Algunos creadores que tienen ahora entre 30 y 45 años, y que constituyen, por tanto, la generación más afectada por la violencia, cuentan en este reportaje qué consecuencias ha tenido sobre su obra esta amenaza persistente del plomo y la furia.Jon Juaristi, poeta, lo describe así: "La violencia y la intolerancia han tenido una presencia casi obsesiva en mi obra. Ahora me siento más cómodo, y ya puedo escribir de otros temas. En un libro que hago ahora, ni siquiera aparece el País Vasco". Pero no perdona la existencia de esta década de plomo que ha padecido su generación: "El fanatismo nos ha robado la juventud, y eso nunca se lo perdonaré al nacionalismo. La vida que me han quitado es irrecuperable".
Una guía definitiva es una colección completa de los mejores artículos sobre un tema en particular. La principal diferencia entre esto y un mini ebook? No estás reciclando publicaciones de tu propio blog; estás enlazando directamente a otros sitios. Es importante que no copie y pegue el contenido de otra persona en su guía, sino que incluya un enlace al artículo original.
Gracias por tu post explicativo. Me gustaría plantearte una duda que tengo. Yo ya tengo vinculadas las cuentas de Instagram con Social Ads. Cómo tengo que proceder cuando un anuncio que ya publiqué en su día en Instagram lo quiero promocionar. Tengo que hacerlo forsozamente desde la app de Instagram en el movil? Es que me voy a social Ads y en buscar anuncios ya creados, no encuentro la opción de encontrar las publicaciones de Instagram, solo me salen las de Facebook. Gracias por tu ayuda
Si una empresa opta por utilizar un servicio de generación de oportunidades, se debe tener precaución al momento de decidir sobre una empresa. Hay una serie de servicios que participan en actividades fraudulentas cuando se generan listas de plomo. Estas listas pueden hacer creer nombres, direcciones y números de teléfono o información no actualizada, tales como números de teléfono o direcciones sin conexión viejos.

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una determinada base de datos con diferentes objetivos, como puede ser vender un producto, interactuar con los clientes o generar lealtad hacia nuestra empresa. Pero la clave para que el email marketing sea efectivo y no se considere spam es contar con una base de datos propia y generada a partir de la información que nos aportan nuestros clientes y contactos de forma consentida.


Seleccionar y crear el anuncio adecuado es la base de lo que quieres lograr con tu anuncio de Facebook. Si quieres crear un anuncio que genere compras o suscripciones a tu lista de newsletters, entonces debes ir directamente por la opción “conversiones en el sitio”. Si solo quieres aumentar tus Likes, entonces crear un anuncio para aumentar Likes es tu mejor apuesta.
¿Y si…?. Echémosle imaginación. Hasta a lo más descabellado de primeras, a veces no lo es tanto tras un proceso, y trabajo. En Skype sucedió que se plantearon ¿Y si las llamadas internacionales fueran completamente gratuitas? Una pregunta que en su momento no tenía prácticamente ningún sentido, por el contexto. Hoy, y desde hace tiempo, es una realidad.
El email marketing es una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar en nuestra estrategia de marketing digital. Entre otras cosas, nos permite seguir manteniendo el contacto con nuestros clientes y leads, siempre que contemos con una base de datos de calidad. Pero este es solo uno de los beneficios del email marketing que puedes aprovechar en tu negocio. Si quieres conocerlos todos, continúa leyendo.
Si una marca quiere destacar y dar un impulso a sus ventas debe hacer algo más que simplemente publicar post en Facebook. Una forma de conseguirlo es creando anuncios optimizados y dirigidos al público adecuado. Los anuncios de Facebook optimizados pueden ayudarte a gastar tu presupuesto de Marketing con prudencia y con un retorno positivo de tu inversión.
Algunos creadores que tienen ahora entre 30 y 45 años, y que constituyen, por tanto, la generación más afectada por la violencia, cuentan en este reportaje qué consecuencias ha tenido sobre su obra esta amenaza persistente del plomo y la furia.Jon Juaristi, poeta, lo describe así: "La violencia y la intolerancia han tenido una presencia casi obsesiva en mi obra. Ahora me siento más cómodo, y ya puedo escribir de otros temas. En un libro que hago ahora, ni siquiera aparece el País Vasco". Pero no perdona la existencia de esta década de plomo que ha padecido su generación: "El fanatismo nos ha robado la juventud, y eso nunca se lo perdonaré al nacionalismo. La vida que me han quitado es irrecuperable".
Creo que todos nos hemos dado cuenta que un sencillo email dirigido a un grupo específico de personas (elimino el término suscriptor) en el que comunicas, por ejemplo, que el sistema impositivo se modifica con el cambio de año, en el que aportas un pdf con las modificaciones más significativas, enumerándolas y enviado en los meses de diciembre o enero, tiene unos porcentajes de conversión altísimos; empiezas a formar parte de ese otro listado de “confianza” de prescriptores que aportan valor; si facilitas el feed-back, pulsas cuales son los intereses de tus círculos de influencia y te da la posibilidad de perfeccionar el mensaje en contenido y forma.

Inmediatamente después de recibir la donación, se necesita agradezca al donante. A hacer esto, además de un gesto de cortesía, se le está informando al donador que se ha recibido. Asimismo, esto abre las posibilidades de entablar un diálogo sobre los objetivos del emprendimiento y hasta cabe la posibilidad de que le hagan a la organización otra donación de tiempo o dinero.
A la hora de planificar tus campañas, uno de los aspectos que debes plantearte es cuándo es el mejor momento para enviar los correos. Gracias a la posibilidad de automatizar los envíos, podrás programarlos para que se manden en el día y la hora que a ti te interese y dedicarte a otra cosa mientras tu mensaje llega a la bandeja de entrada de tus contactos.
Pense em engajamento. Você vê que certos clientes compraram o mesmo item da sua loja online duas vezes. Programe a sua ferramenta para enviar emails automáticos que incentivam os clientes a deixar resenhas! Isso mostra que você se importa com o que eles pensam, e ao mesmo tempo ajuda a estimular as vendas deste produto para outras pessoas que querem ver a opinião daqueles que já compraram, o que tem um grande poder de influenciar a decisão de novos clientes.
Al enviar correos masivos con Outlook, deberás asumir que la gran mayoría terminará en la carpeta de correo no deseado o spam. Y esto no solo puede arruinar tu estrategia por las pocas tasas de apertura. También puede tener un impacto negativo en tu reputación como marca. Las altas tasas de rebote y quejas de spam pueden hacer que tu dirección IP se añada a una lista negra. Lo que dará lugar a problemas de entrega permanentes.
Hola! Soy una agencia publicitaria y tengo a un cliente al que le cree una cuenta publicitaria para manejarle su fan page. Ya no vamos a trabajar con el y su tarjeta de credito que se dio de alta para sus publicaciones rechazo el cargo que se le debia de hacer por su publicidad del periodo. El cliente se rehuza a pagarla, ¿a quien perjudicara esto en largo plazo a su fan page o a la cuenta publicitaria que yo le cree? ¿Me afectara a mi a largo plazo el que el decida no saldar su adeudo?
Simone de Beauvoir en 1949 en su obra el Segundo sexo, ya denunciaba la utilización del aspecto físico de la mujer como “objeto erótico ideal”, un cuerpo expuesto a la mirada y además, un cuerpo dócil y sexuado que puede ser usado y sometido. La utilización del cuerpo femenino es una manifestación de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres.
Las PNTs pueden aparecer como: los ya conocidos "chivos" (conductores que mencionan un producto frente a las cámaras, como el anuncio de la página de Internet de Caiga Quien Caiga "CQC" dentro del mismo programa.), las clásicas presentaciones al aire de los conductores dando pie al inicio de alguna nota, como las publicidades utilizadas desde hace poco tiempo por el noticiero de Telefé para presentar determinadas secciones (ofertas de Garbarino antes de la sección deportes). También dentro del patrocinio se encuentra la promoción de productos a través de sorteos o concursos. Un ejemplo son los sorteos en el programa de Susana Giménez auspiciados por Mi bingo (juego de azar) entre otros
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
2) En el desplegable del menú que comentas, estás viendo tu business manager y tu cuenta publicitaria personal. Como intuyes son cosas diferentes. Por lo que dices, has dado de alta un business manager y has vinculado tu página de facebook (por eso ves que el negocio tiene el nombre de tu marca). Siempre que veas el logo de un maletín es que es un business manager. Cuando NO lo veas, será la cuenta publicitaria personal de una persona (en este caso la tuya).
La publicidad, como producto de nuestra sociedad, es un reflejo de los valores que imperan: si la publicidad es sexista es porque nuestra sociedad es sexista y de esta forma se sigue reproduciendo y retroalimentando la desigualdad de género. La publicidad forma parte del proceso de socialización, a través de las imágenes vamos interiorizando un modelo de lo que significa lo masculino y lo femenino. Mientras los hombres aparecen representados en múltiples facetas sociales, haciendo hincapié en la idea del éxito, el poder o la fuerza, las mujeres quedamos reducidas a los roles que ya hemos comentado. Las niñas, las jóvenes y todas las mujeres, quedamos huérfanas de referentes hacia los que mirar y poder identificarnos y que sean un reflejo de lo que las mujeres somos y aportamos a la sociedad en los distintos ámbitos de la misma.
Es predecible y mensurable. Nada se hace al azar. Al hacer la prueba con envíos de la organización, en pequeña escala, y rastrearlos, se pueden predecir efectivamente las ganancias que resultarán de una campaña a gran escala. Además, los resultados de una campaña de correo directo pueden ser medidos con precisión. Se sabe con exactitud cuántos envíos se hicieron, quiénes las recibieron, cuánto costó el envío de cada una y cuántas respuestas se obtuvieron. Esta información hace que el cálculo del costo por respuesta sea una labor sencilla. También se puede establecer cuántas donaciones se repitieron y cuánto dinero se generó a lo largo de un período determinado de tiempo.
La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su gama de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diferentes, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y los agentes inmobiliarios.
En ese ambiente de intolerancia que describe Juaristi "no se ha producido un páramo tan horrible como cabría suponer. Han surgido escritores como Bernardo Atxaga, Andu Lertxundi, José Antonio Blanco, José Fernández de la Sota, Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido; cineastas como Montxo Armendáriz e Imanol Uribe; escultores como Andrés Nagel; pintores como Vicente Ameztoy o Jesús María Lazkano. Y éste es el milagro: a pesar de que la presión existe, no ha sido ésta una cultura nacionalista, y a pesar de que se ha querido que sea así, no se ha producido fundamentalmente en euskera".
Si no eres muy bueno para diseñar, Mailchimp también te brinda una solución muy rápida y  sencilla, unas plantillas previamente diseñadas. Lo único que debes hacer es cambiar el texto y las imágenes que deseas utilizar para tu campaña. Para conocer estas plantillas debes hacer clic en temas y luego filtras por categorías de acuerdo a la ocasión u objetivo de tu correo. Algunas opciones son: eventos, notificaciones, newsletters, e-commerce, fechas especiales, entre otras.
El email marketing es una de las nuevas innovaciones que están utilizando los empresarios para maximizar a nivel exponencial las ventas de sus productos, y que lo que más influye aquí es que es uno de los medios que está vinculado directamente con el usuario por lo cual no tendrás que gastar dinero mandando hacer publicidad a la que no pueden acceder todas las personas, esto es lo nuevo y debes aprovecharlo. Es por ello que aquí podrás encontrar toda la información necesaria para poder empezar a mandar correos masivos desde ya gracias a 10 de sus beneficios.
Existen muchos tipos de anuncios en Facebook que como dueño de una tienda virtual puedes utilizar, ya que tienen mucho más sentido y su utilidad es mucho mayor. Además, conoce los tipos de anuncios que te mencioné y cómo funcionan para móviles y para aparecer en la sección de noticias de la página para computadoras. Los anuncios en la barra lateral no te van a permitir incluir algunos de los elementos que vamos a mencionar a continuación ya que es un área más restringida porque no es necesario tener una página de Facebook.
Sabiendo ya la rentabilidad que tiene el email marketing, ¿Qué te parece si te digo que hay empresas especializadas de mailing que ofrecen packs de 2000 emails por 9 dólares? Es incomparable el coste de este medio de comunicación con otros como por ejemplo la publicidad por televisión o el SEM. Además, pagas por envíos; no hay un mínimo mensual ni pagas por suscriptores (contactos ilimitados). Es decir, que únicamente pagarás cuando hagas uso de la herramienta. 
Tu empresa tiene que ser creativa e innovadora, sí o sí. Y no sólo en el sentido de saber resolver los problemas que vayan surgiendo a lo largo de su vida, sino como parte de la cultura empresarial y el modus operandi de la organización: sólo las empresas que integren procesos creativos en su cultura corporativa serán empresas innovadoras. Favoreciendo además su cultura digital y transformación de la organización
Los costos establecidos antes de la impresión pueden variar dependiendo de si el trabajo es a color o en blanco y negro, del tamaño, la dimensión de los detalles en el diseño del paquete, los elementos gráficos y el formato en que se le entregue todo a los encargados de materializar el trabajo. Por ejemplo, un documento completo de alta resolución en un disco de computadora se puede decir que está virtualmente “listo” para ser utilizado y eso ahorrará dinero. Los gráficos, las copias y los elementos que necesiten acomodarse de cierta forma o ensamblarse serán mucho más costosos.
Sabemos que una de las estrategias más efectivas del marketing digital es la generación de contenido de valor para tus potenciales clientes, y es allí donde te preguntarás, ¿qué medios debo utilizar para divulgar estos contenidos? ¡Pues muy sencillo! Existen un sinfín de técnicas que nos permiten hacerlo, algunas de ellas son: correo masivo, blog, redes sociales, entre otros. Hoy vamos a centrar nuestra atención en una de ellas: el correo masivo. ¡Veamos!
5- Una vez finalizado tu diseño, en la parte superior tendrás la opción de guardar tu diseño como una plantilla, de esta manera podrás utilizar siempre el mismo diseño en tus correos; para esto solo deberás cambiar tus imágenes y textos de acuerdo a cada campaña. Adicionalmente, si deseas ver el diseño final que recibirán tus usuarios, Mailchimp te brinda la opción de enviar previews y pruebas de tu correo masivo, tanto en versión desktop como versión mobile.
Hola Javier, estoy emprendiendo un nuevo proyecto de ventas por internet, cuento con una importante base de datos, mi pagina cuenta con pago en linea y entrega a domicilio. mi pregunta es, necesito de un programador o persona capacitada para enviar mailing a mis clientes, que debo pagar a ustedes para realizar los envios. en estos momento tengo el motor apagado del negocio, me siento un poco fuera de foco en verdad, saludos y gracias.
Si una marca quiere destacar y dar un impulso a sus ventas debe hacer algo más que simplemente publicar post en Facebook. Una forma de conseguirlo es creando anuncios optimizados y dirigidos al público adecuado. Los anuncios de Facebook optimizados pueden ayudarte a gastar tu presupuesto de Marketing con prudencia y con un retorno positivo de tu inversión.
Tarjeta de respuesta (o para hacer la orden). –Esto es muy importante en la continuación del proceso de “ventas”.  Aclara los beneficios de la donación y los niveles sugeridos de membresía. Facilita a los donantes, el proceso de donar o asociarse completando los espacios correspondientes al nombre, dirección, teléfono y cantidad de la donación o información sobre la tarjeta de crédito (lo que sea aplicable para la organización). Luego, lo único que deben hacer es poner la carta en el sobre de retorno, sellarlo y ponerlo en el correo.
Por lo general, los anuncios de las bebidas alcohólicas asocian una marca congente fascinante y sexy, y con una actividad divertida. Los distintos elementos de los anuncios de bebidas alcohólicas están seleccionados específicamente para comunicar ideas tales como: esta gente es igual a mí; este producto alcohólico hace que todo sea mejor; este es un producto popular, o a la moda, o creativo; y la gente quiere que se la vea bebiendo este producto. A fin de cuentas, todos estos conceptos se unen para sugerir lo siguiente: Si uso este producto, yo puedo ser igual de fascinante, sexy y exitoso que la gente que aparece en el anuncio y puedo divertirme igual que ellos.
Si una empresa opta por utilizar un servicio de generación de oportunidades, se debe tener precaución al momento de decidir sobre una empresa. Hay una serie de proveedores de servicios involucrados en actividades fraudulentas generan listas de plomo. Estas listas pueden ser nombres ficticios, direcciones y números de teléfono o información no actualizada, tales como números de teléfono o direcciones desconectados de edad.
Determina cuál es tu público objetivo: usa la segmentación principal, que se basa en datos geográficos y demográficos, para obtener mejores resultados cuando te dirijas a un público amplio. Los anuncios dinámicos que se dirigen a estos públicos entregan los anuncios a los clientes que tienen el mayor nivel de intención. Cualquier segmentación adicional puede ocasionar una entrega limitada. Por lo tanto, si ya se usan públicos amplios, no es recomendable utilizar además públicos similares o personalizados, ni segmentación por intereses o comportamientos.
El correo directo difiere de la propaganda enviada a una gran parte de la población porque está dirigido a algunas personas en particular, con el fin de obtener información o donaciones de tiempo y dinero. El correo directo es parte del “mercadeo social” – la aplicación de técnicas de mercadeo comercial a los programas diseñados para influenciar la conducta de las personas y mejorar el mundo. Contrariamente a la forma usual de venta de productos, el mercadeo social no involucra la manipulación o la venta mediante presiones. La ética, los servicios o el presupuesto de la organización no se ven comprometidos.
Los anuncios para móviles se muestran directamente en la página de noticias del usuario y son los que tienden a tener una mayor cantidad de clics, superando a los anuncios para dispositivos de escritorio. Qwaya vio un incremento 3 veces mayor en su CTR en su campaña de anuncios para móviles, en comparación de la creada para dispositivos de escritorio.
Google está entrando en territorio desconocido, afirman estas personas. Hasta hace poco, la empresa se oponía a usar sus propios datos sobre los usuarios para lucrarse, por temor a las reacciones negativas. Pero la rápida aparición de rivales que siguen las actividades en línea de los cibernautas y venden los datos, además del crecimiento de Facebook, está obligándola a reconsiderar su planteamiento.
Otra opción muy interesante es la posibilidad de hacer envíos a partir de una fuente o feed. Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, enviar de forma automatizada a tu lista de suscriptores las novedades de tu blog cada vez que publicas una entrada, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello conlleva. Entre los parámetros que puedes configurar, se encuentra el número de artículos a incluir en cada newsletter, la frecuencia de envío (diario, semanal, mensual, etc.), la hora y el día.
Sobre de retorno – Esto resulta conveniente para un donante potencial y tiene un costo insignificante para la organización. Existen dos estilos: Sobres de respuesta franqueados o pre-pagados y sobres pagados por el remitente. Los primeros de ellos incluyen el franqueo de retorno, simplificando el envío de una donación por parte del lector; el costo del sello corre por cuenta de la organización, pero sólo se paga por los sobres que son devueltos. Con el otro tipo de sobres, el donante abona el franqueo, lo cual es menos conveniente para él. El porcentaje de respuestas es considerablemente menor cuando no se incluye un sobre para retorno al remitente. Los sobres franqueados no son necesarios en organizaciones de bajo presupuesto. Muy pocas organizaciones los utilizan debido a que los consumidores se han percatado de su costo.
MDirector es la plataforma líder en español, como demuestran los premios eAwards a la mejor plataforma de Email Marketing en 2014 y 2015 .El software de envío de correos masivos soporta más de 600.000.000 de correos lanzados al mes. Esto, ya es de por sí una garantía de que los mensajes llegarán a cada destinatario. Pero además, puedes aprovechar las siguientes funcionalidades de la plataforma:
Las plataformas de marketing por email tienen muchas ventajas entre ellas la rapidez de las comunicaciones es una de las que más resalta. Inmediatez. Eso es lo que quieren nuestros clientes. Cada día que pasa los consumidores demandan mayor rapidez para recibir información o promociones. La creación de una campaña de marketing por email nos puede llevar pocos minutos y una vez le damos al botón de enviar la recepción de este email por el consumidor es instantánea y efectiva.
El producto es el encargado de seleccionar el público objetivo. En base a él se creará el mensaje y el beneficio del mismo. El público objetivo será seleccionado y segmentado según distintas variables, entre las cuáles podemos mencionar la edad, sexo, hábitat y, por supuesto, las clases sociales. Sobre esta base se creará un mensaje más agresivo y dinámico cuándo la publicidad vaya dirigida a un público joven.
Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
"Overnight ofrece informes sobre los canales de TV abierta que incluyen la programación. Además, brinda estadísticas por bloques horarios para total TV abierta, total cable, total otros y total encendido. Desde diciembre/2003, se ha incorporado un adicional de información exclusiva para nuestros clientes (enviado a posteriori de la planilla overnight), que presenta el rating hogar por programa, pero abierto por nivel socio-económico"
La segunda parte de la pregunta no termino de entender bien. Dices que tienes 3 cuentas (¿una de ellas es la tuya personal que usas para un cliente, puede ser? qué tarjeta hay asociada a esa cuenta, la del cliente? entonces comprendo que quiera tener acceso. Si la tarjeta asociada es la tuya no tendría por qué tener el acceso, o si lo tiene, de analista para que solo pueda ver.
RESPONSABLE:  Elena Charameli. FINALIDAD PRINCIPAL: Responder a los mensajes recibidos en los contenidos creados en mi sitio web: elenacharameli.com. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *
Sobre la otra duda, se puede medir la conversión teniendo una página de confirmación (la thankyoupage) o midiendo una acción, que creo que es a lo que te refieres. Por ejemplo, que cada vez que alguien haga clic al botón “realizar compra” se considere conversión. Para eso hay que etiquetar previamente el botón en cuestión. Facebook Pixel Helper lo que hace es comprobar si la etiqueta está correctamente insertada.
×