En cuanto al análisis de campañas de e-mail marketing, puedes extraer una serie de datos para conocer cuál ha sido la efectividad de tus acciones. Algunos ejemplos son: número de emails abiertos (visualizaciones y lecturas de tus correos), número de clics en tus newsletter, número de rebotes, bajas en tu lista de suscriptores, mejores días y horas de la semana para hacer los envíos o la procedencia de los usuarios de tu lista (país, dispositivo, sistema operativo, etc.).

Hola Emiliano, muy buen post. Mi blog es todo lo contrario al marketing ya que hablo de literatura, estuve trabajando con mailchimp pero acabo de cambiarme a Benchamark, y la verdad es que aun no sé, me gustarías saber que plugin es màs recomendable para poner un formulario de descarga, no sé si entiende, un formulario que la persona deje su email y yo envíe el link de descarga al email, me han recomendado opt-Inlock pero no sé qué tal.
Permite dirigir su mensaje a una audiencia bien específica. Puede seleccionar una calle o todos los residentes de una ciudad. Puede dirigir su mensaje a todos los estudiantes de primer año universitario o a los que estudian en una universidad en particular y que poseen un auto. Puede realizar el envío a todos sus clientes o sólo a los que compran un promedio de $25.00 en cada visita a su establecimiento. Las posibilidades son tan inmensas como lo permita la precisión de su lista.
En cuanto al análisis de campañas de e-mail marketing, puedes extraer una serie de datos para conocer cuál ha sido la efectividad de tus acciones. Algunos ejemplos son: número de emails abiertos (visualizaciones y lecturas de tus correos), número de clics en tus newsletter, número de rebotes, bajas en tu lista de suscriptores, mejores días y horas de la semana para hacer los envíos o la procedencia de los usuarios de tu lista (país, dispositivo, sistema operativo, etc.).

Se puede conformar una lista de correo por cuenta propia o se puede adquirir de algún proveedor. Muchos distribuidores de listas de correo alquilan listas durante un período específico de tiempo, usualmente de un año, para un número limitado de usos. La lista puede ser tan amplia como la guía telefónica o tan pequeña como la lista de personas entre 25 y 39 años que desempeñan trabajos manuales, que están afiliados al partido político X, que conducen un automóvil de seis años de antigüedad al que hubo que cambiarle la bomba de combustible el año pasado, que son padres de dos niños que asisten a escuelas en la ciudad y que viven en un barrio proletario, etc. Lo más importante para tener en cuenta cuando se comience a conformar la lista es pensar a quiénes está dirigida.
“Correo directo” es el término utilizado para las cartas impersonales enviadas por correo masivo (en EEUU,  la Oficina de Correos  ha descartado el término “correo masivo” y actualmente se denomina “Correo Estándar A”). Para una mejor comprensión, en esta sección lo denominaremos correo o publicidad directa, dado que aún se lo conoce por ese nombre y quizá en otros países sea más fácil entenderlo como tal.
A pesar de que a veces este tipo de publicidad es molesto, se ha convertido en una estrategia aceptada que las organizaciones pueden y deben utilizar efectivamente. En esta sección se definirá qué es el “correo directo”, se explicará cómo se debe utilizar, se describirá cómo elaborarlo para que las personas lo lean, se definirán los pasos a seguir para organizar un programa de correo directo y se explicará como evaluar la efectividad de dicho programa.
Esta imagen es solo para uso editorial? Las fotos que solo pueden utilizarse con fines editoriales no poseen autorizaciones de propiedad ni de modelos, es decir, no pueden usarse con fines comerciales, publicitarios o promocionales. Este tipo de contenido tiene el propósito de ser utilizado en relación a eventos que sean de interés general o periodístico (por ejemplo, en un blog, libro de texto, periódico o artículo de revista).
La segmentación en el email te permite impactar tus clientes con mensajes específicas y de interés para ellos, como, por ejemplo: 1) Envíos especiales – cumpleaños, festivos, eventos personales, 2) Carrito abandonado, 3) premiar clientes fieles con descuentos exclusivos, 4) usar los triggers en tu campaña hará que se envíe al usuario un email especifico a partir de una acción específica del cliente, etc.
La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su oferta de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diversos, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y oficinas de bienes raíces.
En un mundo cada vez más conectado a Internet, el marketing digital es algo prohibido de ignorar. En particular en su tienda online. Por eso decidimos abordar uno de los más importantes instrumentos del Marketing Digital: el Email Marketing. En concreto, en lo que este instrumento consiste, su importancia para un ecommerce y sus 6 mayores beneficios.
Tengo una pregunta. Tienes algún ejemplo de un anuncio que invite mucho a la gente no Solo a Dar me gusta en la foto sino a Seguir a la Marca? es que para Facebook si existen las campañas para conseguir Me Gusta (nuevos fans) pero para Instagram aún no, con lo cual a veces se queda solo en un Me Gusta sobre la foto pero esa persona a veces no se vuelve Seguidora de la cuenta.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
El email marketing sigue siendo una de las estrategias de marketing online más utilizadas. Y lejos de lo que muchos puedan pensar, si se hace bien, funciona. El problema viene cuando mandamos un email masivo a nuestros suscriptores sin tener en cuentas las necesidades o gustos especiales de cada grupo de usuarios. Por ello, vamos a ofrecer algunas recomendaciones para enviar un newsletter que funcione, y expondremos también algunas opciones de diferentes tipos de estrategias de email marketing.
Tengo dos páginas de facebook porque tengo dos empresas totalmente distintas mías, no porque sea comunity o algo así. Por lo tanto las dos están asociadas a mi perfil de “persona” en facebook y a mi cuenta del banco. Tengo una cuenta en facebook ads con un pixel para una de ellas y ahora me gustaría hacer lo propio con la otra, pero como solo se puede tener una cuenta no sé qué puedo hacer con la segunda empresa. Si no se pueden tener dos cuentas en facebook ads ni 2 pixeles distintos ¿Cómo puedo hacerlo? He oído hablar del administrador comercial pero igualmente necesitaría dos cuentas distintas entonces ¿Qué me recomiendas¿Se puede hacer ago? Muchas gracias!

La mayor parte de los anunciantes de bebidas alcohólicas se ha comprometido a cumplir con uno de los tres códigos de autorregulación voluntaria diseñados para limitar las publicidades dirigidas al público adolescente. Entre otras disposiciones, estos códigos estipulan que sobre la base de datos confiables de composición de audiencia, el porcentaje de la audiencia menor de 21 años de un anuncio no puede superar el 28.4% del total, y que el contenido del anuncio no debe despertar el interés de los menores de 21 años. Para más información sobre estos códigos visite los sitios web de las siguientes organizaciones: Distilled Advertising Council of the United States, Beer Institute, y Wine Institute. 
Para obtener resultados válidos, se debe evaluar una cantidad razonable, en función del tamaño del envío general que se tiene planificado, como para que tenga valor estadístico. Cuanto más amplia sea la evaluación de prueba, más confiables serán los resultados. Como regla general se entiende que para que los resultados de la prueba sean “analizables”, se deberán recibir un mínimo de 50 respuestas a los envíos. En un envío de 5000 paquetes, esto representa una tasa de respuesta del 1 por ciento, lo cual es una taza considerable.
Realizo mi anuncio en Facebook y selecciono su respectiva cuenta de instagram y selecciono ubicaciones automáticas para que también corra por esta plataforma. Obtengo un resultado de 100 me gusta en Instagram. ( Cuando entro me aparecen 100 likes, pero no se contabilizan ni aparece en ninguna parte dicha publicación) por lo que me lleva a pensar… ¿se pierden esos likes? Lo que yo quiero es, que si me dan 100 likes, aparezcan y se vean. Luego de esos 100 likes, no he obtenido ningún seguidor, por lo que me resulta muy raro todo
Estos son solo algunos de los principales beneficios del email marketing. Una vez que tengas claro que vas a utilizar esta herramienta en tu negocio, debes centrarte en definir tu estrategia y tus objetivos: ¿qué quieres conseguir con tus campañas? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Qué contenidos vas a incluir? En AccionLab podemos ayudarte a planificar todas estas cuestiones para que tus campañas de email marketing tengan éxito. ¿Hablamos?
Otra de las grandes ventajas de dicha innovaciones que es eficaz debido a que internet la mayor parte de su tiempo está activo, en realidad internet es un espacio que siempre está en “línea” por lo cual lo único que influye es la frecuencia con la que las personas entren a dicho espacio, no obstante a la altura de este siglo se ha logrado comprobar que las personas necesitan ingresar a internet para poder mantenerse informados y poder realizar distintas acciones, por lo cual podríamos decir que internet es nuestro nuevo mundo.

Cualquiera que sea la finalidad del mensaje, el planteamiento de su eficacia debe responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo debe articularse un mensaje para que, en unas circunstancias dadas, ofrezca la máxima persuabilidad para el máximo número de destinatarios?". Pregunta cuyas respuestas varían según sea la naturaleza del medio, los objetivos del mensaje y la composición y características de la masa de destinatarios.
Para medirlo debemos comparar la cantidad de clientes mensuales con el tiempo, los recursos y el dinero invertido en cada estrategia de marketing. Luego podemos analizar qué campañas funcionan (gratis y pagadas) y aumentar el tiempo y presupuesto. Crear tráfico al sitio web desde las redes sociales y nuevos clientes potenciales es una muy buena táctica.
Este es el caso de firmas automotrices o de cadenas de Supermercados y tantos otros que aparecen o aparecieron en las producciones de Adrián Suar y de Marcelo Tinelli, en reiterados capítulos, por ejemplo en: Poliladron, Verdad-Consecuencia, 22 el loco, Vulnerables, Campeones, Gasoleros, Son Amores, Son de fierro, Los Roldan, entre otros éxitos televisivos. Las marcas compiten por salir en los programas de mayor audiencia.
Il y a 28 ans aujourd'hui, je présentais mon projet initial pour le World Wide Web. J'avais imaginé le Web comme une plateforme ouverte qui permettrait à quiconque, partout, de partager des informations, d'accéder à des opportunités et de collaborer par-delà les frontières géographiques et culturelles. Sous bien des aspects, le Web a répondu à cette vision, mais la bataille pour le garder ouvert est sans trêve.
Descripción general: Ubicados en Madrid, lanzaron, en el 2015, su nueva interfaz con un look muy moderno. Aseguran poner a tu servicio una plataforma de email marketing con la que mandar correos masivos e incluso SMS cumpliendo con la regulación española (LOPD / LSSI). Sus plantillas son adaptables a dispositivos móviles, pero la verdad, es que tienen poca variedad. Y sus precios son más altos que los de programas similares.

En la televisión, este tipo de publicidad no convencional la vemos frecuentemente en menciones comerciales, auspicios, esponsoreos, demostraciones de productos, que se articulan con los contenidos y temas propios de los programas que se emiten por la pantalla chica, sean éstos de ficción, información o entretenimiento. Dentro del programa puede aparecer solo la marca, el producto en uso o inclusive también, en líneas mas generales, los atributos del producto que se desean destacar.
Tu empresa tiene que ser creativa e innovadora, sí o sí. Y no sólo en el sentido de saber resolver los problemas que vayan surgiendo a lo largo de su vida, sino como parte de la cultura empresarial y el modus operandi de la organización: sólo las empresas que integren procesos creativos en su cultura corporativa serán empresas innovadoras. Favoreciendo además su cultura digital y transformación de la organización
Usabilidad: Como ocurre con cualquier aplicación, el manejo de la misma y su sencillez de uso nos ayudará a que podamos llevar a cabo nuestra tarea a la hora de confeccionar, enviar y analizar nuestras campañas. Hemos comentado anteriormente que la mayoría de las aplicaciones tienen las mismas funcionalidades pero no en todas se acceden a ellas con la misma sencillez. Elige aquella con un aspecto visual moderno e intuitivo con la que te sientas cómodo trabajando y que te permita sacar todo el partido a la herramienta sin necesidad de perder el tiempo investigando acerca de cómo hacerla funcionar.
En cuanto a la visual, se tiene en cuenta en primer lugar los colores ya que la psicología ha permitido determinar una manera científica de la reacción de las personas ante los diversos colores, por ejemplo: el rojo, el amarillo o anaranjado dan la impresión de luz, color, alegría; el azul o verde le dan frescura, o el violeta se relaciona con el luto o la muerte.
Email marketing es uno de los mejores canales de marketing a la hora de establecer un seguimiento preciso de la información que nos permita a averiguar las acciones más acertadas. Una plataforma de email marketing puede proporcionar información de seguimiento sobre cuántas personas abrieron un correo electrónico, cuánta gente hizo clic en un enlace en el correo y qué enlace fue, cuántas personas consideraron un correo como spam o que no estaban suscritos y si el correo electrónico llegó a la bandeja de entrada del destinatario. Combinando el seguimiento de las campañas de email con el rastreo de las fuentes de las ventas podremos identificar el compromiso del cliente y su respuesta.
Cabe destacar también que al mismo tiempo esta es una herramienta personalizable, esta es otra de las grandes ventajas que nos puede ofrecer el email marketing ya que nosotros mismo podremos diseñar cuales son las ofertas que queremos realizar además de poder decidir sin cuestión alguna cual es el tipo de información que queremos enviar a los usuarios, uno de los mayores problemas de los medios de publicidad es que tienen normas estrictas en cuanto a la publicación de algunos productos pero con email marketing nos olvidaremos de esta molestas políticas.
La comunicación es una forma de cuidar a los clientes de cualquier empresa. A través del mailing, obtienes una vía directa con el usuario, una de las principales para mantenerle informado de las últimas novedades, nuevos productos, lanzamientos futuros o sencillamente felicitarle el día de su cumpleaños. Para ello, Mailify te proporciona más de 800 plantillas responsive gratuitas que puedes editar y adaptar a cualquier tipo de contexto.
Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El ROI o retorno de inversión es una métrica que mide cuánto dinero ganas por cada euro invertido en una campaña de publicidad. Pues bien, el ROI del email marketing es el más alto entre todas las técnicas de marketing que existen superando con creces a la publicidad tradicional y a otras estrategias de publicidad online como pueden ser las redes sociales o el SEO. Este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales, por este motivo es una de las técnicas as utilizadas por las empresas. Sin embargo hará falta tener una buena estrategia de email marketing. No basta con tener 20.000 contactos para enviar, si después solo lo abren muy pocos. Es interesante hacer una limpieza periódica, donde eliminas a contactos que no han abiertos tus últimos mails.
En un mundo cada vez más conectado a Internet, el marketing digital es algo prohibido de ignorar. En particular en su tienda online. Por eso decidimos abordar uno de los más importantes instrumentos del Marketing Digital: el Email Marketing. En concreto, en lo que este instrumento consiste, su importancia para un ecommerce y sus 6 mayores beneficios.
El temor a Facebook pesa en Google, que ahora está diseñando su propio servicio de redes sociales, según las fuentes. La velocidad a la que cambia la web se ve reflejada en el hecho de que la declaración de objetivos de Google de 2008 apenas mencionaba las redes sociales y en cambio se centraba en AOL y Yahoo, los líderes en el negocio de los anuncios 'destacados'.
Hola Emiliano, muy buen post. Mi blog es todo lo contrario al marketing ya que hablo de literatura, estuve trabajando con mailchimp pero acabo de cambiarme a Benchamark, y la verdad es que aun no sé, me gustarías saber que plugin es màs recomendable para poner un formulario de descarga, no sé si entiende, un formulario que la persona deje su email y yo envíe el link de descarga al email, me han recomendado opt-Inlock pero no sé qué tal.

No es nada recomendable, por tanto, comprar bases de datos para realizar envíos masivos sin que esas personas nos hayan dado su permiso. Todo esto cobra todavía mayor importancia todavía con la nueva Ley de Protección de Datos, que empezó a aplicarse a todos los efectos el pasado mes de mayo de 2018 y que otorga mayor control a los usuarios sobre sus datos personales.
Los anunciantes y agencias no pueden obtener ninguna información personal identificable de los visitantes de geteyesmart.org o establecer cookies, applets u otros archivos similares, si dichos archivos transmiten cualquier información de identificación personal a los anunciantes o agencias, en las computadoras de los visitantes geteyesmart.org que no entren a los sitios de los anunciantes haciendo clic en los titulares de sus anuncios.
Las campañas de email marketing son fáciles de diseñar e implementar, eso permite un ahorro de coste y de tiempo.  Además de eso, el email marketing es una de las formas de marketing más fácil de compartir. Los suscriptores pueden compartir con sus amigos, sólo clicando un botón, tus ofertas, contenidos de interés, etc. Al hacer esto, tus suscriptores, sin darse de cuenta, están haciendo de evangelizadores de la marca, lo que te puede abrir a nuevos mercados y te ayudará a ganar más credibilidad.
×