Hola Emiliano, muy buen post. Mi blog es todo lo contrario al marketing ya que hablo de literatura, estuve trabajando con mailchimp pero acabo de cambiarme a Benchamark, y la verdad es que aun no sé, me gustarías saber que plugin es màs recomendable para poner un formulario de descarga, no sé si entiende, un formulario que la persona deje su email y yo envíe el link de descarga al email, me han recomendado opt-Inlock pero no sé qué tal.
Una de las causas principales de que tus correos electrónicos puedan no estar causando el impacto que te has propuesto no está en la frecuencia. No pienses que por enviar todos los días una newsletter conseguirás mejores resultados. Todo lo contrario, probablemente saturarás a los usuarios. Sobre todo si no les has avisado de esta periodicidad cuando realizaron la suscripción.

Los anuncios de eventos promocionan un evento específico como su nombre lo dice. El CTA de estos anuncios suele enviar usuarios directamente a la página de compra de entradas, donde quiera que esté alojado. El uso de este tipo de anuncio ayudará a conducir a un grupo de personas objetivo para que asista a su evento. Estos se mostrarán en el feed de noticias de la audiencia específica que has elegido.


Las comunicaciones de fomento de clientes potenciales son una excelente manera de aprender sobre sus clientes potenciales y lo que desean. Por ejemplo, ¿los clientes han hecho preguntas sobre características que aún no ofrecen? Puede utilizar esta información para algunas investigaciones y desarrollos si obtiene suficientes consultas sobre ciertas características o productos que se solicitan con frecuencia.

Soy Community en una empresa. Ellos tienen la web de la empresa, pero lanzaron un proyecto al que se le ha creado una landing Page sola, independiente. el problema es que desde la cuenta publicitaria ya se creo el pixel y esta insertado en la web principal, pero entiendo que no puedo insertar el mismo pixel en la Landing Page. ¿Como lo hago? ya llevo los datos para el re marketing de la web principal, pero no puedo insertar el pixel a la otra. Tendría que crear otro perfil? es la misma empresa, solo que un producto al que le crearon una web diferente. No se si me entiendes 🙁
black friday clientes coaching coaching de equipo coaching empresarial comercio electrónico comunicación creatividad cultura innovadora Digitalización ecommerce emprendedor emprender emprendimiento empresa Empresa del Siglo XXI Empresas equipo estrategia estrategia empresarial expandir formación imagen de marca innovación innovación empresarial lanzadera marca Marketing marketing digital marketing online negocio objetivos Planes de empresa servicios 360 startup tendencias tienda online Timpulsa TImpusla transformación Transformación Digital transformación digital empresarial Transformación Empresarial Transformación Humano Digital éxito
Coincido plenamente con todos los puntos. Personalmente mis preferidas como herramientas son Mailchimp y Mailrelay. En cuánto a comprar bases de datos o conseguirlas de otras formas, me parece poco ético y de no profesionales… ¿a quién se le ocurre mandar un mail a alguien que no se ha suscrito? Tanto la doble confirmación como el hacer fácil el “borrarse” nos ahorra muchos disgustos a nosotros y a los suscriptores. Si no les dejas que se borren fácilmente irán a lo siguiente más fácil.. enviarte a la carpeta de SPAM, y si eso lo multiplicas por muchos, gmail y otros correos te marcan como “spammer” con lo que tus correos irán a Spam para todos suscriptores…
De acuerdo a Statista, Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos al mes. Con Facebook Ads, tienes la oportunidad de poner tu negocio y producto frente a una base de clientes bastante grande y activa. Muchos negocios en el comercio electrónico son capaces de generar oportunidades excelentes a través de este medio, creciendo su negocio de manera significativa. Tiendas online como Pigtails and Ponys, marca de accesorios para cabello, y Joseph Nogucci, diseñador de joyería, han tenido éxito constante gracias a Facebook Ads. 70% de la base de clientes de Pigtails and Pony ha llegado a través de los anuncios en Facebook, y Joseph Nogucci ha obtenido siete veces más ingresos de lo que gastó en estos anuncios.

Las mujeres en la publicidad ocupamos principalmente dos espacios, el privado y doméstico, obsesionadas eternamente por el blanco de nuestra colada y el brillo de la grifería o bien, como reclamo sexual en anuncios de diversa índole, especialmente en aquellos productos que son de consumo masculino. De esta forma, a través de la publicidad los estereotipos y roles sexistas se siguen reproduciendo y determinado un estatus diferente y desigual para mujeres y hombres. Las mujeres quedamos reducidas a eficientes y atentas madres y amas de casa, o bien la mujer complaciente, sexual y seductora, como si  fueran las únicas funciones sociales reservadas a las mujeres. Si les parece que exagero pongan en un buscador de Internet el término “publicidad  sexista” y vean las imágenes que aparecen.
De acuerdo con la Asociación de Mercadeo Directo, las listas de consumidores y suscriptores de alrededor de la mitad de las compañías de los EE.UU., están disponibles. En general, las revistas de interés general especializadas en noticias, deportes y entretenimiento cuentan con listas más extensas que las revistas especializadas, pero probablemente, las listas no estarán relacionadas con lo que se necesita para la organización. Algunas veces, las listas de membresía de las asociaciones profesionales y de ventas y de las organizaciones locales están disponibles.
¿Cómo? El Email Marketing es un canal de comunicación directo entre la marca y su público. Si somos capaces de poner en marcha nuestra creatividad, generar empatía, si logramos conectarnos emocionalmente con los destinatarios, si le contamos una historia (Storytellling) vamos a aumentar la confianza y credibilidad como empresa, haciendo de esta herramienta un espacio de intercambio invaluable.
Agrega el símbolo | (la barra vertical, que generalmente se encuentra arriba de la tecla Enter) al principio o al final de un filtro para bloquear solamente direcciones que comiencen o terminen en ese punto. Por ejemplo, el filtro swf bloqueará todas las direcciones que contengan "swf" (todos los videos Flash, pero también una gran cantidad de contenido adicional). Con "|swf" bloquearás solo direcciones que comiencen con "swf" (no es un filtro muy útil). Con "|swf" bloquearás solo direcciones que terminen con "swf" (solo videos Flash).
Su anuncio tendrá impacto. La tecnología ha abierto las posibilidades para innovaciones y curiosidades tales como anuncios que hablan, se mueven, fuman, cambio en la pantalla de los “billboards”, etc. Globos gigantescos, “blow-ups”, banderas, banderines, y otras herramientas pueden ser opciones adicionales. Usted puede alquilar lo que se llama un “rolling billboard” en la parte de atrás de un camión que transita por una ruta específica para que éste se vea donde usted quiere.
Supongamos que se han enviado postales a varios miembros durante un tiempo y ellos han hecho varias donaciones. ¿Qué sucedería si ahora se les enviara un folleto? Mediante la publicidad directa, la organización tiene la posibilidad de evaluar ambas cosas y decidir. Se debe hacer la prueba con un pequeño envío de publicidad; para esta prueba se le puede enviar una postal a la mitad de las personas en la lista y un folleto a la otra mitad. Al monitorear la respuesta con un grupo pequeño se pueden evitar costosos errores más adelante. En este ejemplo, la postal es el “control”. El control se refiere al envío que dio mejores resultados. Si al enviar el folleto, se obtienen mejores resultados, el folleto se convierte en el control y todas las demás piezas se evaluarán en base a éste.
Vende de forma cruzada o dirigida los artículos de tu inventario: utiliza la venta cruzada para llegar a las personas que han comprado hace poco un artículo de tu inventario, o bien usa la venta dirigida para llegar a compradores existentes con un conjunto de productos complementarios o un artículo de mayor valor. Obtén más información sobre cómo vender de forma cruzada o dirigida los productos de tu inventario.
Con los anuncios dinámicos puedes elegir a qué personas de las que han visitado tu sitio web y han realizado una acción en él quieres dirigir anuncios relevantes (nueva segmentación). Asimismo, puedes incluir a personas que no hayan realizado una acción en él o no lo hayan visitado (segmentación de un público amplio). Si eliges la opción de segmentación correcta podrás equilibrar el alcance y el coste para maximizar el rendimiento.
Cabe destacar también que al mismo tiempo esta es una herramienta personalizable, esta es otra de las grandes ventajas que nos puede ofrecer el email marketing ya que nosotros mismo podremos diseñar cuales son las ofertas que queremos realizar además de poder decidir sin cuestión alguna cual es el tipo de información que queremos enviar a los usuarios, uno de los mayores problemas de los medios de publicidad es que tienen normas estrictas en cuanto a la publicación de algunos productos pero con email marketing nos olvidaremos de esta molestas políticas.
Utiliza imágenes de calidad: para la relación de aspecto cuadrada (1:1) del formato de anuncio por secuencia, la imagen debe ser de 600x600 píxeles. Para los anuncios de una sola imagen, esta debe ser de al menos 1200x630 píxeles. También es recomendable usar fotos en alta resolución (1080 x 1080) para que las imágenes tengan la mayor calidad posible. Si la imagen no presenta el aspecto esperado, puedes editarla en el catálogo.
Lo ideal para un gestor es que la cuenta publicitaria ya esté creada y te den acceso (puede ser un acceso sencillo o como dices, vincular con el identificador a tu business). Lo ideal para el cliente que no sabe de Facebook Ads o que prefiere pagar por ello, es que le hagas tú la cuenta publicitaria. Como ves, dependiendo de cómo se vea hay “una opción ideal”. El tema es que te sepas adaptar a lo que el cliente te pida o tenga.
Si haces tal como nos indicas “recoger direcciones de mail de empresas a las que apuntamos y mandandoles un correo ofreciendo nuestros servicios” estás cometiendo de entrada el error de envía correo no deseado ni solicitado y corres el riesgo de que tu dominio sea marcado como spam por los principales servidores de correo, ¿de verdad te merece la pena ese riesgo? ¿para probar si consigues contactos? Es mejor conseguir los leads por otros cauces ¿no crees?
En resumen, vemos que entrar en el email marketing no necesariamente tiene que ser caro. Hay numerosos programas que permiten trabajar con listas de correo de miles de direcciones, incluso de forma gratuita (p.ej., con MailerLite). Sin embargo, vale la pena comparar cuidadosamente los diferentes programas, especialmente porque los precios pueden aumentar rápidamente cuando excedes el plan gratuito.
Descripción general: Se trata de una herramienta de bajo coste y fácil de utilizar para personas que necesitan enviar un volumen pequeño de emails y que no quieren distraerse con demasiadas opciones. “Elegir, editar, enviar”, así se anuncia Rapidmail en su página de inicio y exactamente así funciona. Hay disponibles algunas plantillas, que son adaptables, principalmente con objetivos estacionales. En algunas áreas, como en la de segmentación, este programa resulta algo incómodo y tiene además algunas limitaciones con las que es necesario convivir. Sin embargo, esto se compensa por sus precios reducidos.
Al organizar y revisar un paquete de correo directo, se puede crear un gran problema si se hace a través de un comité (una nota cómica: el autor William Bly pregunta: “¿Sabes qué es un alce?  Es una vaca diseñada por un comité”). Si no se utiliza a un profesional para diseñar el paquete, se corre el riesgo de utilizar un comité compuesto por personas que (a) ignoran qué es la publicidad directa (b) no conocen su funcionamiento o (c) ignoran lo que ésta puede y no puede hacer. Por ejemplo, un comité puede decidir abreviar una carta de tres páginas a una, porque alguien considera que la clase de lector a la que a dirigida “no leerá cartas largas”. Algunas decisiones como ésta frecuentemente se basan en presunciones basadas en prejuicios personales y hábitos de lectura – no en hechos. Se debe tener cuidado con esto. Si  se desafía o ignora, consciente o inconscientemente, la investigación hecha por profesionales de la publicidad directa,  se podría desperdiciar mucho tiempo y dinero.
Para obtener resultados válidos, se debe evaluar una cantidad razonable, en función del tamaño del envío general que se tiene planificado, como para que tenga valor estadístico. Cuanto más amplia sea la evaluación de prueba, más confiables serán los resultados. Como regla general se entiende que para que los resultados de la prueba sean “analizables”, se deberán recibir un mínimo de 50 respuestas a los envíos. En un envío de 5000 paquetes, esto representa una tasa de respuesta del 1 por ciento, lo cual es una taza considerable.
Brilliant! I welcomed the spread of communication through the web as a power for good, but in recent years have started to doubt it. Its expansion through the monetisation of personal data has skewed its usefulness. The web must be paid for, so is it time to buy back our data and decline the 'free lunch'?Whatever the solution, your comments on human nature should sit front and centre of the decision process. In my humble opinion.
El email marketing es una de las nuevas innovaciones que están utilizando los empresarios para maximizar a nivel exponencial las ventas de sus productos, y que lo que más influye aquí es que es uno de los medios que está vinculado directamente con el usuario por lo cual no tendrás que gastar dinero mandando hacer publicidad a la que no pueden acceder todas las personas, esto es lo nuevo y debes aprovecharlo. Es por ello que aquí podrás encontrar toda la información necesaria para poder empezar a mandar correos masivos desde ya gracias a 10 de sus beneficios.
Un informe realizado por la empresa proveedora de servicios de correo electrónico Return Path, pone de manifiesto que desde mediados de 2008 la capacidad de entrega por correo electrónico sigue siendo un problema para vendedores legítimos. Según el informe, los servidores legítimos de correo electrónico han llegado a una tasa promedia de entrega del 56 %; un veinte por ciento de los mensajes han sido rechazados, y un ocho por ciento han sido filtrados.
Cada paso sucesivo aumenta el costo, pero también la efectividad para incrementar el número de lectores que responden al paquete. La decisión sobre el formato se puede tomar en forma simultánea con el próximo paso de determinar el presupuesto; ambos van de la mano. Con mayor frecuencia, los destinatarios de la publicidad directa (cualquiera sea su formato) son dirigidos a sitios de Internet para hallar anuncios e información adicional.
Una situación bastante frecuente y perjudicial para un ecommerce se trata del abandono del carrito de compra. Cerca del 68% de los carritos de compra se abandonan antes de que los clientes completen su compra, y normalmente no hay nada que se pueda hacer. Pero a través de email marketing, es posible enviar un mensaje automático relacionado con su casi-compra. En este email recordará a los clientes de lo que iban a comprar y todas las razones por las que lo debían hacer. ¡Y los emails resultan incluso! Alrededor del 44% de estos emails son abiertos, siendo que cuando se envían en menos de 20 minutos, estos tienen una tasa de conversión del 5,2%.
La publicidad se basa en estereotipos visuales a la hora de contar sus historias, con esto lo que consigue es que el espectador capte perfectamente y con la mayor rapidez posible la historia que se le esta narrando. Por esta razón, la mayoría de los niños televisivos son rubios y con ojos azules, ya que es el niño angelical que todos los espectadores tienen en su cabeza. Así mismo, la abuela siempre será un personaje tierno, con muchas arrugas, y sobre todo muy bondadoso.
Debe minimizar la inversión del costo por contacto de los anuncios. Por ejemplo, un CPM de un anuncio de televisión puede estar en centavos de dólar, sin embargo, si tu audiencia objetivo no corresponde con los 10 millones de personas que vieron dicho anuncio sino que sólo iba dirigido a una fracción tal vez de 2,000 personas, entonces tu costo puede subir arriba de los 100 dólares por contacto efectivo. Mientras tanto, tal vez llegando con correo directo habrías llegado a esas 2,000 personas con un costo de 1 dólar por contacto efectivo.2​
Sponsored Brands también se muestran a los clientes de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes subir un diseño publicitario personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un encabezado único y hasta 3 ASIN de productos. Los clientes que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o a una Store, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas.
MDirector es la plataforma líder en español, como demuestran los premios eAwards a la mejor plataforma de Email Marketing en 2014 y 2015 .El software de envío de correos masivos soporta más de 600.000.000 de correos lanzados al mes. Esto, ya es de por sí una garantía de que los mensajes llegarán a cada destinatario. Pero además, puedes aprovechar las siguientes funcionalidades de la plataforma:
×