A pesar de vivir en una sociedad formalmente igualitaria, el cuerpo de la mujer sigue siendo usado como reclamo en la publicidad. Me parece especialmente preocupante que en anuncios dirigidos a público joven, el cuerpo de la mujer aparezca como reclamo sexual, de tal forma que la imagen sexualizada de la mujer confunde sobre cuál es el auténtico producto del anuncio, quedando reducida ella misma a objeto de consumo.
Formato – si el asunto que se va a contar es extenso (los costos y beneficios de la iniciativa), se puede enviar un folleto a cuatro colores para transmitir el mensaje. Si es un recordatorio para los donantes actuales para que hagan donaciones adicionales, una postal será suficiente. Tal vez se decida que una simple carta comercial en un sobre típico es apropiada. La carta comercial es más económica que el folleto, pero se necesita que el formato se adapte a los objetivos que se tienen en mente. Económico no necesariamente significa productivo en relación al costo. La mayoría de los expertos sostienen que no es conveniente utilizar una carta comercial en un sobre liso, sólo porque ya se cuenta con el papel y los sobres en las oficinas. El envío puede fracasar debido a esta estrategia, lo que significa que se obtendrán pocas respuestas. Por lo tanto, el presupuesto no debe decidir el formato apropiado sino que se adaptará a él.
Our team at the Web Foundation will be working on many of these issues as part of our new five year strategy - researching the problems in more detail, coming up with proactive policy solutions and bringing together coalitions to drive progress towards a web that gives equal power and opportunity to all. I urge you to support our work however you can - by spreading the word, keeping up pressure on companies and governments or by making a donation. We’ve also compiled a directory of other digital rights organisations around the world for you to explore and consider supporting too.
5.- Ocurre lo mismo que cuando nació la televisión. Muchas empresas de publicidad se han hecho millonarias vendiendo la idea de que la publicidad efectiva es como la que sale en la televisión. Eso no es así. Esa publicidad creativa y “guay” no es para los pequeños negocios ya que son costosas y únicamente generan recordación de marca. Tu y yo queremos resultados por lo que es más efectivo hacer marketing de respuesta directa y ver lo que funciona o no. No somos ni Coca-Cola ni BMW. Somos hormigas entre gigantes.

Email marketing es uno de los mejores canales de marketing a la hora de establecer un seguimiento preciso de la información que nos permita a averiguar las acciones más acertadas. Una plataforma de email marketing puede proporcionar información de seguimiento sobre cuántas personas abrieron un correo electrónico, cuánta gente hizo clic en un enlace en el correo y qué enlace fue, cuántas personas consideraron un correo como spam o que no estaban suscritos y si el correo electrónico llegó a la bandeja de entrada del destinatario. Combinando el seguimiento de las campañas de email con el rastreo de las fuentes de las ventas podremos identificar el compromiso del cliente y su respuesta.
MDirector es la plataforma líder en español, como demuestran los premios eAwards a la mejor plataforma de Email Marketing en 2014 y 2015 . El software de envío de correos masivos soporta más de 600.000.000 de emails enviados al mes, lo que ya de por sí es una garantía de que tus emails masivos van a llegar a sus destinatarios. Pero además, puedes aprovechar las siguientes funcionalidades de la plataforma:
Esta es una opción que nos la permiten la mayoría de las plataformas automatizadas de envío de Emails, tanto gratuitas como pagas. Estos test nos permiten probar la efectividad de diferentes asuntos para ver cuál tiene mayor tasa de apertura. La prueba la realizamos con un envío a un grupo reducido de la lista de contactos para luego enviar la campaña a todos los contactos con el asunto que obtuvo mejores resultados.
Para conseguir los datos de otras compañías, Google contempló varios modelos de negocios, según el documento. Podría pagar directamente por los datos, o compartir los ingresos de los anuncios relacionados con los datos, o incluso establecer un sistema de intercambio de datos. El documento sugiere que Google podría comenzar a vender anuncios en la web basándose en los datos de la gente en sus cuentas de Gmail, y de su servicio de pago Checkout Service, rival de PayPal, de eBay Inc.
Gracias a la publicidad por email se registran altas cantidades de tráfico web debido al impulso que la humanidad aumenta el uso de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Es por ello que las empresas y los vendedores hoy en día estudian y analizan el comportamiento de sus posibles compradores potenciales para así poder, personalizar y brindar la información de valor sobre la base de una necesidad que posean sus clientes. El uso de correos electrónicos como herramienta de marketing digital moderno es de gran uso para estas empresas que buscan satisfacer a sus clientes de la mejor manera.6​

El Email Marketing o correo masivo es un canal digital muy poderoso de comunicación directa. A lo largo de los años se ha adaptado a las necesidades y se ha convertido en una opción muy atractiva para ser utilizada como un medio de promoción de los servicios y productos de una empresa. Por esta razón es fundamental que la tengas en cuenta a la hora de crear un plan de marketing digital para tu negocio. Algunas de las plataformas más conocidas para el envío de correo masivo son: mailchimp, constant contact y mailify.
Como sabes, es esencial que un correo llegue. Si no, cualquier campaña de email marketing fracasará. Pero debes tener en cuenta que si el límite es de 500 correos, solo la mitad tienen probabilidad de llegar. Además, un webmail no está pensado ni diseñado para envíos masivos. Por lo que, probablemente, te costará el doble de trabajo conseguir, únicamente, que llegue.

Esses são problemas complexos, e as soluções não serão simples. Mas alguns poucos caminhos abrangentes já estão ficando claros. Precisamos trabalhar junto com empresas da web para estabelecer um equilíbrio que coloque o controle de uma quantidade considerável de dados de volta às mãos das pessoas, incluindo o desenvolvimento de novas tecnologias como “pods de dados”, se for necessário, e explorar modelos alternativos de receita, como assinaturas e micropagamentos. Precisamos lutar contra o alcance excessivo de dados por governos através de leis de vigilância, inclusive em tribunais se necessário. Precisamos nos opor às desinformações, incentivando portais como Google e Facebook a continuarem se esforçando para combater o problema, ao mesmo tempo evitando a criação de centrais que decidam o que seria “verdade” ou não. Precisamos de mais transparência nos algoritmos para entendermos como têm sido feitas as decisões importantes que afetam nossas vidas, e talvez estabelecer um conjunto de princípios comuns a se seguir. Precisamos, com urgência, fechar o “ponto cego da internet” na regulamentação das campanhas políticas.
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.
A pesar de vivir en una sociedad formalmente igualitaria, el cuerpo de la mujer sigue siendo usado como reclamo en la publicidad. Me parece especialmente preocupante que en anuncios dirigidos a público joven, el cuerpo de la mujer aparezca como reclamo sexual, de tal forma que la imagen sexualizada de la mujer confunde sobre cuál es el auténtico producto del anuncio, quedando reducida ella misma a objeto de consumo.
Aunque la tecnología moderna haya mejorado bastante, la reproducción de fotos ha sido considerada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad. El problema reside en el hecho de que los periódicos deben utilizar papel barato para mantener sus costos bajos. Nadie quiere pagar $2.95 por el periódico diario. El papel barato no absorbe la tinta tan bien como papel de mejor calidad, lo que afecta adversamente la claridad de las fotos.
La respuesta es muy sencilla. Google no quiere que ni tú ni nadie pueda llenar la bandeja de entrada de otra persona de SPAM o de mensajes no deseados. De esta forma limitan la cantidad a 500 correos diarios, lo que ellos consideran que es una cantidad más que suficiente para una persona normal. Por otro lado, y como ya te comentaba en la introducción, Google tiene otra plataforma para empresa llamada G Suite, donde amplía sus servicios y mejora las condiciones y el soporte al usuario, pero que es de pago.
Creo que todos nos hemos dado cuenta que un sencillo email dirigido a un grupo específico de personas (elimino el término suscriptor) en el que comunicas, por ejemplo, que el sistema impositivo se modifica con el cambio de año, en el que aportas un pdf con las modificaciones más significativas, enumerándolas y enviado en los meses de diciembre o enero, tiene unos porcentajes de conversión altísimos; empiezas a formar parte de ese otro listado de “confianza” de prescriptores que aportan valor; si facilitas el feed-back, pulsas cuales son los intereses de tus círculos de influencia y te da la posibilidad de perfeccionar el mensaje en contenido y forma.
El email marketing es una de las nuevas innovaciones que están utilizando los empresarios para maximizar a nivel exponencial las ventas de sus productos, y que lo que más influye aquí es que es uno de los medios que está vinculado directamente con el usuario por lo cual no tendrás que gastar dinero mandando hacer publicidad a la que no pueden acceder todas las personas, esto es lo nuevo y debes aprovecharlo. Es por ello que aquí podrás encontrar toda la información necesaria para poder empezar a mandar correos masivos desde ya gracias a 10 de sus beneficios.
Seguridad de la aplicación. Recuerda que la responsabilidad del tratamiento de los datos que manejas es tuya, y por ello debes poner todo el cuidado posible a la hora de elegir a qué aplicación la incorporas. Además de la propia seguridad que los propietarios de la misma implementan para evitar que sea hackeada, en teenvio disponemos de funcionalidades que permiten asignar diferentes permisos a los miembros de una organización para que solo tengan acceso a los datos aquellos que tienen necesidad de manejarlos.
Este, al contrario que el anterior, es uno de los tipos de newsletters mejor valorados. En este caso no se intenta vender directamente nada al usuario, sino que se incluyen aquí noticias o informaciones interesantes de tu sector, que puedan resultar atractivas al usuario. De esta forma, la marca va creando una imagen positiva en la mente del usuario.
Si posees tu base de datos o listas de correo con el nombre de tus suscriptores, podrás dirigirte a ellos directamente con un “Hola Laura”, que es más personal y las posibilidades de abrir el correo son mayores que, por ejemplo, “Estimado cliente”. Además, podrás crear contenido específico para cada uno de los segmentos, en función de la edad, intereses, lugar de residencia, si son clientes o todavía solo se han registrado en tu web.

Añade los identificadores correctos a los eventos: puedes seleccionar identificadores de productos o de grupos de productos para añadirlos a los eventos. Usa los identificadores de productos para artículos individuales que se vean en el sitio web por separado. Por ejemplo, para mostrar un anuncio de un color o talla específicos de una camisa disponible en varios colores y tallas. Usa identificadores de grupos de productos cuando tengas muchas variantes de tus artículos y quieras mostrar solo una recomendación. Por ejemplo, para mostrar un anuncio de la versión genérica de una camisa disponible en varios colores y tallas.
Este tipo de anuncio aparece directamente en el feed de noticias de un usuario cuando accede a Facebook en su equipo de escritorio. Un anuncio en el news feed tiene una tasa de compromiso más alta que uno de la columna derecha, pero también pueden ser más caro. Estos anuncios deben seguir las buenas prácticas de Facebook y ser atractivos y visuales.
Empecemos con Mailchimp, una de las herramientas más populares para email marketing. Es importante que sepas que mailchimp tiene una versión gratuita, sin embargo, es limitada, por lo tanto no tendrás acceso a autoresponders ni podrás crear correos condicionales. Para ello cuentan con versiones pagas que podrás adquirir y que te brindarán opciones más avanzadas que te resultarán muy útiles para implementar en tu negocio.
3) Espero no liarte con lo que te voy a decir. Los clientes pueden darte acceso a sus páginas (en las que ya debería estar enlazada su cuenta de instagram) y también a sus cuentas publicitarias (si quieren que les lleves ads). Lo que ocurre es que muchas veces no tienen cuenta publicitaria y te piden que se la hagas tú. Desde tu BM solo podrás crear 1 cuenta. Asociar o agregar todas las que quieras, pero crear solo 1.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 1/2004, el Instituto Canario de Igualdad y las asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de las mujeres estarán legitimados para ejercitar la acción de cesación de publicidad ilícita por utilizar de forma vejatoria la imagen de la mujer, en los términos establecidos en la legislación vigente.
Nossa equipe na Web Foundation vai seguir trabalhando em muitas dessas questões como parte de nossa estratégia de cinco anos, pesquisando os problemas com mais detalhes, providenciando soluções políticas proativas e aproximando pessoas e coalizões que possam tornar a web mais progressiva, com equidade de poder e oportunidades a todas e todos. Por isso, peço o seu apoio para seguirmos trabalhando – seja na divulgação de nossos textos, na pressão a empresas e governos, ou através de doações. Nós também montamos um diretório de organizações de direitos digitais pelo mundo para que você possa conhecê-las e inclusive apoiá-las.
RESPONSABLE:  Elena Charameli. FINALIDAD PRINCIPAL: Responder a los mensajes recibidos en los contenidos creados en mi sitio web: elenacharameli.com. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *
Hola! Yo tengo una cuenta publicitaria asociada a mi perfil personal, pero esa cuenta publicitaria la estoy utilizando para un cliente. Ahora quiero abrir otra cuenta publicitaria para usarla en otro proyecto y no puedo, ya que cuando intento crear otra cuenta publicitaria me sale una ventana en la que me dice: anuncia en nombre de (y el nombre de la cuenta de mi otro cliente..)
Uno de los beneficios que más influye el email marketing para las empresas es que este es accesible a todo el público, ya que a nivel mundial hay índices que indican que la mayoría de las personas poseen el acceso a internet y es importante destacar que la mayoría de las aplicaciones actualmente requieren que las personas creen un correo (email), lo cual permite que los objetivos de entregar los mensajes a los usuarios se haga realidad.
Gestión de bajas y bounces automáticas: El sistema avanzado de reporting proporciona información detallada de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha obtenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas que muestran toda la información útil sobre el feedback de tus usuarios. Además podrás exportar a otros formatos toda la información relativa a la gestión de bajas y bounces automáticas.
Muchos de nosotros recibimos correo directo todas las semanas – corrección, correo “basura o no deseado”.  Si alguien  preguntara ¿Qué hace usted con el correo indeseado? Muchas personas responderían; “Ni siquiera lo leo. Lo tiro a la basura”. Sin embargo, los estudios revelan que más gente de la que se cree, revisa el correo no deseado que considera “bueno”, y responde a él. Cuando el correo está bien diseñado y escrito y es enviado a la persona indicada, se obtiene un uno por ciento de respuesta. Aunque esta cifra  parece muy baja, es mucho más alta que cualquier otra manera de contactarse con una gran cantidad de personas que desconocen la organización o iniciativa en cuestión. Ese uno por ciento de respuestas puede atraer la cantidad suficiente de participantes y donadores  para hacer a la organización efectiva y asegurar su continuidad.
La mayoría de veces una campaña publicitaria genera una gran cantidad de clientes potenciales, pero menos del 2% de ellos son clientes. Este KPI revela el costo de la adquisición de un cliente que completó nuestro objetivo. Si el costo por conversión es menor que el de vida del cliente, la estrategia no está funcionando, en vez de ganancias, se están desperdiciando los recursos.
Hola Emiliano, muy buen post. Mi blog es todo lo contrario al marketing ya que hablo de literatura, estuve trabajando con mailchimp pero acabo de cambiarme a Benchamark, y la verdad es que aun no sé, me gustarías saber que plugin es màs recomendable para poner un formulario de descarga, no sé si entiende, un formulario que la persona deje su email y yo envíe el link de descarga al email, me han recomendado opt-Inlock pero no sé qué tal.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
Santiago José Ernesto, soltero, nació el 10 de junio de 1982 en Temperley, Buenos Aires. Se egreso en 1999 de Bachiller comercial del Nuevo Colegio Burzaco, luego para empezar su vida profesional comenzó y término la Licenciatura en Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y luego para continuar realizo la Licenciatura en Publicidad, también en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Con su respecto a su actividad laboral trabajo como Asistente de marketing en la editorial medica Panamericana S.R.L y desde el 2007 a la actualidad se encuentra trabajando en la empresa de publicidad Young & Rubicam Argentina como ejecutivo de cuentas realizando: Cuenta de productos: Activia, Danette, Cindor, Ser y promociones cruzadas, Participación en diferentes proyectos y en facturación.
×