¿Y esa situación se manifiesta en su obra? "No, no demasiado. A veces tengo la impresión de que, cuando atacas a alguien, siempre hay un tercero que se complace. De todas formas, creo que estas cosas se están diciendo cada vez con mayor claridad entre nosotros. Nuestras obras no son ajenas: tienen que ver con esto, y a pesar de que están hechas con la imaginación, no se refieren a la vida de otra galaxia".


Una vez logrado el primer efecto del anuncio, llamar la atención, es necesario que esa atención no decaiga, despertando el interés de la misma. Este procedimiento También varía según se trate de publicidad oral o visual. En el primer caso, el anunciante utiliza diálogos, referencias didácticas, narración, anécdotas, comentarios, etc. En el segundo, las alternativas son más amplias.

Finalmente la mejor forma en la que puedes cerrar este post nutritivo de información que ayudara a que tu empresa sea más prospera en el mundo donde la tecnología predomina de manera exponencial es que conozcas que en un mundo donde la tecnología está en constante desarrollo es bueno aprovechar cada una de las herramientas que se están creando pues estas son las que nos permiten tener ventajas en el juego del comercio y los negocios eventualmente.


Utiliza una dirección exacta para bloquear solo un elemento. Si hay una imagen, video u otro elemento de una página web específico que quieras bloquear, todo lo que necesitas es la dirección web asociada a él. Haz clic derecho sobre ese elemento y haz clic en "Copiar URL de la imagen" o "Copiar URL del video". Para otros tipos de contenido, puedes descubrir la dirección usando el comando "Bloquear anuncio" descrito en las respectivas secciones. Ahora debe abrirse una ventana emergente en donde podrás seleccionar un elemento y averiguar su dirección.
Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.
Uno de los grandes beneficios del email marketing es que es totalmente automatizable. Es posible automatizar tus campañas con diferentes herramientas. De esta forma puedes dedicarte a otra tareas, y asi no caer en el error de olvidarte de lanzar alguna de tus campañas. También puedes crear secuencias Worflow, en el cual se envían correos electrónicos a tus clientes, cuando se cumple alguna condición. Para que puede servir esto? Pues por ejemplo si en nuestra web ofrecemos un curso gratuito a nuestros primeros suscriptores. Entonces podemos automatizar que al recibir la suscripción, se envié automáticamente el correo electrónico con el curso gratuito.
S: Creo que estamos frente a un cambio tecnológico en los medios de comunicación. Dentro de lo que es TV esta apareciendo la tv digital y frente a esto la posibilidad de anular la publicidad tradicional de las pautas (aun no se da, pero es lo que creo viene). Ya por direct tv uno puede poner pausa a un programa en vivo y verlo mas tarde cuando uno tiene ganas. Internet continúa con su expansión, no solo cada vez mas gente participa sino que además los recursos y novedades son diarios respecto a los avances tecnológicos. Así las noticias se ven al minuto y por ejemplo en Facebook uno tiene acceso a las novedades de las empresas, personas y lugares que le interesan con la posibilidad de interactuar.

Formato – si el asunto que se va a contar es extenso (los costos y beneficios de la iniciativa), se puede enviar un folleto a cuatro colores para transmitir el mensaje. Si es un recordatorio para los donantes actuales para que hagan donaciones adicionales, una postal será suficiente. Tal vez se decida que una simple carta comercial en un sobre típico es apropiada. La carta comercial es más económica que el folleto, pero se necesita que el formato se adapte a los objetivos que se tienen en mente. Económico no necesariamente significa productivo en relación al costo. La mayoría de los expertos sostienen que no es conveniente utilizar una carta comercial en un sobre liso, sólo porque ya se cuenta con el papel y los sobres en las oficinas. El envío puede fracasar debido a esta estrategia, lo que significa que se obtendrán pocas respuestas. Por lo tanto, el presupuesto no debe decidir el formato apropiado sino que se adaptará a él.


Qué desea decir y con qué frequencia… Los medios que usted seleccione deben proyectar su mensaje efectivamente. La lógica aplica de nuevo: si usted tiene mucha información que ofrecer, no escoja una cuña de radio de 30-segundos. Si necesita que su producto se vea en acción, no escoja un medio escrito. Si usted necesita que su mensaje se proyecte con frecuencia, como por ejemplo —”La venta termina en dos días”— no escoja una revista semanal en la que sólo logrará una exposición. Podría seleccionar en vez, la radio donde su anuncio puede correr frecuentemente —día y noche.


Supongamos que se han enviado postales a varios miembros durante un tiempo y ellos han hecho varias donaciones. ¿Qué sucedería si ahora se les enviara un folleto? Mediante la publicidad directa, la organización tiene la posibilidad de evaluar ambas cosas y decidir. Se debe hacer la prueba con un pequeño envío de publicidad; para esta prueba se le puede enviar una postal a la mitad de las personas en la lista y un folleto a la otra mitad. Al monitorear la respuesta con un grupo pequeño se pueden evitar costosos errores más adelante. En este ejemplo, la postal es el “control”. El control se refiere al envío que dio mejores resultados. Si al enviar el folleto, se obtienen mejores resultados, el folleto se convierte en el control y todas las demás piezas se evaluarán en base a éste.
La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su oferta de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diversos, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y oficinas de bienes raíces.

El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo

Spam: Uno de los peligros del email marketing es ser considerados spam. Cuando catalogan a un remitente dentro del apartado spam, las comunicaciones no serán leídas y, por lo tanto, no se conseguirá el impacto que se busca. Están establecidos determinados filtros y robots que catalogan los emails como spam y que no llegan a ser recibidos. El uso de herramientas de email marketing con buena reputación minimiza el ser catalogado como spam al no contar con una dirección IP o dominio que resulten dudosos.
Ya que el “disparador” de entrada en un Flujo de Automatización es una acción ejecutada por el Lead – sea la descarga de un material, clic en un determinado link de email o una respuesta específica en un formulario – los emails que ese Lead recibirá serán altamente segmentados, no solo por su perfil e interés, si no también por cuán avanzado está ese Lead en el Proceso de Compra.
Si no eres muy bueno para diseñar, Mailchimp también te brinda una solución muy rápida y  sencilla, unas plantillas previamente diseñadas. Lo único que debes hacer es cambiar el texto y las imágenes que deseas utilizar para tu campaña. Para conocer estas plantillas debes hacer clic en temas y luego filtras por categorías de acuerdo a la ocasión u objetivo de tu correo. Algunas opciones son: eventos, notificaciones, newsletters, e-commerce, fechas especiales, entre otras.
Sponsored Brands también se muestran a los clientes de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes subir un diseño publicitario personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un encabezado único y hasta 3 ASIN de productos. Los clientes que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o a una Store, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca e impulsar las ventas.
Esta consulta afecta a nivel de IP, es decir, que si por cualquier motivo el servidor entra en una lista de spam todos los correos electrónicos de los diferentes dominios que esté gestionando acabarán también en esa lista negra, y esto significa que será muy difícil o prácticamente imposible que cualquier correo electrónico que se envíe a través de ellos lleguen a la bandeja de entrada del destinatario.
إن هذه المشاكل معقدة وحلولها لن تكون بسيطة، ولكن هناك بعض الخطوط العامة والواضحة لمواجهة هذه المسائل. علينا العمل بالتعاون مع شركات الإنترنت لتحقيق نوع من التوازن يمنح الناس درجة جيدة من السيطرة على البيانات مرة أخرى، بما في ذلك تطوير تكنولوجيا جديدة مثل "غرف البيانات" الشخصية (data pods) إذا لزم الأمر والبحث في نماذج بديلة للإيرادات مثل الاشتراكات أوالدفعات الصغيرة جداً. يجب علينا أن نكافح ضد تعدي الحكومات عبر قوانين المراقبة، وإن كان ذلك من خلال المحاكم إذا لزم الأمر. يجب علينا الرد على التضليل من خلال تشجيع حراس البوابات الالكترونية مثل غوغل وفيسبوك على مواصلة جهودهم لمكافحة هذه المشكلة، مع تجنب إقامة أية هيئات مركزية تقوم بتقرير ما هو "حقيقي" من عدمه. نحن بحاجة للمزيد من شفافية الخوارزميات لفهم الكيفية التي تتخذ فيها القرارات الهامة التي تؤثر على حياتنا، وربما وضع مجموعة من المبادئ المشتركة التي ينبغي اتباعها. نحن بحاجة ماسة لإغلاق "النقطة العمياء للإنترنت" فيما يتعلق بتنظيم الحملات السياسية.
Political advertising online has rapidly become a sophisticated industry. The fact that most people get their information from just a few platforms and the increasing sophistication of algorithms drawing upon rich pools of personal data, means that political campaigns are now building individual adverts targeted directly at users. One source suggests that in the 2016 US election, as many as 50,000 variations of adverts were being served every single day on Facebook, a near-impossible situation to monitor. And there are suggestions that some political adverts – in the US and around the world - are being used in unethical ways – to point voters to fake news sites, for instance, or to keep others away from the polls. Targeted advertising allows a campaign to say completely different, possibly conflicting things to different groups. Is that democratic?
×