Hola Javier, acorde con tu larga experiencia, ¿Existe alguna diferencia entre enviar una campaña a 4 mil suscriptores y enviar la misma campaña dividida en dos lotes de 2 mil y 2 mil? Te lo pregunto por la causa de el SPAM, es decir, si a mayor número de emails sea más probable de por algún motivo caer en SPAM. Gracias de antemano por tu respuesta. Saludos.
Newsletter: Es la comunicación que se envía en la campaña de email marketing. Es el boletín de noticias o novedades al que se suscriben los seguidores y que reciben de modo periódico. Las temáticas de estos emails pueden variar dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los objetivos que tenga pero, generalmente, son de carácter corporativo y comercial.
Si posees tu base de datos o listas de correo con el nombre de tus suscriptores, podrás dirigirte a ellos directamente con un “Hola Laura”, que es más personal y las posibilidades de abrir el correo son mayores que, por ejemplo, “Estimado cliente”. Además, podrás crear contenido específico para cada uno de los segmentos, en función de la edad, intereses, lugar de residencia, si son clientes o todavía solo se han registrado en tu web.
Para recibir un email comercial – una Newsletters, ofertas, etc, tienes que solicitar o autorizar el envío. El email marketing es uno de los pocos canales de comunicación que el cliente pide para recibir informaciones sobre tu negocio, eso te permite lograr conversiones más altas, ya que sólo impactas a persona que realmente está interesada en tu marca.
Solo si le das a promocionar un post de Instagram ya publicado te aparecerán las interacciones conseguidos, pero si es un anuncio individual no, ya que no sería una publicación. Todas las pautas que hagas desde el móvil, se te verán reflejadas en el business manager 😉 Si no lo ves, asegúrate de tener la fecha correcta en la cual te muestra la información de tus campañas del BM.

Es predecible y mensurable. Nada se hace al azar. Al hacer la prueba con envíos de la organización, en pequeña escala, y rastrearlos, se pueden predecir efectivamente las ganancias que resultarán de una campaña a gran escala. Además, los resultados de una campaña de correo directo pueden ser medidos con precisión. Se sabe con exactitud cuántos envíos se hicieron, quiénes las recibieron, cuánto costó el envío de cada una y cuántas respuestas se obtuvieron. Esta información hace que el cálculo del costo por respuesta sea una labor sencilla. También se puede establecer cuántas donaciones se repitieron y cuánto dinero se generó a lo largo de un período determinado de tiempo.


Manejo de sus clientes potenciales. Cuando alguien rellena un formulario de oportunidad, que ha levantado su mano y se indica un interés en lo que tienes. Asegúrese de responder a la iniciativa de inmediato, la entrega de su oferta y el seguimiento con más información. Incluir información de plomo en todas sus comunicaciones en el futuro para aumentar las probabilidades de una futura venta.
Un conjunto de productos es un grupo de artículos de tu inventario en un catálogo. Los conjuntos de productos permiten controlar las pujas y los artículos que aparecen en un anuncio. Encontrar el equilibrio adecuado a la hora de crear conjuntos de productos claramente definidos puede ayudarte a maximizar el alcance y controlar el gasto. Estas son algunas ideas para que organices tus conjuntos de productos:
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.

Tal vez yo haya inventado la web, pero todos han ayudado a crear lo que es hoy en día. Todos los blogs, artículos, tuits, fotos, videos, aplicaciones, páginas web y más representan las contribuciones de millones en todo el mundo que construyen nuestra comunidad en línea. Todo tipo de personas han ayudado, desde políticos que luchan por mantener la web abierta, organizaciones de normalización como W3C que aumentan el poder, la accesibilidad y la seguridad de la tecnología, y personas que han protestado en las calles. El año pasado, vimos a los nigerianos resistirse a un proyecto de ley de medios sociales que hubiera obstaculizado la libre expresión en línea, clamor popular y protestas en regional bloqueos regionales de internet en Camerún y enorme apoyo público a la neutralidad de la red en India y la Unión Europea.
El anuncio de oferta tiene muchos beneficios. En primer lugar, impulsa al usuario directamente a la oferta. El usuario lo reclama directamente en Facebook, eliminando cualquier fricción añadida de la necesidad de ir a su sitio web para la oferta. También puede llegar a cualquier tipo de público que desee, ya que todas las opciones de orientación de Facebook son posibles.
La duración de un spot publicitario es de 20 segundos, su medida standard. El último o penúltimo plano (pack-shot) tendrá una duración aproximada de 3 segundos y en ella aparecerá el logotipo de la marca y el slogan de la misma. El formato de la cuña radiofónica es de 15 segundos de duración y al no contar con un apoyo visual la marca debe ser dicha por el locutor el mayor número de veces posible, siempre y cuando se trate de justificar la mención de la misma.
¿Quieres verlo en la práctica? Aquí tienes un ejemplo bien ilustrativo de una Campaña del EMMS 2014, el evento de Marketing Online organizado por Doppler. Allí verás que a través de un título atrapante y una breve descripción del evento (dónde, cuándo, precio) resume los beneficios de participar en él. Por supuesto, el CTA hace lo suyo animando a los potenciales asistentes a registrarse para el evento.
Servicios de generación de plomo pueden variar en función de cómo se generan los clientes potenciales y que la base de clientes es. Un servicio que proporciona oportunidades de ventas reunirá perspectivas con base en criterios demográficos específicos, y luego vender la lista de prospectos a sus clientes. Cables de comercialización son diferentes de las oportunidades de ventas en que se dirige cada lista de prospectos a una marca específica, o la oferta de productos. Servicios que ofrecen comercialización conduce sólo venden cada lista a un comprador.

Conversiones en el sitio – Paga por cada conversión generada en tu sitio. Esto se realiza mediante un seguimiento denominado “conversión pixel”, que es un fragmento de código que se inserta en la página objetivo. Para una tienda virtual, sería ideal tenerlo en la página de confirmación de compra o en la de agradecimiento. Cuando un usuario de Facebook llega a esa página (por ejemplo, después de comprar un producto), se queda grabada esta acción y se considera una conversión a través de Facebook.
Si una empresa opta por utilizar un servicio de generación de oportunidades, se debe tener precaución al momento de decidir sobre una empresa. Hay una serie de servicios que participan en actividades fraudulentas cuando se generan listas de plomo. Estas listas pueden hacer creer nombres, direcciones y números de teléfono o información no actualizada, tales como números de teléfono o direcciones sin conexión viejos.
¿Quieres verlo en la práctica? Aquí tienes un ejemplo bien ilustrativo de una Campaña del EMMS 2014, el evento de Marketing Online organizado por Doppler. Allí verás que a través de un título atrapante y una breve descripción del evento (dónde, cuándo, precio) resume los beneficios de participar en él. Por supuesto, el CTA hace lo suyo animando a los potenciales asistentes a registrarse para el evento.
Muchos acreditaban que, con el surgimiento de las redes sociales, la optimización de los buscadores y el mobile marketing, el email marketing iba caer en el olvidó y poco a poco iría perdiendo fuerza, no obstante, esto está lejos de ser verdad. Cuando aplicado de forma correcta el email marketing proporciona un medio personal, eficiente y efectivo para construir una buena relación con el cliente.
"Overnight ofrece informes sobre los canales de TV abierta que incluyen la programación. Además, brinda estadísticas por bloques horarios para total TV abierta, total cable, total otros y total encendido. Desde diciembre/2003, se ha incorporado un adicional de información exclusiva para nuestros clientes (enviado a posteriori de la planilla overnight), que presenta el rating hogar por programa, pero abierto por nivel socio-económico"
I wonder if a lot of people see the internet as separate from actual reality. I believe that it in fact depicts, more clearly than ever before, exactly how humans think and behave, and what we're capable of. It's easy to blame the advent of the internet for a deterioration of morality but is it not just a digital manifestation of who we already were? Perhaps it enables us to better understand human nature in both it's glory and it's shame, and in exposing how ideas spread, how we choose to conduct ourselves and how people shape reality, it gives everyone a clearer understanding of how good and evil come about and as a result creates an opportunity for us to modify our thoughts and actions. The Internet is often described as an echo chamber of thoughts but this is not a new phenomenom. Actually we have always generally only engaged with others who share our own established opinions and we generally perceive the world from a relatively narrow perspective as a result of our engrained beliefs and habitual patterns of behaviour.If the internet were to become a wholly positive and productive medium it would be the result of a major shift in human conciousness, which could now be possible as a result of individuals enhanced visibility of collective global cause and effect and how our own actions or apathy contribute to the status quo.Implementing controls over how the internet is utilised is unlikely to change the way we are, only through education and working together to develop new ideas can we do that; the internet is an ideal tool for this. As the most intelligent species on our planet we hold the power to become better people and each play our part in creating a sustainable and peaceful future.The internet enables us to monitor, record and adapt our journey and evolve as individuals and therefore as a race.That's what I reckon anyway...

Tarjeta de respuesta (o para hacer la orden). –Esto es muy importante en la continuación del proceso de “ventas”.  Aclara los beneficios de la donación y los niveles sugeridos de membresía. Facilita a los donantes, el proceso de donar o asociarse completando los espacios correspondientes al nombre, dirección, teléfono y cantidad de la donación o información sobre la tarjeta de crédito (lo que sea aplicable para la organización). Luego, lo único que deben hacer es poner la carta en el sobre de retorno, sellarlo y ponerlo en el correo.
Como ves, muchas de las cuestiones para que una campaña de email marketing sea efectiva, pasan por ir revisando los datos que se manejan, desde el perfil de los suscriptores, hasta el contenido que funciona pasando por las frecuencias de envío. Una vez lanzada, se trata de ir optimizándola para conseguir siempre una mejora continua en los datos de la newsletter. Estos recursos de email marketing, bien manejados, pueden potenciar en gran medida el alcance de tu negocio.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.
El tratamiento actual se basa disminuir el depósito de cobre tisular, prevenir la acumulación continuada y conseguir reducir o tratar eficazmente las complicaciones derivadas. El éxito del tratamiento depende del momento del diagnóstico y de la evolución que haya alcanzado la enfermedad; para ello es fundamental el tratamiento quelante con D-penicilamina y la trientina.

Coincido plenamente con todos los puntos. Personalmente mis preferidas como herramientas son Mailchimp y Mailrelay. En cuánto a comprar bases de datos o conseguirlas de otras formas, me parece poco ético y de no profesionales… ¿a quién se le ocurre mandar un mail a alguien que no se ha suscrito? Tanto la doble confirmación como el hacer fácil el “borrarse” nos ahorra muchos disgustos a nosotros y a los suscriptores. Si no les dejas que se borren fácilmente irán a lo siguiente más fácil.. enviarte a la carpeta de SPAM, y si eso lo multiplicas por muchos, gmail y otros correos te marcan como “spammer” con lo que tus correos irán a Spam para todos suscriptores…
Email marketing: el email marketing es un modo de comunicación que se establece entre la empresa o marca y sus seguidores a través del envío de correos electrónicos. Si se le sabe sacar partido, es una estrategia que conlleva muchos beneficios que abarcan desde la captación de clientes hasta la fidelización de los mismos pasando por el incremento de las ventas.
These are complex problems, and the solutions will not be simple. But a few broad paths to progress are already clear. We must work together with web companies to strike a balance that puts a fair level of data control back in the hands of people, including the development of new technology like personal “data pods” if needed and exploring alternative revenue models like subscriptions and micropayments. We must fight against government over-reach in surveillance laws, including through the courts if necessary. We must push back against misinformation by encouraging gatekeepers such as Google and Facebook to continue their efforts to combat the problem, while avoiding the creation of any central bodies to decide what is “true” or not. We need more algorithmic transparency to understand how important decisions that affect our lives are being made, and perhaps a set of common principles to be followed. We urgently need to close the “internet blind spot” in the regulation of political campaigning.
Gestión de bajas y bounces automáticas: El sistema avanzado de reporting proporciona información detallada de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha obtenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas que muestran toda la información útil sobre el feedback de tus usuarios. Además podrás exportar a otros formatos toda la información relativa a la gestión de bajas y bounces automáticas.
Esta herramienta es un clásico dentro de los envíos, ya que no solo da licencia para ser enviada con una periodicidad definida, sino que además consta de un mayor volumen de información y variados contenidos. Los boletines se han transformado en la manera de generar posicionamiento de marca de la forma más completa, por está razón no dejes pasar la oportunidad de generar contenidos interesantes relacionados con tu marca y lograr esa asociación entre actualidad y contingencia que permita dar que hablar gracias a tu producto o servicio.

La impresión – La mayoría de las imprentas tienen muchas prensas para toda clase de trabajos. Existen variaciones de calidad, por lo tanto se deben comparar las muestras antes de escoger una imprenta. Los precios varían según el costo de manufactura y el volumen y tamaño de la tirada. Cuanto más tiempo tenga la imprenta, mayor flexibilidad se tendrá para programar el trabajo. (Traducción: Si se lleva un trabajo a última hora y se necesita para el día siguiente, no se tendrá listo. Si el horario de la imprenta está lleno, no hay nada que se pueda hacer para lograrlo).
×