Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.
Para poder enviar emails de carácter comercial hay que contar con una base de datos, evidentemente. Para la captación de clientes se usan los formularios que están presentes en las páginas web. Lo ideal es conocer lo máximo posible al suscriptor para poder realizar una segmentación lo más completa posible y así poder impactarlo de modo efectivo. Sin embargo, si se utilizan formularios demasiado extensos, los suscriptores perderán el interés y no completarán el registro al complicarse tanto los pasos.
El arte no tiene nacionalidad, pero decir esta obviedad corre el riesgo de convertirse en Euskadi en una declaración política. ¿Ha condicionado la violencia su obra? Como pintor, a Vicente Ameztoy le influyen la luz y el medio, y como persona autónoma que ha sido siempre, Ameztoy aprecia que sobre Euskadi hay mucho tópico: "Mucha gente viene con miedo, y no hay por qué. Las cosas han cambiado y siguen cambiando. Esta es una sociedad muy llena de contradicciones, pero su propio desarrollo ha hecho posible el cambio. De todas formas, hay muchas cosas que siguen igual: la Administración sigue tratando al ciudadano como si no tuviera derechos, y lo hemos visto con el tema de la autovía a su paso por Leizarán. Los ciudadanos han hecho un proyecto alternativo y los tratan con pelotazos, los maltratan. El asunto de la democracia está bastante en vilo". Ameztoy ve en su sociedad el peligro de los "fanáticos del fanatismo", pero es optimista: "Es un buen momento de los individuos de Euskadi. Son individuos que se han formado en un momento muy extremo y que ahora empieza a cuajar, sobre todo en los terrenos más irnaginativos"."Ahora existe", dice Ameztoy, "esa necesidad obsesiva de tomar aire, porque la historia es atosigante". Y Euskadi es un país cargado de historia. "Nos pesa tanto", dice la periodista Genoveva Gastaminza, "que a veces no nos deja ni caminar". Para ella, el peso de esa historia "ha frenado el desarrollo de la cultura vasca, o por lo menos la ha envuelto de tal manera de esa ola opaca, de negrura y de horror... La agresividad ha sido tan densa, tan larga y tan dramática que no ha propiciado la interiorización de la gente, de modo que no ha sido la nuestra una época de armonía, sino un tiempo en el que la violencia ha sido un sobreentendido".
Hola!!! Felicidades por tu pagina y por todo lo que publicas… me ha ayudado bastante, además que esta dirigido a los que trabajamos en el sector… o bueno estamos iniciando . Soy muy novata en estos temas y aún hay muchas cosas que desconozco. Tengo un problema mi cliente tiene un perfil de facebook y desde allí creo su fan page. Ahora que le estoy asesorando me doy cuenta que sus publicaciones de Instagram llegan a su pagina de perfil y no a su Fan Page. Ya intente vincularlas, unirlas y de todo pero nada. ¿Qué puedo hacer? Cuando iniciemos con sus publicaciones pagas esto tendrá algún problema? Gracias por la ayuda… es muy urgente!!!
Si has llegado aquí puede que estés buscando una opción para enviar miles de correos electrónicos masivos, si es así, yo no te voy a engañar como en otros blogs, Gmail no debería ser tu primera opción ya que no es un servicio de envío/recepción de correos electrónicos que esté pensado para este fin. Aún así todavía no te desanimes porque incluso dentro de Gmail existen opciones que permiten enviar correos masivos hasta un cierto límite.
¿Sabes cuáles son los mejores consejos para enviar emails masivos con profesionalidad? Preparar una campaña de envío masivo de correos lleva su trabajo. Más que nada para evitar enviar mensajes sin control que pueden llevarte a ser calificado como spammer.  De hecho, el mayor miedo de muchas marcas a la hora de plantear campañas de mensajes masivos es caer en la lista negra del spam.
Mi jefa tiene diferentes negocios y relativas fan pages que administra desde su perfil personal. He creado un BM (que no es lo de mi jefa) y de aquí quiero administrar los diferentes negocios y relativas fan pages. Ya soy administradora de las fan pages pero no entiendo como poder administrar todos los negocios si es que a cada perfil personal( lo de mi jefa) corresponde una sola cuenta publicitaria y un solo ID de la cuenta.

El correo directo es una clase de mercadeo directo. Las otras clases son: las ventas directas (por ejemplo, vender aspiradoras de puerta en puerta) o el llamado “telemarketing” o ventas telefónicas (la venta del servicio de larga distancia, membresías para un gimnasio, los servicios de una tarjeta de crédito, etc.). Existen siete razones para emplear el mercadeo directo:
Existen muchos tipos de anuncios en Facebook que como dueño de una tienda virtual puedes utilizar, ya que tienen mucho más sentido y su utilidad es mucho mayor. Además, conoce los tipos de anuncios que te mencioné y cómo funcionan para móviles y para aparecer en la sección de noticias de la página para computadoras. Los anuncios en la barra lateral no te van a permitir incluir algunos de los elementos que vamos a mencionar a continuación ya que es un área más restringida porque no es necesario tener una página de Facebook.
El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una determinada base de datos con diferentes objetivos, como puede ser vender un producto, interactuar con los clientes o generar lealtad hacia nuestra empresa. Pero la clave para que el email marketing sea efectivo y no se considere spam es contar con una base de datos propia y generada a partir de la información que nos aportan nuestros clientes y contactos de forma consentida.

Al organizar y revisar un paquete de correo directo, se puede crear un gran problema si se hace a través de un comité (una nota cómica: el autor William Bly pregunta: “¿Sabes qué es un alce?  Es una vaca diseñada por un comité”). Si no se utiliza a un profesional para diseñar el paquete, se corre el riesgo de utilizar un comité compuesto por personas que (a) ignoran qué es la publicidad directa (b) no conocen su funcionamiento o (c) ignoran lo que ésta puede y no puede hacer. Por ejemplo, un comité puede decidir abreviar una carta de tres páginas a una, porque alguien considera que la clase de lector a la que a dirigida “no leerá cartas largas”. Algunas decisiones como ésta frecuentemente se basan en presunciones basadas en prejuicios personales y hábitos de lectura – no en hechos. Se debe tener cuidado con esto. Si  se desafía o ignora, consciente o inconscientemente, la investigación hecha por profesionales de la publicidad directa,  se podría desperdiciar mucho tiempo y dinero.
Cada vez es más común pedir este permiso mediante un proceso de “doble aceptación” o doble opt-in, esto quiere decir que los destinatarios se registran para recibir comunicaciones por tu parte, después reciben un primer correo con un enlace de confirmación, pero no reciben ningún otro e-mail más a menos que hagan clic en el enlace o respondan directamente.
Hola Cecilia, lo estás haciendo bien desde BM lo que pasa que el límite de momento son 5 cuentas. ¿Cuántas has creado ya? conozco algún caso con limitaciones solo con 1 y puede ser por el volumen de facturación. Según Facebook: “el límite son cinco cuentas publicitarias para agregar cuentas nuevas a tu negocio. Actualmente no es posible solicitar cuentas publicitarias adicionales. El límite de la cuenta publicitaria aumenta en función del gasto publicitario” pero no dicen cuánto. Guía al cliente para que desde su perfil la haga e intenta “solicitar” en vez de crear en tu BM.
Existen dos formas en las que se emiten la publicidades en televisión: la del comercial, espacio de un minuto previamente grabado dando la ventaja de poder transmitirlo en cualquier momento en distintos canales (Ejemplo: los comerciales de Quilmes del verano 2009), generalmente estos, a la hora de su lanzamiento suelen verse a la misma hora simultáneamente en diferentes canales, los horarios elegidos para difundirla son los prime time, horario donde hay mayor audiencia televisiva (ya sea por estar toda la familia frente al televisor o por estar en reuniones con amigos, ya que es el horario elegido por el común de la gente).
Determina cuál es tu público objetivo: usa la segmentación principal, que se basa en datos geográficos y demográficos, para obtener mejores resultados cuando te dirijas a un público amplio. Los anuncios dinámicos que se dirigen a estos públicos entregan los anuncios a los clientes que tienen el mayor nivel de intención. Cualquier segmentación adicional puede ocasionar una entrega limitada. Por lo tanto, si ya se usan públicos amplios, no es recomendable utilizar además públicos similares o personalizados, ni segmentación por intereses o comportamientos.
No es común que un cliente envíe un correo portal que ha recibido a un conocido que cree que puede estar interesado. Sin embargo, tan solo cuesta unos segundos reenviar un correo electrónico con una oferta o información, por lo que muchos usuarios lo harán. Eso significa que el esfuerzo de marketing tiene un alcance sobre una red de personas que, al enviar el correo electrónico, actúan ahora como defensores de la marca.
Hola Vilma, muchas gracias por tus datos e información, quisiera saber como puedo eliminar una promoción ya completada, puesto que ingreso a las “estadísticas”, y coloco eliminar y me aparece error. lo que quiero es eliminar la publicación que fue promocionada en el perfil y por lo que lei debo eliminar primero la promoción y es esta la que me sale el error. 🙁
Esta imagen es solo para uso editorial? Las fotos que solo pueden utilizarse con fines editoriales no poseen autorizaciones de propiedad ni de modelos, es decir, no pueden usarse con fines comerciales, publicitarios o promocionales. Este tipo de contenido tiene el propósito de ser utilizado en relación a eventos que sean de interés general o periodístico (por ejemplo, en un blog, libro de texto, periódico o artículo de revista).
De acuerdo a Statista, Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos al mes. Con Facebook Ads, tienes la oportunidad de poner tu negocio y producto frente a una base de clientes bastante grande y activa. Muchos negocios en el comercio electrónico son capaces de generar oportunidades excelentes a través de este medio, creciendo su negocio de manera significativa. Tiendas online como Pigtails and Ponys, marca de accesorios para cabello, y Joseph Nogucci, diseñador de joyería, han tenido éxito constante gracias a Facebook Ads. 70% de la base de clientes de Pigtails and Pony ha llegado a través de los anuncios en Facebook, y Joseph Nogucci ha obtenido siete veces más ingresos de lo que gastó en estos anuncios.
Intenta establecer contacto entre el consumidor y el producto. Por ejemplo: Regalando el producto en lugares estratégicos. Al haber probado el producto se entra automáticamente en una short list, que consiste en que, al conocer el producto y haberlo probado, se está más predispuesto a volver a probarlo. También se pueden hacer encuestas para ver lo que la gente piensa del producto.
Los emails directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicio.
Ángel Amigo, productor de cine que proviene de las filas político-militares de ETA, dice ahora que en Euskadi se produce todavía la misma situación que hacía que los militares de la dictadura uruguaya despojaran de su nacionalidad a sus compatriotas: "Ustedes no son uruguayos: son comunistas". "Todo el cine que se hace fuera del amparo de HB y de los suyos deja de ser vasco para convertirse en cine español de temática vasca", dice Amigo.
Permite dirigir su mensaje a una audiencia bien específica. Puede seleccionar una calle o todos los residentes de una ciudad. Puede dirigir su mensaje a todos los estudiantes de primer año universitario o a los que estudian en una universidad en particular y que poseen un auto. Puede realizar el envío a todos sus clientes o sólo a los que compran un promedio de $25.00 en cada visita a su establecimiento. Las posibilidades son tan inmensas como lo permita la precisión de su lista.
¡Qué contentos nos pone que incluyas a Doppler en el primer lugar de las 6 herramientas preferidas de Email Marketing! Como bien tú dices José, es una plataforma fácil, intuitiva y muy amigable de usar. Para los que quieren Segmentar sus envíos recomiendo que prueben Doppler, ya que permite ofrecer contenido exclusivo, adaptar sus Campañas a Mobile y medir el alcance de sus acciones con Reportes exhaustivos. Incluso pueden crearse una cuenta gratis y sin límite de envíos.

Si tienes datos que sean susceptibles de personalizar, esto te permite incrementar el poder del email, cuanto más personalizado, más posibilidades de provocar una reacción en el receptor. Aunque sólo tengas su email, si tienes estadísticas de actividad por usuario, también puedes personalizar su email en función de lo que ha mostrado como interesante para él pinchando sobre algún vínculo.


La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su gama de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diferentes, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y los agentes inmobiliarios.
SendBlaster es el mejor software de correo masivo para la gestión de sus listas y campańas de marketing por email en pocos pasos. SendBlaster combina en un sólo producto la practicidad de un software de correo masivo con la flexibilidad de un servicio web. Por un lado, permite crear newsletters y gestionar listas directamente desde su escritorio: por el otro lado usted obtiene un servicio de seguimiento online para gestionar sus reportes y mejorar sus campańas de email.
TodoAbraham Garcia de LeónAbraham GeifmanAlberto CarreónAlejandro Gonzalez SaulAlvaro RattingerAna GonzálezAndrea PallaresBrigitte SeumenichtCarlos Andrés MendiolaCarlos BonillaCarlos LuerCarlos VargasCarolina BejarElizabeth PenicheFabricio de RubínFernanda RamírezFilip SobczakGuillermo PerezboldeJoel Martínez HernándezLeoncio CruzLuis EstrellaLuis GómezMalú Ascanio RiveraMichel WohlmuthNelli AcaPaco SantamariaPaco Santamaria y AnaiAguilarRodrigo LatorreRosalit Miranda
Use profesionales calificados para este tipo de trabajo. Hay estándares para acreditar profesionales que trabajan con pintura a base de plomo para asegurar que el trabajo se haga con seguridad, confiablemente, y con eficacia. Contacte el Centro Nacional de Información sobre el Plomo (24 horas al día, siete días a la semana al 1 (800) 424-5323) para una lista de contactos en su área.
Vende de forma cruzada o dirigida los artículos de tu inventario: utiliza la venta cruzada para llegar a las personas que han comprado hace poco un artículo de tu inventario, o bien usa la venta dirigida para llegar a compradores existentes con un conjunto de productos complementarios o un artículo de mayor valor. Obtén más información sobre cómo vender de forma cruzada o dirigida los productos de tu inventario.
La frecuencia de envío estará determinada por la cantidad de información que dispongas para comunicar. Si no tienes nada valioso para decir ¡no digas nada! Tu envío puede ser diario, semanal, quincenal o mensual. Tú decides. Lo verdaderamente importante a tener en cuenta es que debes respetar la frecuencia en que lo haces. Si lo envías los días 20 de cada mes, todos los meses debes enviarlo en esa fecha o cercana a ella. Tus Suscriptores estarán esperándolo.
×