Las empresas en todos sus rubros y por supuesto, las Startups, al encontrarse en pleno desarrollo y estar vinculadas a la innovación y nuevas tecnologías deben generar estrategias de Inbound Marketing que incorporen esta herramienta. En muchas ocasiones las Startups destinan parte de sus recursos económicos a trabajar en estrategias de marketing online exitosas que les permitan crecer con rapidez.
Estos son problemas complejos, y las soluciones no serán simples. Pero ya podemos observar algunos senderos que nos pueden guiar hacia el progreso. Debemos trabajar junto con las empresas web para encontrar un equilibrio que a partir de criterios de justicia le devuelva un grado de control sobre información a las personas, incluido el desarrollo de nueva tecnología como “data pods” personales de ser necesario y explorar modelos alternativos de ingresos como suscripciones y micropagos. Debemos luchar contra los excesos gubernamentales en leyes de vigilancia, incluso a través de los tribunales, de ser necesario. Debemos rechazar la información errónea exhortando a gatekeepers como Google y Facebook a continuar los esfuerzos por combatir el problema, y también evitando la creación de cualquier órgano central para decidir qué es “verdadero” o no. Necesitamos más transparencia algorítmica para entender cómo se toman decisiones que afectan nuestra vida, y tal vez un conjunto de principios comunes a seguir. Necesitamos con urgencia cerrar el “punto ciego en internet” en la regulación de las campañas políticas.
Muy sencillo. Los ESP o Email Server Providers (proveedores de servicios de email) tienen una serie de mecanismos para limitar estas prácticas previniendo así el spam. El correo electrónico se diseñó para un uso distinto, que es seguramente el que llevas a cabo en tu día a día tanto de forma profesional como personal, y cualquier envío que hagas de estas características será detenido por tu proveedor de servicios de hosting y correo electrónico.
En este ítem volvemos a reforzar el concepto de personalización, subiendo un escalón más en la calidad del mensaje a dirigir a nuestros clientes o prospectos. Estos bloques nos permiten en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos, armar una comunicación adaptada a cada destinatario de acuerdo a sus preferencias. Estos Emails se arman de forma automática pudiendo salir en una misma campaña tantos mails diferentes como grupo de clientes.
Usa un intervalo de retención mayor: modifica el intervalo de retención del público para aumentar su tamaño. Si amplías el intervalo de retención a un período de hasta 30 o 90 días, podrás llegar a más personas. Incluye todos los dispositivos en la segmentación y aprovecha los informes sobre ellos para conocer mejor el valor de las conversiones en todos los dispositivos. Después, optimiza los anuncios para aumentar las conversiones durante todo el recorrido de compra.
Así, con G Suite puedes enviar hasta un máximo de 2000 correos electrónicos por día o el mismo correo a 2000 diferentes destinatarios. Pero debes de tener en cuenta que durante el período de prueba las funciones de G Suite están restrigidas, y una de ellas es el envío masivo de correos electrónicos, por lo que durante el periodo de prueba gratuito solamente podrás enviar 500 correos diarios o un mismo correo a 500 direcciones de correo distintas. Cuando hablo de días me refiero nuevamente al periodo que comprenden 24 horas.

En el mercado actual existen un montón de soluciones de email adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos. Por ejemplo, las pymes pueden usar herramientas de envío de correos gratuitas o de bajo coste y diseñarlos con herramientas tipo “arrastrar y soltar”, mientras que las multinacionales cuentan con profesionales especializados en diseño y programación para implementar las últimas novedades en interacción. Sea cual sea tu marca, seguro que puedes poner en marcha una estrategia de email.
Para recibir un email comercial – una Newsletters, ofertas, etc, tienes que solicitar o autorizar el envío. El email marketing es uno de los pocos canales de comunicación que el cliente pide para recibir informaciones sobre tu negocio, eso te permite lograr conversiones más altas, ya que sólo impactas a persona que realmente está interesada en tu marca.
×