La Web Foundation est à l'avant-garde du combat pour faire progresser et protéger le Web pour tous. Nous croyons qu'il est essentiel de le faire pour lutter contre l'augmentation des inégalités et pour l'autonomie des citoyens. Vous pouvez vous informer sur notre travail en vous abonnant à notre infolettre, trouver une organisation de défense des libertés numériques à soutenir dans votre région du monde sur cette liste. Les ajouts à cette liste sont les bienvenus et peuvent être proposés en les envoyant à l'adresse contact@webfoundation.org
Hola! Soy una agencia publicitaria y tengo a un cliente al que le cree una cuenta publicitaria para manejarle su fan page. Ya no vamos a trabajar con el y su tarjeta de credito que se dio de alta para sus publicaciones rechazo el cargo que se le debia de hacer por su publicidad del periodo. El cliente se rehuza a pagarla, ¿a quien perjudicara esto en largo plazo a su fan page o a la cuenta publicitaria que yo le cree? ¿Me afectara a mi a largo plazo el que el decida no saldar su adeudo?
• Encendidos: Porcentaje de hogares con la TV encendida en relación con el total de hogares con TV. Es necesario aclarar, que para medir Encendidos Hogares, se contabiliza un solo televisor por hogar, independientemente de que se estén midiendo más aparatos. En el caso de Encendidos Individuos, sí se consideran todos los televisores que se estén midiendo en el Hogar. Se dice también que es la suma del rating de todos los canales y señales emitidas por la televisión en un momento determinado.
La Primera Enmienda dispone importantes protecciones para la libertad de expresión, y por lo tanto, el gobierno está bastante limitado para regular la publicidad de bebidas alcohólicas veraz y no engañosa basándose en consideraciones que apelan a la minoría de edad. Por esta razón, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha estado alentando a los representantes del sector de bebidas alcohólicas para que adopten y cumplan estándares de autorregulación para reducir el grado de difusión de la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a la audiencia de jóvenes adolescentes, ya sea por su lugar de difusión o por su contenido. 
2.- Pixel. Hablas de insertar el pixel en la cabecera de la web y en la página de agradecimiento. Entiendo que, tal y como dices, es para monitorizar la campaña y poder hacer retargeting. Pero para este anuncio, se va a crear una landing de Mailchimp para descargar un Ebook y los leads van dirigidos directamente a la lista, por lo tanto, entiendo que el pixel se insertaría en la última secuencia donde ya se ha suscrito el usario y puede descargarse el producto, no? No haría falta incluirlo en la web, o sí?
• Encendidos: Porcentaje de hogares con la TV encendida en relación con el total de hogares con TV. Es necesario aclarar, que para medir Encendidos Hogares, se contabiliza un solo televisor por hogar, independientemente de que se estén midiendo más aparatos. En el caso de Encendidos Individuos, sí se consideran todos los televisores que se estén midiendo en el Hogar. Se dice también que es la suma del rating de todos los canales y señales emitidas por la televisión en un momento determinado.
J'ai inventé le Web, mais vous tous avez contribué à en faire ce qu'il est aujourd'hui. Tous les blogs, tous les posts, tweets, photos, vidéos, applications, pages web et bien d'autres formes de contenu représentent les contributions de millions d'entre vous tout autour du monde à la construction de notre communauté en ligne. Toutes sortes de personnes ont permis cela, des politiciens qui se sont battus pour garder le Web ouvert aux organisations de normalisation comme W3C qui renforcent le pouvoir, l'accessibilité et la sécurité de la technologie, aux personnes qui sont descendues dans la rue pour manifester. Cette année, nous avons vu les Nigérians s'opposer à un projet de loi sur les réseaux sociaux qui aurait entravé la liberté d'expression en ligne, une mobilisation et des manifestations contre le blocage de l'accès à Internet dans certaines régions du Cameroun, tout comme un fort soutien populaire à la neutralité du Net, que ce soit en Inde ou dans l'Union européenne.
Es un mensaje exclusivo y privado que el consumidor puede guardar para luego tomar una decisión.  Es un mensaje para leer en cualquier momento de ocio y para pensar por más de unos segundos. Debido a que las personas lo reciben por medio de su correo personal y no en un entorno “público”, como los anuncios en la radio o TV o Internet,  éste ofrece un mensaje “privado”. Otros mensajes que no son por escrito pueden ser fugaces –y mucho más costosos. Si el mensaje no llega, el consumidor no lo responderá.
Hola Javier tengo una duda sobre Mailrelay recien me registre pero me da mucho lio con esas configuraciones (SPF, DKIM) mi pregunta es si en los otros proveedores de pago que mencionas en tu guia de email marketing que son de pago debes hacer todo esto? prentendia hacer mi cuenta en mailrelay activar mi boletin hacer mis listas subir mis autorespuestas y empezar de inmediato en los servicios de pago esas configuraciones ya esta cubiertas por los proveedores?
        Es el fin último de la publicidad, es la meta a la que quiere llegar cualquier aunciante. Su forma más habitual de comunicarlo es a través de visuales de gran calidad estética, basándose en escenas más que comunes peculiares, que tratan de evocar sentimientos desde el primer momento. Este es el caso de la publicidad realizada por prestigiosos perfumes, marcas deportivas, de coches, e incluso en algunos productos, si no de uso diario sí muy acostumbrado.
Si no tienes thankyoupage, también podrías medir acciones o eventos cuando el usuario hace clic en un botón concreto. Mi consejo es que diseñes y vincules al proceso de conversión una página que confirme al usuario y a la vez le redirija a otras páginas de tu sitio web porque la medición a través de una nueva página evita errores de seguimiento y complicaciones a la hora de insertar el código.
Está claro que si vas a enviar el mismo email a una lista de correos electrónicos pero quieres que dicho correo sea lo más personalizado posible, seguramente querrás modificar algunos parámetros, como por ejemplo llamarle por el nombre a la persona a la que se lo estás enviando. No es lo mismo enviarle un correo a María que enviárselo a Antonio. Existen herramientas compatibles con Gmail que simplifican este proceso.
¿Quieres verlo en la práctica? Aquí tienes un ejemplo bien ilustrativo de una Campaña del EMMS 2014, el evento de Marketing Online organizado por Doppler. Allí verás que a través de un título atrapante y una breve descripción del evento (dónde, cuándo, precio) resume los beneficios de participar en él. Por supuesto, el CTA hace lo suyo animando a los potenciales asistentes a registrarse para el evento.
La acción más probable de una persona que quiere enviar emails de forma masiva es la de usar su gestor de correo electrónico (Gmail, Outlook, Thunderbird o similar) y cargar en copia oculta, o copia vista, el listado de destinatarios a los que quiere enviar esta comunicación, escribir el mensaje y lanzarla sin más. Esto además de no poder ser considerado email marketing es un error grave que puede acarrear consecuencias más allá de que esa comunicación no llegue a la bandeja de entrada de sus destinatarios.
Si haces tal como nos indicas “recoger direcciones de mail de empresas a las que apuntamos y mandandoles un correo ofreciendo nuestros servicios” estás cometiendo de entrada el error de envía correo no deseado ni solicitado y corres el riesgo de que tu dominio sea marcado como spam por los principales servidores de correo, ¿de verdad te merece la pena ese riesgo? ¿para probar si consigues contactos? Es mejor conseguir los leads por otros cauces ¿no crees?
No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones específicas, lo que le permitirá pautar su mensaje en la edición que cubra el área geográfica deseada. Por ejemplo, usted podría publicar el anuncio de entregas a domicilio de su pizzería en la sección Noticias del Noroeste que se distribuye exclusivamente en la sección noroeste de la ciudad.

Realizo mi anuncio en Facebook y selecciono su respectiva cuenta de instagram y selecciono ubicaciones automáticas para que también corra por esta plataforma. Obtengo un resultado de 100 me gusta en Instagram. ( Cuando entro me aparecen 100 likes, pero no se contabilizan ni aparece en ninguna parte dicha publicación) por lo que me lleva a pensar… ¿se pierden esos likes? Lo que yo quiero es, que si me dan 100 likes, aparezcan y se vean. Luego de esos 100 likes, no he obtenido ningún seguidor, por lo que me resulta muy raro todo
Um caso bem comum em automação, por exemplo, é o seguinte: a empresa envia uma campanha promocional oferecendo um eBook ou uma newsletter com links para ofertas variadas, um Lead baixa algum desses materiais e começa a receber emails com conteúdos complementares. Contudo, ele já está considerando uma solução para um problema específico e acaba demonstrando esse interesse entrando no site e pedindo uma avaliação da empresa dele.
Santiago José Ernesto, soltero, nació el 10 de junio de 1982 en Temperley, Buenos Aires. Se egreso en 1999 de Bachiller comercial del Nuevo Colegio Burzaco, luego para empezar su vida profesional comenzó y término la Licenciatura en Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y luego para continuar realizo la Licenciatura en Publicidad, también en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Con su respecto a su actividad laboral trabajo como Asistente de marketing en la editorial medica Panamericana S.R.L y desde el 2007 a la actualidad se encuentra trabajando en la empresa de publicidad Young & Rubicam Argentina como ejecutivo de cuentas realizando: Cuenta de productos: Activia, Danette, Cindor, Ser y promociones cruzadas, Participación en diferentes proyectos y en facturación.
La mayor parte de los anunciantes de bebidas alcohólicas se ha comprometido a cumplir con uno de los tres códigos de autorregulación voluntaria diseñados para limitar las publicidades dirigidas al público adolescente. Entre otras disposiciones, estos códigos estipulan que sobre la base de datos confiables de composición de audiencia, el porcentaje de la audiencia menor de 21 años de un anuncio no puede superar el 28.4% del total, y que el contenido del anuncio no debe despertar el interés de los menores de 21 años. Para más información sobre estos códigos visite los sitios web de las siguientes organizaciones: Distilled Advertising Council of the United States, Beer Institute, y Wine Institute. 
En el segundo caso, la contaminación se debe a la acción humana, principalmente a la actividad minera e industrial, a aguas residuales y lixiviados que llegan, por arrastre, hasta manantiales o aguas de los ríos. En las zonas con una gran actividad agrícola, en la que se utilizan plaguicidas, puede existir también una contaminación de manantiales y aguas de ríos cercanos.
Base de datos: todos los suscriptores de una newsletter pasan a formar parte de la base de datos de una empresa o marca. Lo ideal es que cada negocio conforme su propia base de datos para asegurarse que las direcciones de email con las que cuentan pertenecen a personas que verdaderamente están interesadas en el tema de la empresa. Las bases de datos se pueden segmentar en distintas listas de correo que obedezcan a determinados criterios. Esto se hace porque puede que unas publicaciones vayan más orientadas hacia determinadas cosas que otras.
Consentimiento. El RGPD establece la obligatoriedad de tener el permiso expreso por parte del destinatario al envío de información comercial por vía electrónica. En teenvio.com desarrollamos una nueva funcionalidad para nuestros formularios que permite registrar ese consentimiento que ha dado el suscriptor, mediante un checkbox, a la hora de darse de alta en nuestra newsletter y cumplir así el RGPD.
Debe minimizar la inversión del costo por contacto de los anuncios. Por ejemplo, un CPM de un anuncio de televisión puede estar en centavos de dólar, sin embargo, si tu audiencia objetivo no corresponde con los 10 millones de personas que vieron dicho anuncio sino que sólo iba dirigido a una fracción tal vez de 2,000 personas, entonces tu costo puede subir arriba de los 100 dólares por contacto efectivo. Mientras tanto, tal vez llegando con correo directo habrías llegado a esas 2,000 personas con un costo de 1 dólar por contacto efectivo.2​
Lo más importante de todo el proceso es que encuentres la mejor herramienta para tu negocio. En este caso, MDirector es una de las mejores plataformas de email marketing profesionales. Respeta la legalidad, funciona con proveedores de servicios de internet de calidad con el fin de asegurar que tus correos son enviados, y te ofrece unas estadísticas y un soporte que resolverá tus dudas. Pero, sobre todo, te permitirá tomar las decisiones adecuadas para mejorar la eficacia de tus campañas de email marketing.
Pequeñas alteraciones, mayores costos – Tal como mencionamos anteriormente, los cambios en los gráficos o en la impresión durante la fase creativa son sencillos y relativamente económicos. Antes de la impresión, sin embargo, son más costosos porque se deben confeccionar y volver a corregir las planchas. A nivel de la impresión, el costo es mucho más alto porque se deben completar todos los pasos antes mencionados, y puede que se tenga que pagar el tiempo que tome la reparación del proyecto. Una regla general de los impresores es: “50-500-5000”. Imaginemos que cada cambio durante la etapa creativa cuesta aproximadamente $50. Antes de la impresión, serán $500 y durante la fase de prensa, $5000. Presentamos estos números para que se vea claramente por qué es mejor concluir el proceso rápida y eficientemente.

Quería preguntarte, tengo una marca y la pagina de fan page esta vinculada a la cuenta de instagram creada para la marca, manejo muy bien las redes sociales y las promociones o anuncio en Facebook e Instagram, pero últimamente se me esta presentando un problema y es; Cuando promociono alguna publicación de Instagram directamente desde la App instagram la autoriza y todo va muy bien. Pero al rato a las 8 horas incluso 24 horas mi promoción sigue en “0” es decir no esta rodando o básicamente pues no esta a la vista! Como puedo solucionar esto? He mermado la segmentación, he borrado y publicado de nuevo la imagen, me he fijado si es que la resolución esta muy alta pero no, estoy al día con los pagos etc pero nada me sirve. La promoción que hago sigue en gasto “0” osea que no tiene flujo, que me recomiendas?
El email marketing es una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar en nuestra estrategia de marketing digital. Entre otras cosas, nos permite seguir manteniendo el contacto con nuestros clientes y leads, siempre que contemos con una base de datos de calidad. Pero este es solo uno de los beneficios del email marketing que puedes aprovechar en tu negocio. Si quieres conocerlos todos, continúa leyendo.
El modelo de negocios actual de muchos sitios web ofrece contenido libre a cambio de información personal. Muchos estamos de acuerdo con esto -aunque a menudo aceptamos largos y confusos documentos con términos y condiciones- pero fundamentalmente no nos importa que se recopile algo de información a cambio de servicios gratuitos. Pero no estamos viendo un truco. Cuando nuestra información se conserva en lugares patentados, la perdemos de vista, perdemos los beneficios que podríamos obtener si tuviéramos control directo sobre esta información, y eligiéramos cuándo y con quién compartirla. Es más, a menudo no tenemos ninguna manera de dar a conocer a las empresas qué información preferiríamos no compartir –sobre todo con terceros– pues los términos y condiciones se toman o se dejan.
Gmail es la plataforma de correo electrónico gratuita de Google, basada en la web, que es usada por millones de usuarios en Internet. Una de las funciones más poderosas del servicio es su administrador de Contactos que te permite usar diferentes criterios en tu libreta de direcciones. Si deseas enviar el mismo mensaje de correo electrónico a varios de tus contactos a la vez, no necesitas crearlo muchas veces. Puedes usar el administrador de Contactos de Gmail para enviar un mensaje masivo dirigido hasta 100 destinatarios.

Hola! Yo tengo una cuenta publicitaria asociada a mi perfil personal, pero esa cuenta publicitaria la estoy utilizando para un cliente. Ahora quiero abrir otra cuenta publicitaria para usarla en otro proyecto y no puedo, ya que cuando intento crear otra cuenta publicitaria me sale una ventana en la que me dice: anuncia en nombre de (y el nombre de la cuenta de mi otro cliente..)


Ce sont là des problèmes complexes et les solutions ne sont pas évidentes. Mais quelques grandes lignes directrices pour progresser se dégagent. Nous devons travailler de conserve avec les grands groupes du Web pour trouver un équilibre qui rende aux personnes un juste niveau de contrôle sur leurs données, y compris pour développer de nouveaux outils technologiques, comme des data pods si besoin est et pour rechercher de nouvelles sources de revenus, comme les abonnements payants et les micro-paiements. Nous devons nous opposer aux lois trop invasives sur la surveillance des gouvernements et les combattre devant les tribunaux si nécessaire. Nous devons contrer la désinformation en aidant les points d'entrée sur le Web que sont Google et Facebook à poursuivre leurs efforts pour résoudre ce problème, tout en évitant de créer une institution centrale qui déciderait de ce qui est « vrai » ou non. Nous avons besoin de plus de transparence sur les algorithmes, pour comprendre comment des décisions importantes qui peuvent affecter nos vies sont prises et éventuellement d'un ensemble de règles communes à suivre. Nous devons de toute urgence fermer « l’'angle mort d’Internet » par une réglementation des campagnes politiques.
Aunque el cálculo del valor de anuncio tiene muchas variables complejas, el valor potencial de tu inventario de anuncios son las impresiones de páginas de tu sitio, multiplicado por el número promedio de anuncios en las páginas de tu sitio web. La ubicación de los anuncios es otra variable que influye en el valor de los anuncios individuales en tu sitio. Los banners en la parte superior de la página, o en un lugar destacado "por encima del desplazamiento", es decir, visibles sin necesidad de desplazarse, son los bienes principales en la web y por lo tanto tienen la renta más alta.
Email marketing es uno de los mejores canales de marketing a la hora de establecer un seguimiento preciso de la información que nos permita a averiguar las acciones más acertadas. Una plataforma de email marketing puede proporcionar información de seguimiento sobre cuántas personas abrieron un correo electrónico, cuánta gente hizo clic en un enlace en el correo y qué enlace fue, cuántas personas consideraron un correo como spam o que no estaban suscritos y si el correo electrónico llegó a la bandeja de entrada del destinatario. Combinando el seguimiento de las campañas de email con el rastreo de las fuentes de las ventas podremos identificar el compromiso del cliente y su respuesta.
Uno de los objetivos que podemos marcarnos cuando realizamos una campaña de email marketing es la fidelización de clientes. Al mandar un correo a un cliente que ya adquirió nuestros productos o servicios le estaremos recordando que estamos ahí para cubrir sus necesidades. Parece algo demasiado obvio, pero hay que tener en cuenta que la competencia en casi todos los sectores es muy alta y que los clientes no siempre se van a acordar de nosotros aunque quedaran satisfechos en su anterior compra.
– Campañas correo postal: En primer lugar se necesitará tiempo para la realización del diseño del correo y las revisiones del mismo. Además se deberá tener en cuenta la impresión del envío, la adecuación del formato y preparación de los sobres para su envío. Y por último el tiempo que transcurre entre el envío del material a través de correo y el tiempo de espera de la respuesta del cliente.
"Overnight ofrece informes sobre los canales de TV abierta que incluyen la programación. Además, brinda estadísticas por bloques horarios para total TV abierta, total cable, total otros y total encendido. Desde diciembre/2003, se ha incorporado un adicional de información exclusiva para nuestros clientes (enviado a posteriori de la planilla overnight), que presenta el rating hogar por programa, pero abierto por nivel socio-económico"
El formato, el color, el embalaje y el franqueo o costo de los sellos. Son los factores que influyen en el presupuesto de un paquete de publicidad directa. Como regla general, al planificar el presupuesto, las donaciones que se reciben en las respuestas deben al menos igualar el costo del envío por correo. Según los expertos, el envío dará buenos resultados si se obtiene un 1 por ciento de respuesta; puede bajar hasta el 0.25 por ciento o aumentar a más del 1 por ciento.
No, tranquila. Tu tienes por un lado tu perfil y tu cuenta publicitaria personal. Y por otro lado eres editora de una página. Son independientes. Si tu no das acceso a esas personas a tu cuenta, ni tienen la contraseña de tu perfil, no pueden usarla para promociones. Si en algún momento ellos te piden crear campañas, tienes que pedir acceso a la cuenta publicitaria (que es lo mismo que pedir acceso a la tarjeta) que vaya a pagar los anuncios.
Al final, todas estas ventajas se pueden resumir en una sola, y es que el email es superefectivo. Según diferentes fuentes, el ROI por cada euro invertido en campañas de email puede llegar a los 40 euros. Este dato no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que tiene un coste muy bajo y grandes posibilidades de conversión: según SeeWhy, el 62 % de las compras online tienen su origen en un email.
Hola, ¿qué tal, Ronaldo? tu caso es bastante común y es como lo gestiona bastante gente pero te arriesgas a que un día no te paguen… y como las campañas gastan de tu tarjeta corres ese riesgo. Yo suelo hacerlo al revés. Creo con el cliente una cuenta publicitaria y les enseño cómo configurar en su cuenta, su método de pago y luego me dan acceso como administradora de esa cuenta durante el tiempo que realice x trabajos y campañas. En mi caso siempre es el cliente el que factura a Facebook (no yo)

3) Espero no liarte con lo que te voy a decir. Los clientes pueden darte acceso a sus páginas (en las que ya debería estar enlazada su cuenta de instagram) y también a sus cuentas publicitarias (si quieren que les lleves ads). Lo que ocurre es que muchas veces no tienen cuenta publicitaria y te piden que se la hagas tú. Desde tu BM solo podrás crear 1 cuenta. Asociar o agregar todas las que quieras, pero crear solo 1.
A pesar de que a veces este tipo de publicidad es molesto, se ha convertido en una estrategia aceptada que las organizaciones pueden y deben utilizar efectivamente. En esta sección se definirá qué es el “correo directo”, se explicará cómo se debe utilizar, se describirá cómo elaborarlo para que las personas lo lean, se definirán los pasos a seguir para organizar un programa de correo directo y se explicará como evaluar la efectividad de dicho programa.
Cada paso sucesivo aumenta el costo, pero también la efectividad para incrementar el número de lectores que responden al paquete. La decisión sobre el formato se puede tomar en forma simultánea con el próximo paso de determinar el presupuesto; ambos van de la mano. Con mayor frecuencia, los destinatarios de la publicidad directa (cualquiera sea su formato) son dirigidos a sitios de Internet para hallar anuncios e información adicional.
La mayor parte de los anunciantes de bebidas alcohólicas se ha comprometido a cumplir con uno de los tres códigos de autorregulación voluntaria diseñados para limitar las publicidades dirigidas al público adolescente. Entre otras disposiciones, estos códigos estipulan que sobre la base de datos confiables de composición de audiencia, el porcentaje de la audiencia menor de 21 años de un anuncio no puede superar el 28.4% del total, y que el contenido del anuncio no debe despertar el interés de los menores de 21 años. Para más información sobre estos códigos visite los sitios web de las siguientes organizaciones: Distilled Advertising Council of the United States, Beer Institute, y Wine Institute. 
×