Sin embargo, con campañas de email marketing, por lo general, se puede obtener una pieza de comunicación de marketing en menos de dos horas. Si utilizamos plantillas de correo electrónico recurrentes, lo que necesitamos hacer es aprobar el contenido del email y cualquier otro cambio en los gráficos, usar la base de datos de consultas y decidir a quién enviar. Se pueden evitar varias semanas de trabajo en tan solo unas horas y con menos recursos.

De acuerdo con la Asociación de Mercadeo Directo, las listas de consumidores y suscriptores de alrededor de la mitad de las compañías de los EE.UU., están disponibles. En general, las revistas de interés general especializadas en noticias, deportes y entretenimiento cuentan con listas más extensas que las revistas especializadas, pero probablemente, las listas no estarán relacionadas con lo que se necesita para la organización. Algunas veces, las listas de membresía de las asociaciones profesionales y de ventas y de las organizaciones locales están disponibles.


Hola, Andrea. En este caso, perjudicaría a la cuenta publicitaria porque es la que tiene la deuda. ¿Cómo le creaste esa cuenta publicitaria? desde el Business Manager de la agencia? en un futuro, la mayoría de agencias configuran como método de pago la tarjeta de la agencia y en la factura al cliente va ese importe más la cantidad por gestionarle las campañas de ese mes. Saludos y gracias por tu comentario.

Una lista medianamente potencial está compuesta por personas que han brindado su apoyo o conocen los servicios de la iniciativa o emprendimientos similares, pero no conocen al grupo en sí. Se puede esperar una respuesta de entre el 1 y el 3 por ciento de ellos. En el caso de que la organización proporcione consejería o referencias por teléfono o a través del correo, es buena idea mantener un registro de las personas atendidas. Si es posible, se debe llevar un registro de los nombres y las direcciones de estas personas. Cuando llamen, se les debe preguntar si se les puede enviar más información sobre la organización. Quienes no acepten, sencillamente no darán su nombre. Después de haber recopilado 200 nombres, se está en condiciones de enviar una petición por el correo masivo. Si se tiene la certeza de que las direcciones son correctas, se debe incluir dentro de esta petición los nombres de las personas que han hecho donaciones previamente pero que ya no las hacen. Si se organiza un evento especial, se debe recordar siempre hacer circular una hoja de asistencia (o se puede organizar un sorteo a la entrada si es apropiado), como una forma de obtener nombres y direcciones. Otra clase de lista medianamente potencial es aquella que pertenece a una organización similar. Muchas organizaciones “alquilan” sus listas para un envío de correo masivo.


Tengo una gran duda y necesito aclararla para poder hacerlo con un cliente. He hecho una publicidad en Instagram, invitando a descubrir el nuevo canal de una marca. Y la publicidad que aparece en Instagram (que me ha caído en mi perfil personal) el canal no es clickable. Es decir pulso el logo, el nombre y no entro en el canal. Por lo que los seguidores que quieran seguirnos no pueden entrar en el canal, ya que no es clickable. ¿Esto hay alguna opción de decidir que en la publicidad el logo y nombre te dirijan al perfil? ¿Tiene que ver con los objetivos? Es decir, si pongo objetivo alcance, no es clickable y si por ejemplo, pongo objetivo Interacción, sí. ¿Alguien me ayuda?
Muy sencillo. Los ESP o Email Server Providers (proveedores de servicios de email) tienen una serie de mecanismos para limitar estas prácticas previniendo así el spam. El correo electrónico se diseñó para un uso distinto, que es seguramente el que llevas a cabo en tu día a día tanto de forma profesional como personal, y cualquier envío que hagas de estas características será detenido por tu proveedor de servicios de hosting y correo electrónico.
En la actualidad la PNT (publicidad no tradicional) viene ganando protagonismo, rompiendo con viejos patrones insertos en la sociedad. Se constituye en una nueva táctica de los distintos canales y productoras para ganar dinero, y de los auspiciantes para lograr reconocimiento a través de programas y personajes ya consagrados, invirtiendo para ello sumas de dinero menores a las que aplicarían en una tanda publicitaria convencional.
Qué desea decir y con qué frequencia… Los medios que usted seleccione deben proyectar su mensaje efectivamente. La lógica aplica de nuevo: si usted tiene mucha información que ofrecer, no escoja una cuña de radio de 30-segundos. Si necesita que su producto se vea en acción, no escoja un medio escrito. Si usted necesita que su mensaje se proyecte con frecuencia, como por ejemplo —”La venta termina en dos días”— no escoja una revista semanal en la que sólo logrará una exposición. Podría seleccionar en vez, la radio donde su anuncio puede correr frecuentemente —día y noche.

Usa un intervalo de retención mayor: modifica el intervalo de retención del público para aumentar su tamaño. Si amplías el intervalo de retención a un período de hasta 30 o 90 días, podrás llegar a más personas. Incluye todos los dispositivos en la segmentación y aprovecha los informes sobre ellos para conocer mejor el valor de las conversiones en todos los dispositivos. Después, optimiza los anuncios para aumentar las conversiones durante todo el recorrido de compra.


En ese ambiente de intolerancia que describe Juaristi "no se ha producido un páramo tan horrible como cabría suponer. Han surgido escritores como Bernardo Atxaga, Andu Lertxundi, José Antonio Blanco, José Fernández de la Sota, Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido; cineastas como Montxo Armendáriz e Imanol Uribe; escultores como Andrés Nagel; pintores como Vicente Ameztoy o Jesús María Lazkano. Y éste es el milagro: a pesar de que la presión existe, no ha sido ésta una cultura nacionalista, y a pesar de que se ha querido que sea así, no se ha producido fundamentalmente en euskera".
Existen dos formas en las que se emiten la publicidades en televisión: la del comercial, espacio de un minuto previamente grabado dando la ventaja de poder transmitirlo en cualquier momento en distintos canales (Ejemplo: los comerciales de Quilmes del verano 2009), generalmente estos, a la hora de su lanzamiento suelen verse a la misma hora simultáneamente en diferentes canales, los horarios elegidos para difundirla son los prime time, horario donde hay mayor audiencia televisiva (ya sea por estar toda la familia frente al televisor o por estar en reuniones con amigos, ya que es el horario elegido por el común de la gente).

Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.
2. Y la otra pregunta: Tengo 5 fan pages y me gustaría instalar para cada pagina un pixel porque tengo páginas web para cada fan page y no quiero mezclar los datos. Son negocios diferentes. El problema es que están todas dentro de mi cuenta publicitaria personal, las creé en principio cuando no sabía nada de BM. Una de las fan page ya tiene su pixel, relacionado con mi cuenta publicitaria personal. No puedo crear otro pixel.
Puedes establecer el monto diario máximo que estás dispuesto a invertir en tus anuncios. Para Sponsored Products, el monto que ingreses es el monto diario promedio que estás dispuesto a invertir durante un mes calendario. Por ejemplo, si estableces un presupuesto diario de MXN $2,000, puedes recibir hasta MXN $62,000 en clics ese mes calendario (suponiendo que sea un mes completo de 31 días). Para Sponsored Brands, el monto que ingreses es el monto diario máximo que estás dispuesto a invertir para cada día y no se acumulará con el del día siguiente.

Instale la extensión, luego active la API REST en la configuración de cuenta y se generarán credenciales únicas. Después cópielos a la extensión. Seleccione los correos electrónicos necesarios y elija la lista para importar, haciendo clic en la extensión. Ahora sus contactos están en la lista de correo de nuestro servicio. Descubra más acerca de la integración con Gmail.
Para conseguir los datos de otras compañías, Google contempló varios modelos de negocios, según el documento. Podría pagar directamente por los datos, o compartir los ingresos de los anuncios relacionados con los datos, o incluso establecer un sistema de intercambio de datos. El documento sugiere que Google podría comenzar a vender anuncios en la web basándose en los datos de la gente en sus cuentas de Gmail, y de su servicio de pago Checkout Service, rival de PayPal, de eBay Inc.
Asegúrate de que tu base de datos está limpia y actualizada. Cuánto más segmentada esté tu lista de correos mayor será tu éxito. Las direcciones de correo deben ser reales, lo que también evitará que tu email llegue a spam. Además, si la lista de suscriptores es tuya, mejor. Eso supone que son usuarios que han aceptado que les envíes newsletters de vez en cuando por lo que estarán interesados en tu contenido.
El anuncio de oferta tiene muchos beneficios. En primer lugar, impulsa al usuario directamente a la oferta. El usuario lo reclama directamente en Facebook, eliminando cualquier fricción añadida de la necesidad de ir a su sitio web para la oferta. También puede llegar a cualquier tipo de público que desee, ya que todas las opciones de orientación de Facebook son posibles.
Como decíamos al principio del artículo, no solo obtenemos resultados directos en cuanto a clicks en los enlaces y tráfico a la web, sino que además ayuda a la fidelización de clientes, es un medio perfecto para mantener la comunicación constante con los clientes y prospectos, beneficia notablemente a la notoriedad y reconocimiento de marca o al branding, a la venta cruzada, al remarketing,…
Uma vez que o “gatilho” de entrada em um fluxo de automação é uma ação executada pelo Lead – seja o download de um material, o clique em um determinado link de email, uma resposta específica em um formulário – os emails que esse Lead irá receber serão altamente segmentados, não apenas pelo perfil e interesse, mas também por quão avançado esse Lead está na jornada de compra.

El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo
“Correo directo” es el término utilizado para las cartas impersonales enviadas por correo masivo (en EEUU,  la Oficina de Correos  ha descartado el término “correo masivo” y actualmente se denomina “Correo Estándar A”). Para una mejor comprensión, en esta sección lo denominaremos correo o publicidad directa, dado que aún se lo conoce por ese nombre y quizá en otros países sea más fácil entenderlo como tal.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.
Sabiendo ya la rentabilidad que tiene el email marketing, ¿Qué te parece si te digo que hay empresas especializadas de mailing que ofrecen packs de 2000 emails por 9 dólares? Es incomparable el coste de este medio de comunicación con otros como por ejemplo la publicidad por televisión o el SEM. Además, pagas por envíos; no hay un mínimo mensual ni pagas por suscriptores (contactos ilimitados). Es decir, que únicamente pagarás cuando hagas uso de la herramienta. 
Si tienes fundadas sospechas de que tus correos masivos no están llegando a los remitentes, Gmail dispone de una serie de herramientas para averiguar esto. Las herramientas se llaman Postmaster Tools y sirven para darle a los remitentes ciertos parámetros como la reputación, el porcentaje de SPAM y otros que son claves para poder enviar masivamente correos electrónicos.
Los objetivos del Email Marketing son cada día más variados, ya no solo sirve para enviar una oferta en específico o el clásico newsletter, esta herramienta te abre la puerta de par en par, para a echar a volar tu imaginación comercial y darle diversas funcionalidades a tus campañas de Mailing, y tú ¿ Estás aprovechando todos los tipos de campaña que podrías enviar? si tu respuesta es no, no pierdas más tiempo y entérate de los 6 formatos top que revolucionan la manera de hacer Marketing Digital.
Esse formato de email marketing é voltado para as mídias e veículos de comunicação, e tem como objetivo conseguir uma cobertura jornalística de alguma notícia ou acontecimento relacionado a sua empresa. Para esse formato de email é necessário um mailing bem selecionado, e utilizar uma comunicação que gere interesse da imprensa em divulgar seu conteúdo.
Gestión de bajas y bounces automáticas: El sistema avanzado de reporting proporciona información detallada de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha obtenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas que muestran toda la información útil sobre el feedback de tus usuarios. Además podrás exportar a otros formatos toda la información relativa a la gestión de bajas y bounces automáticas.
Hola Vilma, muchas gracias por tus datos e información, quisiera saber como puedo eliminar una promoción ya completada, puesto que ingreso a las “estadísticas”, y coloco eliminar y me aparece error. lo que quiero es eliminar la publicación que fue promocionada en el perfil y por lo que lei debo eliminar primero la promoción y es esta la que me sale el error. 🙁

Cuando quiero publicar mi like ad, me aparece este error: La cuenta no cumple con los requisitos para crear un anuncio de CPA: Esta cuenta se ha creado hace muy poco o bien no gasta suficiente dinero, por lo que no cumple con los requisitos de la creación de anuncios de CPA. No entiendo si se refiere al fanpage o a la creación de la cuenta publicitaria en business manager. ¿Cuánto tiempo debo esperar?
• Encendidos: Porcentaje de hogares con la TV encendida en relación con el total de hogares con TV. Es necesario aclarar, que para medir Encendidos Hogares, se contabiliza un solo televisor por hogar, independientemente de que se estén midiendo más aparatos. En el caso de Encendidos Individuos, sí se consideran todos los televisores que se estén midiendo en el Hogar. Se dice también que es la suma del rating de todos los canales y señales emitidas por la televisión en un momento determinado.
Ahorra tiempo al gestionar todos tus anuncios en el mismo lugar donde administras el resto de tus campañas de marketing. Crea anuncios para clientes potenciales en Facebook e Instagram directamente desde tu cuenta de HubSpot. Cuando un usuario interactúa con tu anuncio, puedes notificar a tu equipo de inmediato o agregar ese contacto a un workflow de nutrición de oportunidades de venta de manera automática.
Por ejemplo, un hotel, un camping, una establecimiento rural siempre van a solicitar los datos personales de sus clientes. La idea sería incluir una línea donde poder dejar, opcionalmente, el e-mail avisando que “facilitando el correo electrónico se da permiso al envío de posibles correos promocionales con noticias y ofertas del establecimiento” (por ejemplo).
Hola, Javi. Veo que por lo menos eres consciente de la situación (muchas veces me encuentro que no) 😉 Mezclar varios clientes en la misma cuenta se tiene que evitar. A los inconvenientes comentados, te confirmo lo que intuyes como leyenda: mezclar históricos puede perjudicar al algoritmo de Facebook para la optimización. Siempre recomiendo que cada cliente tenga su cuenta publicitaria. Como profesionales, si alguna vez te ponen pegas, tenemos que saber argumentarles las ventajas de hacerlo bien. Es una pena que por pereza o desconocimiento un propietario no tenga acceso a su propia cuenta de ads. (se tarda 3 minutos)
Hoy se cumplen 28 años desde que envié mi propuesta original para la red informática mundial. Imaginaba la web como una plataforma abierta que permitiría a todas las personas, en todas partes compartir información, tener acceso a oportunidades y colaborar más allá de límites geográficos y culturales. De muchas maneras, la web ha cumplido con esta visión, aunque mantenerla abierta ha requerido de muchas batallas. Pero en los últimos 12 meses, me he sentido cada vez más preocupado por tres nuevas tendencias que creo que debemos abordar para que la web cumpla con su verdadero potencial como herramienta que sirve a toda la humanidad.
Planifica con antelación: Facebook puede entregar los anuncios dinámicos de manera más eficaz cuando estén en circulación durante todo el tiempo de su intervalo de retención y un mínimo de varios días. Por ejemplo, si el intervalo de retención es de 30 días, configura los conjuntos de anuncios con al menos un mes de antelación de un evento importante, como una venta.Si quieres iniciar un período de rebajas próximamente y tienes que renovar los conjuntos de productos o el contenido de los anuncios, te recomendamos que configures las campañas una semana antes de la fecha en la que se activarán y las dejes en pausa hasta entonces. El día de la campaña, las pones en circulación. Así es posible que obtengas resultados más rápido que si configuras los anuncios el mismo día que quieres publicarlos.
Planifica con antelación: Facebook puede entregar los anuncios dinámicos de manera más eficaz cuando estén en circulación durante todo el tiempo de su intervalo de retención y un mínimo de varios días. Por ejemplo, si el intervalo de retención es de 30 días, configura los conjuntos de anuncios con al menos un mes de antelación de un evento importante, como una venta.Si quieres iniciar un período de rebajas próximamente y tienes que renovar los conjuntos de productos o el contenido de los anuncios, te recomendamos que configures las campañas una semana antes de la fecha en la que se activarán y las dejes en pausa hasta entonces. El día de la campaña, las pones en circulación. Así es posible que obtengas resultados más rápido que si configuras los anuncios el mismo día que quieres publicarlos.
La publicidad también emerge en este campo partiendo de la evidencia con la presencia de información del orden de lo real. Se trata de un discurso más bien creativo que recurre a diversas formas estéticas y narrativas y donde el contenido de lo real puede llegar a quedar fagocitado. Por eso, al discurso publicitario puede ser considerado como un tipo discursivo que construye un campo de referencia externo como uno interno o hibridado.

Existen una cantidad de formatos diferentes para un paquete de publicidad directa. El formato decide de qué manera entran en juego los elementos gráficos y la copia. El editor (y el asesor de diseño gráfico, en el caso de que la organización sea suficientemente grande como para tener uno) debe saber exactamente qué formato se va a utilizar dado éste que afecta el espacio disponible para transmitir el mensaje. Cada artículo del paquete debe exponer claramente la oferta o el pedido.
Siempre contrate a una persona especialmente entrenada en la corrección de problemas con plomo—alguien que sepa cómo realizar este trabajo en forma segura y que tenga el equipo apropiado para limpiar minuciosamente. Los contratistas certificados contratarán trabajadores cualificados y seguirán reglas estrictas de seguridad según lo dicta el estado o el gobierno federal.
Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.
2) En la parte superior, en la barra de navegación, entre el buscador y las notificaciones, páginas y configuración, hay para seleccionar mi cuenta publicitaria personal y mi negocio que coloque al momento de crear la cuenta (Me aparece con un logo de maletín por defecto), quisiera saber qué es cada uno de esos y qué diferencias tienen en cuanto a manejo de Facebook Business y en que casos debería utilizarlos.
Si tiene una publicación en un blog o una entrevista que destaca a un cliente real con el que ha trabajado, empaquete este contenido en un estudio de caso escrito que amplíe la necesidad del cliente y las métricas de su éxito. A continuación, abra este caso práctico detrás de un formulario que los visitantes del sitio web pueden completar con su nombre y dirección de correo electrónico para acceder al estudio.
Ahorra tiempo al gestionar todos tus anuncios en el mismo lugar donde administras el resto de tus campañas de marketing. Crea anuncios para clientes potenciales en Facebook e Instagram directamente desde tu cuenta de HubSpot. Cuando un usuario interactúa con tu anuncio, puedes notificar a tu equipo de inmediato o agregar ese contacto a un workflow de nutrición de oportunidades de venta de manera automática.
RESPONSABLE:  Elena Charameli. FINALIDAD PRINCIPAL: Responder a los mensajes recibidos en los contenidos creados en mi sitio web: elenacharameli.com. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. *
“Correo directo” es el término utilizado para las cartas impersonales enviadas por correo masivo (en EEUU,  la Oficina de Correos  ha descartado el término “correo masivo” y actualmente se denomina “Correo Estándar A”). Para una mejor comprensión, en esta sección lo denominaremos correo o publicidad directa, dado que aún se lo conoce por ese nombre y quizá en otros países sea más fácil entenderlo como tal.
Con los anuncios dinámicos puedes elegir a qué personas de las que han visitado tu sitio web y han realizado una acción en él quieres dirigir anuncios relevantes (nueva segmentación). Asimismo, puedes incluir a personas que no hayan realizado una acción en él o no lo hayan visitado (segmentación de un público amplio). Si eliges la opción de segmentación correcta podrás equilibrar el alcance y el coste para maximizar el rendimiento.

Utiliza una dirección exacta para bloquear solo un elemento. Si hay una imagen, video u otro elemento de una página web específico que quieras bloquear, todo lo que necesitas es la dirección web asociada a él. Haz clic derecho sobre ese elemento y haz clic en "Copiar URL de la imagen" o "Copiar URL del video". Para otros tipos de contenido, puedes descubrir la dirección usando el comando "Bloquear anuncio" descrito en las respectivas secciones. Ahora debe abrirse una ventana emergente en donde podrás seleccionar un elemento y averiguar su dirección.
Por lo general, los anuncios de las bebidas alcohólicas asocian una marca congente fascinante y sexy, y con una actividad divertida. Los distintos elementos de los anuncios de bebidas alcohólicas están seleccionados específicamente para comunicar ideas tales como: esta gente es igual a mí; este producto alcohólico hace que todo sea mejor; este es un producto popular, o a la moda, o creativo; y la gente quiere que se la vea bebiendo este producto. A fin de cuentas, todos estos conceptos se unen para sugerir lo siguiente: Si uso este producto, yo puedo ser igual de fascinante, sexy y exitoso que la gente que aparece en el anuncio y puedo divertirme igual que ellos.
Today is the world wide web’s 28th birthday. Here’s a message from our founder and web inventor Sir Tim Berners-Lee on how the web has evolved, and what we must do to ensure it fulfils his vision of an equalising platform that benefits all of humanity. Today marks 28 years since I submitted my original proposal for the world wide web. I imagined the web as an open platform that would allow everyone, everywhere to share information, access opportunities and collaborate across geographic and cultural boundaries. In many ways, the web has lived up to this vision, though it has been a recurring battle to keep it open. But over the past 12 months, I’ve become increasingly worried about three new trends, which I believe we must tackle in order for the web to fulfill its true potential as a tool which serves all of humanity.
En este paso de la estrategia de email marketing toca definir qué se va a enviar en las comunicaciones. Pueden orientarse hacia el envío de vídeos, un formato que triunfa mucho por su fácil modo de ser consumido, sólo incluir testimonios de clientes, noticias del sector y de la propia empresa, contenidos del blog corporativo o publicaciones sólo visuales con infografías sobre temas relacionados.
A la hora de planificar tus campañas, uno de los aspectos que debes plantearte es cuándo es el mejor momento para enviar los correos. Gracias a la posibilidad de automatizar los envíos, podrás programarlos para que se manden en el día y la hora que a ti te interese y dedicarte a otra cosa mientras tu mensaje llega a la bandeja de entrada de tus contactos.
Le modèle d'affaires actuel de beaucoup de sites est offrir des contenus gratuits en échange de nos données personnelles. Nous sommes nombreux à l'accepter – ne serait-ce que par l'approbation d'un long et obscur contrat de conditions d'utilisation. Fondamentalement, nous ne voyons pas d'inconvénients à la collecte de certaines informations personnelles en échange de services gratuits. Cependant, quelque chose nous échappe. Quand nos données sont conservées dans des silos propriétaires, hors de notre vue, nous perdons les bénéfices que nous pourrions en tirer si nous en avions le contrôle direct et si nous pouvions choisir quand et avec qui les partager. Qui plus est, nous n'avons souvent aucun moyen de signaler aux entreprises quelles données nous préférerions NE PAS partager, particulièrement avec des tiers. Les conditions générales sont du tout ou rien.
La mejor manera de lograr despertar la pasión de tus usuarios es apuntar justo a sus necesidades e intereses, y para ello deberás conocer en profundidad a tu público objetivo. Esto te permitirá Segmentar tus envíos en base a su perfil y comportamiento de cada uno de ellos y así aumentar su efectividad, porque sentirán que realmente quieres brindarles algo valioso.
Eu posso ter inventado a web, mas são todos vocês que ajudaram a torná-la o que é hoje. Todos os blogs, posts, tweets, fotos, vídeos, aplicativos, páginas web etc. representam contribuições de milhões de pessoas pelo mundo que, como você, constroem nossa comunidade online. Todo tipo de gente ajudou nesse processo: políticos que trabalham para manter a web aberta, organizações como a W3C, que amplia a potência, acessibilidade e segurança da tecnologia, e os manifestantes nas ruas. Ano passado, acompanhamos quando nigerianos se opuseram a uma lei de mídias sociais que dificultaria a liberdade de expressão online; comoção pública e protestos contra os cortes regionais de internet nos Camarões; e o grande apoio popular pela neutralidade da rede tanto na Índia como nos Estados Unidos.
×