Tengo una duda respecto a los formularios de captación, que no has comentado, me refiero a los que se incluyen en blog o web, por ejemplo los pop up de Sumome, y en concreto el hecho de que no incluyen el campo para solicitar nombre y apellido, sino simplemente el email, según siempre he entendido es mejor contar al menos con el nombre del lead, para así al menos cuando le contactemos podamos personalizar más, ¿es importante este detalle? ¿hasta que punto? ¿cómo para descartar formularios que no permitan obtener esta información?

Sabemos que una de las estrategias más efectivas del marketing digital es la generación de contenido de valor para tus potenciales clientes, y es allí donde te preguntarás, ¿qué medios debo utilizar para divulgar estos contenidos? ¡Pues muy sencillo! Existen un sinfín de técnicas que nos permiten hacerlo, algunas de ellas son: correo masivo, blog, redes sociales, entre otros. Hoy vamos a centrar nuestra atención en una de ellas: el correo masivo. ¡Veamos!


Precio: Sin duda es importante y posiblemente sea el elemento más sencillo de comparar entre las diferentes plataformas. Cada una utiliza un criterio diferente y discrimina los precios en función de los envíos o de las listas de contactos existentes. Si vas a realizar envíos con cierta periodicidad te aconsejamos que uses los planes mensuales ya que suelen ser la opción más ventajosa desde el punto de vista económico. En teenvio.com disponemos de diferentes tarifas en función del número de envíos y contamos además con un plan para que hagas email marketing gratis, donde puedes enviar hasta 5000 correos electrónicos al mes a 1000 contactos distintos.

El correo electrónico nos permite crear un flujo de comunicación constante con nuestros contactos de forma directa y personalizada. Con la mayoría de las plataformas utilizadas para gestionar el email marketing, como Mailchimp o Sendinblue, podemos incluir el nombre del destinatario y ofrecerle un contenido en base a sus preferencias. Gracias a esta segmentación, el usuario percibe que nos estamos dirigiendo exclusivamente a él y eso contribuye a generar cercanía.


Después de establecer la confianza, desea mantener la comunicación con sus clientes potenciales. Usted puede Configurar correos electrónicos automatizados Para ser enviado a sus clientes potenciales a granel como un seguimiento o un amable recordatorio de su negocio y lo que tiene que ofrecer. Estos correos electrónicos se pueden personalizar con los intereses específicos de cada plomo para persuadir aún más al posible comprador en el uso de su producto o servicio.
Pero todo dependerá de la estrategia que haya detrás. Si se envían solo newsletter con las publicaciones semanales poco va a importar que recopiles el nombre del lead, ya que el trato no irá más allá de una comunicación de tipo informativa. Mientras que si la voluntad es otra y la estrategia más compleja, entonces habría que buscar alternativas para ir adquiriendo poco a poco, a medida que se les ofrece valor a los leads, los datos más relevantes para poder categorizarlos y segmentarlos en profundidad.

Los costos establecidos antes de la impresión pueden variar dependiendo de si el trabajo es a color o en blanco y negro, del tamaño, la dimensión de los detalles en el diseño del paquete, los elementos gráficos y el formato en que se le entregue todo a los encargados de materializar el trabajo. Por ejemplo, un documento completo de alta resolución en un disco de computadora se puede decir que está virtualmente “listo” para ser utilizado y eso ahorrará dinero. Los gráficos, las copias y los elementos que necesiten acomodarse de cierta forma o ensamblarse serán mucho más costosos.
The current business model for many websites offers free content in exchange for personal data. Many of us agree to this - albeit often by accepting long and confusing terms and conditions documents - but fundamentally we do not mind some information being collected in exchange for free services. But, we’re missing a trick. As our data is then held in proprietary silos, out of sight to us, we lose out on the benefits we could realise if we had direct control over this data, and chose when and with whom to share it. What’s more, we often do not have any way of feeding back to companies what data we’d rather not share - especially with third parties - the T&Cs are all or nothing. This widespread data collection by companies also has other impacts. Through collaboration with - or coercion of - companies, governments are also increasingly watching our every move online, and passing extreme laws that trample on our rights to privacy. In repressive regimes, it’s easy to see the harm that can be caused – bloggers can be arrested or killed, and political opponents can be monitored. But even in countries where we believe governments have citizens’ best interests at heart, watching everyone, all the time is simply going too far. It creates a chilling effect on free speech and stops the web from being used as a space to explore important topics, like sensitive health issues, sexuality or religion.
Y como todo ecosistema sobre explotado y del que se abusa, empieza a entrar en crisis. En lugar de “optimizar” (me encanta esta palabra y su significado aplicado), redoblamos los esfuerzos en aumentar frecuencia y cantidad de suscriptores, comprando listados ( uno no vende listados si no hay una demanda), añadiendo cualquier cuenta de correo que cayese en nuestras manos con tal de mantener el número total de ventas. El fin justificaba los medios y ocurrió lo inevitable.
I may have invented the web, but all of you have helped to create what it is today. All the blogs, posts, tweets, photos, videos, applications, web pages and more represent the contributions of millions of you around the world building our online community. All kinds of people have helped, from politicians fighting to keep the web open, standards organisations like W3C enhancing the power, accessibility and security of the technology, and people who have protested in the streets. In the past year, we have seen Nigerians stand up to a social media bill that would have hampered free expression online, popular outcry and protests at regional internet shutdowns in Cameroon and great public support for net neutrality in both India and the European Union.
Las PNTs pueden aparecer como: los ya conocidos "chivos" (conductores que mencionan un producto frente a las cámaras, como el anuncio de la página de Internet de Caiga Quien Caiga "CQC" dentro del mismo programa.), las clásicas presentaciones al aire de los conductores dando pie al inicio de alguna nota, como las publicidades utilizadas desde hace poco tiempo por el noticiero de Telefé para presentar determinadas secciones (ofertas de Garbarino antes de la sección deportes). También dentro del patrocinio se encuentra la promoción de productos a través de sorteos o concursos. Un ejemplo son los sorteos en el programa de Susana Giménez auspiciados por Mi bingo (juego de azar) entre otros
Se puede conformar una lista de correo por cuenta propia o se puede adquirir de algún proveedor. Muchos distribuidores de listas de correo alquilan listas durante un período específico de tiempo, usualmente de un año, para un número limitado de usos. La lista puede ser tan amplia como la guía telefónica o tan pequeña como la lista de personas entre 25 y 39 años que desempeñan trabajos manuales, que están afiliados al partido político X, que conducen un automóvil de seis años de antigüedad al que hubo que cambiarle la bomba de combustible el año pasado, que son padres de dos niños que asisten a escuelas en la ciudad y que viven en un barrio proletario, etc. Lo más importante para tener en cuenta cuando se comience a conformar la lista es pensar a quiénes está dirigida.
Agrega el símbolo | (la barra vertical, que generalmente se encuentra arriba de la tecla Enter) al principio o al final de un filtro para bloquear solamente direcciones que comiencen o terminen en ese punto. Por ejemplo, el filtro swf bloqueará todas las direcciones que contengan "swf" (todos los videos Flash, pero también una gran cantidad de contenido adicional). Con "|swf" bloquearás solo direcciones que comiencen con "swf" (no es un filtro muy útil). Con "|swf" bloquearás solo direcciones que terminen con "swf" (solo videos Flash).
Nuestro software para envío de correos electrónicos Mailpro ofrece todas las funciones que una pequeña o mediana empresa esperaría. No pierda más su tiempo: soluciones para envío de correos electrónicos con fácil manejo y su generador de boletines automático, con Mailpro es fácil enviar correos electrónicos usted mismo. ¡Descubra sus múltiples funciones y pruébelo sin ningún compromiso! El envío de correos electrónicos no es sinónimo de spam. El Emailing es una forma moderna de comunicación a través del uso de correos electrónicos. Hoy en día, es más utlizado para la fidelización del cliente que para adquirir nuevos clientes. Nuestro software para el envío de correos electrónicos funciona en nuestra nube privada basada en Suiza. ¡Le ofrecemos una gran cantidad de plantillas de boletines y consejos sobre Emailing! Envíe correos y boletines informativos profesionales, Mailpro es usado por más de 120,000 asociaciones y por pequeñas y medianas empresas.
En la actualidad la PNT (publicidad no tradicional) viene ganando protagonismo, rompiendo con viejos patrones insertos en la sociedad. Se constituye en una nueva táctica de los distintos canales y productoras para ganar dinero, y de los auspiciantes para lograr reconocimiento a través de programas y personajes ya consagrados, invirtiendo para ello sumas de dinero menores a las que aplicarían en una tanda publicitaria convencional.
Today, most people find news and information on the web through just a handful of social media sites and search engines. These sites make more money when we click on the links they show us. And, they choose what to show us based on algorithms which learn from our personal data that they are constantly harvesting. The net result is that these sites show us content they think we’ll click on – meaning that misinformation, or ‘fake news’, which is surprising, shocking, or designed to appeal to our biases can spread like wildfire. And through the use of data science and armies of bots, those with bad intentions can game the system to spread misinformation for financial or political gain.

Las mujeres en la publicidad ocupamos principalmente dos espacios, el privado y doméstico, obsesionadas eternamente por el blanco de nuestra colada y el brillo de la grifería o bien, como reclamo sexual en anuncios de diversa índole, especialmente en aquellos productos que son de consumo masculino. De esta forma, a través de la publicidad los estereotipos y roles sexistas se siguen reproduciendo y determinado un estatus diferente y desigual para mujeres y hombres. Las mujeres quedamos reducidas a eficientes y atentas madres y amas de casa, o bien la mujer complaciente, sexual y seductora, como si  fueran las únicas funciones sociales reservadas a las mujeres. Si les parece que exagero pongan en un buscador de Internet el término “publicidad  sexista” y vean las imágenes que aparecen.
Para comprender un poco mejor en qué consiste la publicidad subliminal debemos saber cuál es su técnica real. El segundo de película cinematográfica consta de un número determinado de fotogramas, de los que algunos de ellos son sustituidos por mensajes publicitarios que normalmente plantean un problema y su solución. (¿Tienes sed?, ¡Bebe Coca-cola!). En una prueba realizada en un cine de EEUU, se demostró que aumentaron las ventas de palomitas y de coca-cola cuando se utilizó este tipo de procedimiento antes de un descanso en la programación de una película. Este ejemplo es el más famoso dentro de la publicidad subliminal). Algo que se debe dejar claro es que la publicidad subliminal no puede ser percibida directamente por el ojo humano, precisamente por eso es subliminal. Otra cosa es plantear pequeños mensajes que resultan evidentes para aquel que, aun sin él saberlo, los busca.
Usando a sua segmentação, você pode ter uma boa idéia de que tipo de produto pode interessar o cliente baseado nas suas compras passadas. Opte por itens que podem complementar o que já foi comprado, como roupas que seguem o mesmo estilo ou acessórios que são comprados juntos com frequência - e insira isso em e mails que você sabe que serão abertos pelos leitores, garantindo que eles pelo menos vejam as suas recomendações.
Uno de los mayores problemas en cualquier campaña de email marketing no es que el mensaje no se abra o que el usuario no haga clic en tu CTA. Es que ni siquiera llegue a la bandeja de entrada del destinatario.Y una de las desventajas de enviar correos masivos con Gmail es que esta parte no queda cubierta. La entregabilidad a través de este método es asombrosamente baja.
2 VILLAS LLC te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por 2 VILLAS LLC como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentrios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICA DE PRIVACIDAD
Como sabes, el email marketing es una de las herramientas más potentes para captar clientes, retenerlos, generar engagement o crear verdaderos embajadores de marca. Pero todo esto es muy difícil de conseguir sin invertir algo de dinero. Y aunque enviar correos masivos con Gmail pueda parecerte una buena idea para ahorrar costes, al final te limitará.

La impresión – La mayoría de las imprentas tienen muchas prensas para toda clase de trabajos. Existen variaciones de calidad, por lo tanto se deben comparar las muestras antes de escoger una imprenta. Los precios varían según el costo de manufactura y el volumen y tamaño de la tirada. Cuanto más tiempo tenga la imprenta, mayor flexibilidad se tendrá para programar el trabajo. (Traducción: Si se lleva un trabajo a última hora y se necesita para el día siguiente, no se tendrá listo. Si el horario de la imprenta está lleno, no hay nada que se pueda hacer para lograrlo).

En el mercado existen muchos softwares para realizar campañas de envíos masivos de correo electrónico. Por eso a la hora de decidir elige el que mejor responda a tus expectativas. Uno que respete la legalidad. Que funcione con proveedores de servicios de Internet de calidad y te proporcione las estadísticas que necesitas en tiempo real. Y un soporte técnico para cuando surjan los problemas y dudas a la hora de ponerlo en marcha.

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.


Interesante tu articulo, apenas finalice de leerlo me registre y empecé a preparar mis primeros correos masivos, me pareció muy fácil e intuitivo, realice las pruebas y deje preparada mi primera campaña para que se envié dentro de tres días, además adelanté la plantilla para mi segunda campaña, todo ello me tomó alrededor de dos horas sin tener nada preparado, realmente me pareció muy rápido.
Sobre la otra duda, se puede medir la conversión teniendo una página de confirmación (la thankyoupage) o midiendo una acción, que creo que es a lo que te refieres. Por ejemplo, que cada vez que alguien haga clic al botón “realizar compra” se considere conversión. Para eso hay que etiquetar previamente el botón en cuestión. Facebook Pixel Helper lo que hace es comprobar si la etiqueta está correctamente insertada.
×