mueven rápidamente por el proceso. Una Cheat Sheet es el recurso perfecto aquí porque el formato compacto significa que las personas pueden echarle un vistazo rápidamente mientras están pasando por el proceso de edición. Realmente es una herramienta complementaria para un proceso existente.
Así es, si dispones de una herramienta para hacer email marketing tienes a tu disposición un montón de métricas con las que podrás comprobar el éxito de tus campañas. Algunos de los datos más importantes son la tasa de apertura, número de clics, porcentaje de rebote, el número de bajas en tu lista de suscriptores o el tipo de dispositivo desde el que se abrió el correo.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.
Descripción general: Con presencia en quince países en diferentes partes del mundo, Benchmark se enorgullece de su servicio internacional. He hablado con varios de sus más de 100 trabajadores en muchas ocasiones y es cierto que su servicio de soporte no solo es rápido, sino que son amables. Benchmark (leer reseña) ha hecho un buen trabajo para conseguir su objetivo de crear una herramienta simple y potente, tanto en lo relativo a la experiencia de usuario como en las funcionalidades que ofrece. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que es posible acceder a muchas de sus funciones sin pagar ni un céntimo.
Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Generar interacción con nuestros clientes es parte medular dentro de un buen proyecto de fidelización y qué mejor estrategia que invitarlos a participar de charlas, eventos de lanzamiento, etc. Hacerlos sentir partícipe de tu marca con eventos de su interés hará clic al momento de tomar la próxima decisión de compra, ya que agregar valor desde las experiencias se ha transformado en la revolución en materia de fidelización. No tienes un evento en los próximos meses, ni cursos , no es excusa ya que con un simple concurso de facebook estás dentro ¿Cómo lograrlo? invita a tus clientes a participar, cuéntales los premios o beneficios que podrán ganar y eso es todo, felicitaciones ya has hecho tu primera campaña de invitación.
El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una determinada base de datos con diferentes objetivos, como puede ser vender un producto, interactuar con los clientes o generar lealtad hacia nuestra empresa. Pero la clave para que el email marketing sea efectivo y no se considere spam es contar con una base de datos propia y generada a partir de la información que nos aportan nuestros clientes y contactos de forma consentida.
Pero todo dependerá de la estrategia que haya detrás. Si se envían solo newsletter con las publicaciones semanales poco va a importar que recopiles el nombre del lead, ya que el trato no irá más allá de una comunicación de tipo informativa. Mientras que si la voluntad es otra y la estrategia más compleja, entonces habría que buscar alternativas para ir adquiriendo poco a poco, a medida que se les ofrece valor a los leads, los datos más relevantes para poder categorizarlos y segmentarlos en profundidad.

Hola Vilma, muchas gracias por tan útil información! Muy buena, soy de Venezuela y según lo que vi desde las preguntas frecuentes de ayuda de Facebook puedo pagar con PayPal en divisa americana, es la unica forma accesible, ya que en mi moneda no es aceptada y no cuento con TDC ni TDD. Solo cuento con PayPal, y facebook me dice que al agregar el metodo de pago si puede ser PayPal, el problema es que no me aparece esa opción por ninguna parte. No se si podrias ayudarme.
Servicios de generación de plomo pueden variar en función de cómo se generan los clientes potenciales y que la base de clientes es. Un servicio que proporciona oportunidades de ventas reunirá perspectivas con base en criterios demográficos específicos, y luego vender la lista de prospectos a sus clientes. Cables de comercialización son diferentes de las oportunidades de ventas en que se dirige cada lista de prospectos a una marca específica, o la oferta de productos. Servicios que ofrecen comercialización conduce sólo venden cada lista a un comprador.
Muy interesante el artículo, Roger. He aprendido algunos términos mas acerca del mailing. Aún así quisiera pedirte algunas recomendaciones de algunas herramientas para poder hacer los envíos. La empresa en la que laboro actualmente es una empresa del rubro médico que ha aperturado un almacén para productos y equipos médicos. Una de los pasos para captar nuevos clientes era el mailing. Sí, nosotros hemos obtenido nuestra base de datos filtrando a posibles clientes. Sin embargo no se cual de todas las herramientas de mailing sea la mas recomendable y , por el momento, gratuita. Estaré eternamente agradecida. Saludos.
El formato, el color, el embalaje y el franqueo o costo de los sellos. Son los factores que influyen en el presupuesto de un paquete de publicidad directa. Como regla general, al planificar el presupuesto, las donaciones que se reciben en las respuestas deben al menos igualar el costo del envío por correo. Según los expertos, el envío dará buenos resultados si se obtiene un 1 por ciento de respuesta; puede bajar hasta el 0.25 por ciento o aumentar a más del 1 por ciento.
Por último, hablaremos de Constant Contact. Al igual que las herramientas que ya hemos visto anteriormente, Constant Contact cuenta con plantillas y herramientas de seguimiento que te permitirán conocer el rendimiento de tu campaña en tiempo real. Esta herramienta puede ser integrada con Facebook, WordPress, Shopify, QuickBooks, SalesForce, Outlook y Hootsuite.

Sponsored Brands también se muestran a los clientes de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes subir un diseño publicitario personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un encabezado único y hasta 3 ASIN de productos. Los clientes que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o a una Store, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas.


El marketing por email o email marketing consigue que las empresas sean capaces de contactar de forma personalizada con sus clientes, informarles de un nuevo producto, una nueva oferta, construir una marca con miles de usuarios alrededor, etc. La comunicación por email en los últimos años es vital para las empresas así lo demuestra el éxito que están teniendo las empresas que utilizan esta herramienta dentro de sus planes de marketing.
Si ha escrito un artículo sobre El reciente Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa, por ejemplo, convierte este artículo en Prezi o PowerPoint. Presente este documento a través de una plataforma de videoconferencia en vivo, utilizando elementos visuales útiles y, por supuesto, su propia voz para proporcionar información que los oyentes no habrían obtenido de la publicación del blog.
La rapidez, calidad y sencillez de las plataformas de marketing por email hace que sea una de las acciones por las que las empresas están decantándose en los últimos años por sus muchas ventajas y beneficios del marketing por email. Si todavía no estás utilizando esta técnica, entra en MDirector y solicita información sobre nuestra  herramienta de Email Marketing y como te podemos ayudar desde Grupo Antevenio.
Descripción general: En ActiveCampaign se describen a sí mismos como “la plataforma de marketing todo en uno” y su principal objetivo es poder enviar menos emails con resultados claramente mejores. En este caso se prioriza claramente la automatización. Ninguna de las herramientas que hemos probado puede compararse en este aspecto con esta empresa de Chicago, la automatización tiene en cuenta incluso el comportamiento de navegación de los visitantes de tu sitio web. A aquellos que quieran hacer seguimiento de sus clientes a través de esta herramienta les gustará saber que cuenta con un sistema CRM integrado.
Segmentación Elige una audiencia amplia (por ejemplo, todos los adultos de la India), a la vez que excluyes a personas que hayan realizado una compra recientemente (por ejemplo, en los últimos diez días). Elige a personas en función de eventos que tengan lugar en tu sitio web o aplicación. Por ejemplo, puedes dirigirte a personas que hayan generado eventos “ViewContent”, “AddtoCart” o “Purchase” en los últimos 90 días.
en un producto sobre las demás empresas. Normalmente las empresas caen en el error de hacer una publicidad que lejos de buscar un posicionamiento en la mente del consumidor, público objetivo, tratan de continuar la pauta marcada por el líder del mercado en un sector concreto. Esto es, imitan la publicidad de la marca "rey", provocando en numerosas ocasiones que el esfuerzo publicitario tenga poca o ninguna repercusión en las ventas del producto publicitado, con lo que resulta inútil.
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
El Email Marketing es una herramienta ideal para la distribución de contenido valioso para nuestro público objetivo. Una buena estrategia de Marketing de Contenidos permitirá crear una audiencia propia, segmentar nuestro público, incrementar conversiones, lograr interacciones y finalmente posicionar nuestra marca. Es importante destacar que más que vender debemos acercar soluciones. Trabajando correctamente el Marketing de Contenidos indefectiblemente impulsaremos la venta.

Caso de uso Genera demanda entre las personas que tengan intención de comprar en tu sitio web, los visitantes de tu aplicación y otros grupos. Vuelve a dirigirte a personas que hayan visto productos en tu sitio web o aplicación para móviles. Vende de forma dirigida artículos más populares o de mayor valor a personas que hayan visto productos en tu sitio web o aplicación para móviles. Vende de forma cruzada productos complementarios a personas que hayan efectuado una compra recientemente.
Como hemos comentado en este email es una acción de marketing accesible para cualquier empresa, tanto una PYME como una multinacional. El email marketing nos permite conocer mucha información sobre los gustos e intereses de nuestra base de datos lo que nos permite mejorar futuras campañas (saber a qué hora leen nuestros emails, desde que dispositivo, etc son armas muy valiosas en las manos de cualquier empresario o directivo).
Otra opción muy interesante es la posibilidad de hacer envíos a partir de una fuente o feed. Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, enviar de forma automatizada a tu lista de suscriptores las novedades de tu blog cada vez que publicas una entrada, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello conlleva. Entre los parámetros que puedes configurar, se encuentra el número de artículos a incluir en cada newsletter, la frecuencia de envío (diario, semanal, mensual, etc.), la hora y el día.
Realizo mi anuncio en Facebook y selecciono su respectiva cuenta de instagram y selecciono ubicaciones automáticas para que también corra por esta plataforma. Obtengo un resultado de 100 me gusta en Instagram. ( Cuando entro me aparecen 100 likes, pero no se contabilizan ni aparece en ninguna parte dicha publicación) por lo que me lleva a pensar… ¿se pierden esos likes? Lo que yo quiero es, que si me dan 100 likes, aparezcan y se vean. Luego de esos 100 likes, no he obtenido ningún seguidor, por lo que me resulta muy raro todo
Versatilidad respecto a tus campañas: Cuando hablo de este tipo de versatilidad me refiero a que el emailing puede usarse para cualquier finalidad comunicativa. Una empresa puede usarlo para comunicar el lanzamiento de un nuevo producto, para realizar una campaña de fidelización, para informar de una oferta o promoción, para la comunicación interna de la empresa…Puedes comunicarlo todo por email marketing. 
Los emails directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicio.
En este paso de la estrategia de email marketing toca definir qué se va a enviar en las comunicaciones. Pueden orientarse hacia el envío de vídeos, un formato que triunfa mucho por su fácil modo de ser consumido, sólo incluir testimonios de clientes, noticias del sector y de la propia empresa, contenidos del blog corporativo o publicaciones sólo visuales con infografías sobre temas relacionados.
Si ha escrito un artículo sobre El reciente Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa, por ejemplo, convierte este artículo en Prezi o PowerPoint. Presente este documento a través de una plataforma de videoconferencia en vivo, utilizando elementos visuales útiles y, por supuesto, su propia voz para proporcionar información que los oyentes no habrían obtenido de la publicación del blog.
La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su oferta de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diversos, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y oficinas de bienes raíces.
La publicidad directa no es propaganda; la propaganda debe transmitir un mensaje del anunciante hacia una extensa población. En general, la propaganda no es individual; su mensaje pretende crear conciencia o demanda de un producto. El propósito del correo publicitario es exactamente el opuesto – el objetivo es obtener información o una donación de la persona a la que está dirigido. Además, contrariamente a lo que sucede con los medios de comunicación, al utilizar el paquete de correo directo existe una sola oportunidad de ponerse en contacto con la audiencia a la que está dirigido.
Las cookies son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestras páginas web. Las utilizamos para mejorar tu experiencia de usuario y, en concreto, para guardar tu identificador, pero garantizando la confidencialidad de tus datos. También las usamos para fines estadísticos para optimizar la funcionalidad de nuestra página y para ofrecerte el contenido más pertinente posible. Haz clic en «Aceptar y continuar» para aceptar nuestras cookies y seguir navegando o en «Más información» para acceder a información detallada sobre el tipo de cookies y elegir y desactivar algunas de ellas.
Algunos de los filtros adicionales son "Antisocial" para bloquear botones de redes sociales, "Fanboy’s Annoyances" para bloquear botones de redes sociales, elementos emergentes de las páginas y otros "elementos desordenados" que no son anuncios.[3] Busca una descripción de la lista de filtro antes de usarla, ya que podría bloquear algo que usas o disminuir (levemente) la velocidad de navegación.
Otra de las grandes ventajas de dicha innovaciones que es eficaz debido a que internet la mayor parte de su tiempo está activo, en realidad internet es un espacio que siempre está en “línea” por lo cual lo único que influye es la frecuencia con la que las personas entren a dicho espacio, no obstante a la altura de este siglo se ha logrado comprobar que las personas necesitan ingresar a internet para poder mantenerse informados y poder realizar distintas acciones, por lo cual podríamos decir que internet es nuestro nuevo mundo.
Permite dirigir su mensaje a una audiencia bien específica. Puede seleccionar una calle o todos los residentes de una ciudad. Puede dirigir su mensaje a todos los estudiantes de primer año universitario o a los que estudian en una universidad en particular y que poseen un auto. Puede realizar el envío a todos sus clientes o sólo a los que compran un promedio de $25.00 en cada visita a su establecimiento. Las posibilidades son tan inmensas como lo permita la precisión de su lista.
Imagínate que conoces qué suscriptores de tu lista han iniciado un proceso de compra que no han finalizado. Gracias al email marketing, puedes enviar comunicaciones completamente personalizadas con una promoción o descuento para incitar a este segmento a finalizar la compra en tu página web. Esto podrá mejorar tus conversiones y, de paso, mantener una comunicación activa y la posibilidad de fidelizar o atraer nuevos tus clientes.
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
Otra opción muy interesante es la posibilidad de hacer envíos a partir de una fuente o feed. Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, enviar de forma automatizada a tu lista de suscriptores las novedades de tu blog cada vez que publicas una entrada, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello conlleva. Entre los parámetros que puedes configurar, se encuentra el número de artículos a incluir en cada newsletter, la frecuencia de envío (diario, semanal, mensual, etc.), la hora y el día.
×