El Email Marketing es una herramienta que te permite construir un vínculo a largo plazo con tus Suscriptores y clientes, a través de una comunicación constante y contenido personalizado. Puedes aprovechar el motivo de alguna fecha o acontecimiento especial y enviar regalos, descuentos, premios o cualquier beneficio único y exclusivo.Este tipo de gestos serán muy bien recibidos por tus Suscriptores y marcan un diferencial con respecto a tu competencia, además de reforzar el lazo que te une a tus clientes. Es clave que resaltes el beneficio que les otorgas y el motivo por el que lo haces.

En resumen, vemos que entrar en el email marketing no necesariamente tiene que ser caro. Hay numerosos programas que permiten trabajar con listas de correo de miles de direcciones, incluso de forma gratuita (p.ej., con MailerLite). Sin embargo, vale la pena comparar cuidadosamente los diferentes programas, especialmente porque los precios pueden aumentar rápidamente cuando excedes el plan gratuito.
Sobre lo que comentas, nunca suelo recomendar nada como mejor en líneas generales. Hay proyectos que tienen una estrategia de lead nurturing muy bien trabajada y donde tan solo con un email son capaces de modelar aquellos leads poco a poco, llegando a un segundo paso en que ya sí adquieren otros datos de tipo personal o profesional. Para ciertos proyectos puede ser interesante empezar solo con el email, captar el lead, y trabajar el segundo paso para ser más restrictivos con los datos solicitados.
Existen una cantidad de formatos diferentes para un paquete de publicidad directa. El formato decide de qué manera entran en juego los elementos gráficos y la copia. El editor (y el asesor de diseño gráfico, en el caso de que la organización sea suficientemente grande como para tener uno) debe saber exactamente qué formato se va a utilizar dado éste que afecta el espacio disponible para transmitir el mensaje. Cada artículo del paquete debe exponer claramente la oferta o el pedido.
El email se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizado. Es incluso difícil encontrar alguna persona que no tenga cuenta de correo electrónico, en nuestro día a día el email es algo básico como nuestro número de teléfono. Nos lo pueden solicitar para hacer muchas acciones cotidianas como comprar un vuelo, para temas relacionados con nuestro trabajo o para trámites con la administración.
Como sabes, es esencial que un correo llegue. Si no, cualquier campaña de email marketing fracasará. Pero debes tener en cuenta que si el límite es de 500 correos, solo la mitad tienen probabilidad de llegar. Además, un webmail no está pensado ni diseñado para envíos masivos. Por lo que, probablemente, te costará el doble de trabajo conseguir, únicamente, que llegue.
Usted puede comprar tiempo en programas que tienen audiencias específicas. Puede comprar un anuncio en un programa sobre cuido de infantes para alcanzar madres jóvenes, o puede comprar un anuncio en un programa sobre costura, enpapelado de paredes, jardinería, reparación de autos, músicos locales, reseñas de libros, etc. De esta forma puede alcanzar audiencias mucho más claramente definidas que si comprara tiempo en un programa de una cadena con mayores “ratings” y un precio más alto.

Rincon consultores · servicios informáticos · especialistas en formación tic · www. pclisto. es * clases para el ciclo de formación grado medio informática ies juan bosco. * clases a opositores de auxiliar administrativo, etc prueba teórica y práctica de informática windows, word, excel. * clases de alfabetización informática adultos y mayores. * cursos de ofimática empresarial dirigidos a pymes y usuarios. * clases individuales o grupales, máximo 2 o 3 alumnos.


Pero todo dependerá de la estrategia que haya detrás. Si se envían solo newsletter con las publicaciones semanales poco va a importar que recopiles el nombre del lead, ya que el trato no irá más allá de una comunicación de tipo informativa. Mientras que si la voluntad es otra y la estrategia más compleja, entonces habría que buscar alternativas para ir adquiriendo poco a poco, a medida que se les ofrece valor a los leads, los datos más relevantes para poder categorizarlos y segmentarlos en profundidad.
Finalmente la mejor forma en la que puedes cerrar este post nutritivo de información que ayudara a que tu empresa sea más prospera en el mundo donde la tecnología predomina de manera exponencial es que conozcas que en un mundo donde la tecnología está en constante desarrollo es bueno aprovechar cada una de las herramientas que se están creando pues estas son las que nos permiten tener ventajas en el juego del comercio y los negocios eventualmente.
Spam: Uno de los peligros del email marketing es ser considerados spam. Cuando catalogan a un remitente dentro del apartado spam, las comunicaciones no serán leídas y, por lo tanto, no se conseguirá el impacto que se busca. Están establecidos determinados filtros y robots que catalogan los emails como spam y que no llegan a ser recibidos. El uso de herramientas de email marketing con buena reputación minimiza el ser catalogado como spam al no contar con una dirección IP o dominio que resulten dudosos.
Algunos desechos regulados por el Convenio son las baterías ácido plomo usadas (BAPU´s), Lámparas fluorescentes, Transformadores y capacitores contaminados con PCB´s (Bifenilos policlorados), Pesticidas y plaguicidas obsoletos, Desperdicios químicos, Desechos eléctricos y/o electrónicos, aceites usados contaminados, desechos biomédicos y bioinfecciosos, compuestos utilizados en la industria como fluidos modificadores de calor en transformadores y condensadores eléctricos, selladores y plásticos.

Sabiendo ya la rentabilidad que tiene el email marketing, ¿Qué te parece si te digo que hay empresas especializadas de mailing que ofrecen packs de 2000 emails por 9 dólares? Es incomparable el coste de este medio de comunicación con otros como por ejemplo la publicidad por televisión o el SEM. Además, pagas por envíos; no hay un mínimo mensual ni pagas por suscriptores (contactos ilimitados). Es decir, que únicamente pagarás cuando hagas uso de la herramienta. 


Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
En este ejemplo, Jay Acunzo ofrece una Cheat-Sheet visual para editar para ayudarlo a moverse más rápido . El objetivo aquí es ayudar a sus lectores a editar su trabajo mientras se mueven rápidamente por el proceso. Una Cheat Sheet es el recurso perfecto aquí porque el formato compacto significa que las personas pueden echarle un vistazo rápidamente mientras están pasando por el proceso de edición. Realmente es una herramienta complementaria para un proceso existente.
Una vez logrado el primer efecto del anuncio, llamar la atención, es necesario que esa atención no decaiga, despertando el interés de la misma. Este procedimiento También varía según se trate de publicidad oral o visual. En el primer caso, el anunciante utiliza diálogos, referencias didácticas, narración, anécdotas, comentarios, etc. En el segundo, las alternativas son más amplias.
Existen empresas que se dedican exclusivamente a gestionar este tipo de envíos. Disponen de servidores de envío de correo diseñados para aguantar grandes cargas de trabajo en poco tiempo y además ofrecen servicios adicionales: registro de envíos, programación, seguimiento de los correos enviados, estadísticas de correos enviados, abiertos, leídos….
Crea conjuntos amplios pero razonables: crea conjuntos de productos con temas amplios y concretos, como una categoría de alto nivel o un intervalo de precios. Si creas un conjunto de productos con criterios muy restringidos y con pocos artículos, es posible que tus anuncios tengan un bajo rendimiento. Para obtener los mejores resultados, comienza por conjuntos de productos con una definición amplia y todos los artículos.
Actualmente, aunque muchas personas sigan utilizando papel y boli para plasmar sus ideas de este modo, existen multitud de herramientas digitales en la nube. ¿Para qué? Éstas son útiles cuando los mapas mentales alcanzan un umbral de complejidad alto y el papel se queda pequeño para plasmar todas las ideas que hay en tu cabeza. También resultan útiles cuando se trabaja en equipo o cuando se quieren presentar profesionalmente dichas ideas.
A diferencia del marketing tradicional, el hecho de poder medir los resultados de nuestras campañas, nos permite conocer si estamos o no alcanzando los objetivos que hemos marcado. En función de la información obtenida, podrás realizar pruebas con diferentes diseños, contenidos o personalizarlas todavía más si necesitas mejorar tus envíos o perfeccionar tus emails para conseguir resultados incluso mejores.
×