Una lista medianamente potencial está compuesta por personas que han brindado su apoyo o conocen los servicios de la iniciativa o emprendimientos similares, pero no conocen al grupo en sí. Se puede esperar una respuesta de entre el 1 y el 3 por ciento de ellos. En el caso de que la organización proporcione consejería o referencias por teléfono o a través del correo, es buena idea mantener un registro de las personas atendidas. Si es posible, se debe llevar un registro de los nombres y las direcciones de estas personas. Cuando llamen, se les debe preguntar si se les puede enviar más información sobre la organización. Quienes no acepten, sencillamente no darán su nombre. Después de haber recopilado 200 nombres, se está en condiciones de enviar una petición por el correo masivo. Si se tiene la certeza de que las direcciones son correctas, se debe incluir dentro de esta petición los nombres de las personas que han hecho donaciones previamente pero que ya no las hacen. Si se organiza un evento especial, se debe recordar siempre hacer circular una hoja de asistencia (o se puede organizar un sorteo a la entrada si es apropiado), como una forma de obtener nombres y direcciones. Otra clase de lista medianamente potencial es aquella que pertenece a una organización similar. Muchas organizaciones “alquilan” sus listas para un envío de correo masivo.

Hola Vilma! Una consulta. Hice la campaña desde el Power Editor, cree el anuncio en la pagina de Facebook y lo publicité tanto en las noticias de Facebook como de Instagram. La pregunta clave es la siguiente: ¿como accedo a ver el anuncio tal como se ve en Instagram desde mi smartphone? Si entro a la cuenta de Instagram, no me aparece el anuncio en mi biografía. Es decir, aparentemente tiene alcance orgánico y pago en Facebook pero solo pago en Instagram (por lo que no puedo verlo). Esto me pone muy nervioso jajaja
Actualmente es difícil lograr la atención de la gente, ya que se ve acosada por mensajes de la TV, los periódicos, las revistas, la radio e Internet. El correo directo es una manera de hacerlo. Mediante el correo directo se afianzan relaciones que resultan en un apoyo financiero constante, lo cual puede producir un cambio a largo plazo en la comunidad.
Si una empresa opta por utilizar un servicio de generación de oportunidades, se debe tener precaución al momento de decidir sobre una empresa. Hay una serie de proveedores de servicios involucrados en actividades fraudulentas generan listas de plomo. Estas listas pueden ser nombres ficticios, direcciones y números de teléfono o información no actualizada, tales como números de teléfono o direcciones desconectados de edad.
Adicionalmente, si deseas hacer un seguimiento cercano a tu campaña de email marketing, Mailchimp será la herramienta ideal ya que permite saber quién abrió tu correo y quién hizo clic en él. También permite integrarlo con Google Analytics, ofrece geo-tracking, proporciona informes de redes sociales, mapa de clics y, por último, un seguimiento de conversión en comercio electrónico que brinda información de cómo y cuándo se venden los productos de tu ecommerce.
Muitas vezes o conteúdo não está diretamente relacionado com produtos. Por exemplo, uma loja de alimentos online pode mandar mensalmente uma newsletter com receitas, uma história sobre os benefícios de produtos orgânicos e uma coluna com dicas de exercícios físicos. Você pode enviar novidades, dicas, opiniões e tendências que sejam relevantes ao seu público.
Bravo ! Well said dear sir. I say we should get this campaign going full speed ahead. I myself have envisioned my personal life sold online and it has not been a pleasant year at all whatsoever. Wish there was more each of us can put out there to reach more, to get everyone to SEE and HEAR and SPREAD this message to every corner of the web... Maybe if we rally together, it can SPREAD farther and possibly OPEN EVERYONE'S eyes.
¿Quieres verlo en la práctica? Aquí tienes un ejemplo bien ilustrativo de una Campaña del EMMS 2014, el evento de Marketing Online organizado por Doppler. Allí verás que a través de un título atrapante y una breve descripción del evento (dónde, cuándo, precio) resume los beneficios de participar en él. Por supuesto, el CTA hace lo suyo animando a los potenciales asistentes a registrarse para el evento.

Hola! Soy una agencia publicitaria y tengo a un cliente al que le cree una cuenta publicitaria para manejarle su fan page. Ya no vamos a trabajar con el y su tarjeta de credito que se dio de alta para sus publicaciones rechazo el cargo que se le debia de hacer por su publicidad del periodo. El cliente se rehuza a pagarla, ¿a quien perjudicara esto en largo plazo a su fan page o a la cuenta publicitaria que yo le cree? ¿Me afectara a mi a largo plazo el que el decida no saldar su adeudo?

¿Todos los componentes del paquete han sido corregidos, repetidas veces? La revisión del texto nunca es exagerada. Frecuentemente, la persona que escribe el ejemplar no es la más adecuada para corregirlo. Es necesario pensar en esto de  la siguiente manera – el escritor entiende el significado del texto y “verá” lo que se supone que está allí, pero tal vez eso no sea lo que en realidad está allí. Consulte la Herramienta #4: 20 Sugerencias para escribir una buena carta de correo directo


Sus precios: En general los precios están en función de la cantidad de correos enviados al mes. Para cada plan (desde el bronce hasta el cristal, para los planes Estándar, pasando por plata, oro, platino y diamante dentro de los planes Experto) existe siempre la posibilidad de añadir determinadas funcionalidades premium. El plan de prueba premium para 6.000 emails al mes, con 200 emails al día, es gratuito durante 30 días.

Un informe realizado por la empresa proveedora de servicios de correo electrónico Return Path, pone de manifiesto que desde mediados de 2008 la capacidad de entrega por correo electrónico sigue siendo un problema para vendedores legítimos. Según el informe, los servidores legítimos de correo electrónico han llegado a una tasa promedia de entrega del 56 %; un veinte por ciento de los mensajes han sido rechazados, y un ocho por ciento han sido filtrados.
Sponsored Products son anuncios segmentados por palabras clave que promocionan tus productos individuales y aparecen en los resultados de búsqueda y las páginas de detalles del producto en Amazon.com.mx. Puedes seleccionar tus productos para anunciar y elegir tus palabras clave o dejar que Amazon segmente tus anuncios con segmentación automática. Puedes controlar cuánto quieres invertir en tus pujas y presupuestos y puedes medir el desempeño de tus anuncios.
Tengo 3 dominios diferentes a los que dirigir a los usuarios desde Facebook a través de los anuncios. Lo hago claro desde 3 campañas diferentes, orientadas a conversión (la conversión es un evento de click en cada botón de las 3 landings diferentes, con dominios diferentes, aunque sinceramente no sé si con IPs diferentes, ni si eso sea importante para con mi duda)
Las herramientas de email marketing te permiten analizar las diferentes métricas que afectan a tu campaña de una manera muy sencilla y en tiempo real. Como para cualquier estrategia de marketing digital, es imprescindible hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones. Es importante hacer un análisis completo de las métricas, ya que uno de los errores es solo analizar una, como por ejemplo la tasa de apertura.
La radio no contiene visuales. No lo utilice para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce. Algunos anuncios utilizan la estrategia del “teatro de la mente” para crear imágenes visuales muy efectivas en la mente de los radioescuchas –como cuando usted escucha el abrir una lata y escucha cómo alguien se toma la bebida–. Ten cuidado, este tipo de alternativa requiere de profesionales que logren el efecto, lo que puede costarle bastante.
Los medios dirigidos deben ser medibles en todo momento, tanto en su eficiencia como en su efectividad. Una enorme diferencia con respecto a los medios tradicionales se encuentra en este punto, ya que cuentan con estadísticas fidedignas de efectividad y eficiencia que no pueden ser entregadas por los medios como la Televisión, radio, periódico, etc.
Una cineasta, Ana Díez, autora de la única película bilingüe del cine vasco, Ander eta Yul, cuenta el guión de su película como un símbolo de lo que le ha pasado a buena parte de esta generación en Euskadi: "Esta historia hubiera sido distinta si no se hace en euskera y en castellano: es la de un chico que ha estado fuera y se encuentra con su amigo de la infancia. A partir de entonces, depende de con quién estén, hablan el idioma que han aprendido o el de la infancia. No podía ser de otro modo". Recientemente, ella ha hecho un documental que recopila la historia del cine vasco. Paz Bilbao, documentalista vasca que ha vivido en medio mundo, ve así el final de esa historia de nostalgia y sirimiri que revela la visión del propio cine hecho en Euskadi: "Hemos tenido una obsesión por lo vasco y por todo lo que implica, y nos ha faltado una mirada general, porque toda esa palabrería nostálgica tiene un contenido represivo. Esa obsesión por ser vasco hay que ponerla en orden: yo no quiero ser vasca en oposicíón a los otros; quiero ser vasca porque soy vasca".
Hola! Yo tengo una cuenta publicitaria asociada a mi perfil personal, pero esa cuenta publicitaria la estoy utilizando para un cliente. Ahora quiero abrir otra cuenta publicitaria para usarla en otro proyecto y no puedo, ya que cuando intento crear otra cuenta publicitaria me sale una ventana en la que me dice: anuncia en nombre de (y el nombre de la cuenta de mi otro cliente..)

Gracias por tu post explicativo. Me gustaría plantearte una duda que tengo. Yo ya tengo vinculadas las cuentas de Instagram con Social Ads. Cómo tengo que proceder cuando un anuncio que ya publiqué en su día en Instagram lo quiero promocionar. Tengo que hacerlo forsozamente desde la app de Instagram en el movil? Es que me voy a social Ads y en buscar anuncios ya creados, no encuentro la opción de encontrar las publicaciones de Instagram, solo me salen las de Facebook. Gracias por tu ayuda
Usa un intervalo de retención mayor: modifica el intervalo de retención del público para aumentar su tamaño. Si amplías el intervalo de retención a un período de hasta 30 o 90 días, podrás llegar a más personas. Incluye todos los dispositivos en la segmentación y aprovecha los informes sobre ellos para conocer mejor el valor de las conversiones en todos los dispositivos. Después, optimiza los anuncios para aumentar las conversiones durante todo el recorrido de compra.
Si tu respuesta fue sí, entonces hoy estás de suerte porque desde YA podrás apuntarte gratuitamente a mi nuevo curso básico sobre Facebook Ads, que a través de vídeos tutoriales y explicativos, guías, etc., te hará perder ese miedo y te enseñará lo fundamental para hacer publicidad online en Facebook e Instagram. Si te interesa apuntarte al curso puedes hacerlo desde la página de inscripción o a través del siguiente botón:
Agrega más listas de filtros. Si se están filtrando muchos anuncios, es probable que necesites actualizar tus filtros o listas de anuncios que usa AdBlock para identificar qué bloquear. Haz clic en el ícono y selecciona "Opciones". Luego haz clic en "Listas de filtros" en la parte superior de la pantalla. Puedes hacer clic en "Actualizar ahora" para usar los filtros recomendados, o marca listas de filtros adicionales para bloquear "muchos más anuncios".
En el caso del email de agradecimiento, después de realizar una conversión en una Landing Page, el Lead normalmente espera que sea enviado un email con un link para ingresar al contenido en cuestión. Esto vendría a representar la conversión principal. Sin embargo, lo que no todas las empresas aprovechan en esos emails es la “conversión secundaria”, aquella que está siendo ofrecida más allá de la conversión que ya es esperada.

Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.
Me paso algo curioso. Publique un anuncio con la segmentación según mi publico objetivo y me empezó a seguir gente de cuentas que no tenían nada que ver con mis intereses, cuentas raras y además el alcance orgánico era mucho mas alto que el de la promoción, así que defraudada desactive el anuncio. Ahora quiero volver a intentarlo pero tengo dudas de la efectividad de esta publicidad. Que me sugieres?
Las herramientas de email marketing te permiten analizar las diferentes métricas que afectan a tu campaña de una manera muy sencilla y en tiempo real. Como para cualquier estrategia de marketing digital, es imprescindible hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones. Es importante hacer un análisis completo de las métricas, ya que uno de los errores es solo analizar una, como por ejemplo la tasa de apertura.
An email where you tell your subscribers how you’ve created your last Course or how you do something specific about your work that can be important as information for your readers. Have you seen that many bloggers publish once a month on their Blog A report on the evolution of their business? It would be a great idea to send this information exclusively to your subscribers only.

Una cineasta, Ana Díez, autora de la única película bilingüe del cine vasco, Ander eta Yul, cuenta el guión de su película como un símbolo de lo que le ha pasado a buena parte de esta generación en Euskadi: "Esta historia hubiera sido distinta si no se hace en euskera y en castellano: es la de un chico que ha estado fuera y se encuentra con su amigo de la infancia. A partir de entonces, depende de con quién estén, hablan el idioma que han aprendido o el de la infancia. No podía ser de otro modo". Recientemente, ella ha hecho un documental que recopila la historia del cine vasco. Paz Bilbao, documentalista vasca que ha vivido en medio mundo, ve así el final de esa historia de nostalgia y sirimiri que revela la visión del propio cine hecho en Euskadi: "Hemos tenido una obsesión por lo vasco y por todo lo que implica, y nos ha faltado una mirada general, porque toda esa palabrería nostálgica tiene un contenido represivo. Esa obsesión por ser vasco hay que ponerla en orden: yo no quiero ser vasca en oposicíón a los otros; quiero ser vasca porque soy vasca".
En España también está legalizado el envío de publicidad por correo, y toda base de datos debe de estar registrada en la Agencia Española de Protección de Datos. Todo correo debe estar identificado con la palabra Publicidad o Publi y siempre deberá llevar un enlace para que el usuario pueda tener acceso a editar, modificar o borrar su correo electrónico de la lista de distribución. Desde mayo de 2017 existe una nueva normativa que comenzará a ser aplicable en mayo de 2018, momento en el que sustituirá definitivamente a la Directiva 95/46/CE, que rige gran parte de la actividad de los profesionales del email marketing.7​

Boa parte das pessoas atualmente acessa notícias e informações na web em um punhado de sites de mídias sociais e mecanismos de busca. Esses sites ganham dinheiro a cada clique que damos nos links que eles nos mostram. Mais ainda: eles escolhem o que irão nos mostrar com base em algoritmos que aprendem com os nossos dados pessoais – que estão constantemente colhendo. O resultado é que esses sites nos mostram conteúdo que acreditam que nós vamos querer clicar – o que significa que desinformação ou “notícias falsas” (as chamadas fake news), que têm títulos surpreendentes, chocantes, criados para apelar aos nossos preconceitos, podem se espalhar como fogo. Pelo uso da ciência de dados e de exércitos de bots, pessoas com más intenções podem jogar com o sistema para disseminar desinformação para ganhos financeiros ou políticos.
Esa variedad es, justamente, uno de los puntos más importantes, puesto que la newsletter es un tipo de email que alcanza Leads en todas las etapas del Embudo de Ventas y en momentos diferentes de la compra, desde personas interesadas en leer posts de blog introductorios hasta otras que pueden interesarse por ofertas más avanzadas en el embudo, tales como estudios de caso y demostraciones. Es una forma de mantener algún tipo de contacto a lo largo del tiempo y permitir que las personas interactúen más con tu empresa.
Hola Javier tengo una duda sobre Mailrelay recien me registre pero me da mucho lio con esas configuraciones (SPF, DKIM) mi pregunta es si en los otros proveedores de pago que mencionas en tu guia de email marketing que son de pago debes hacer todo esto? prentendia hacer mi cuenta en mailrelay activar mi boletin hacer mis listas subir mis autorespuestas y empezar de inmediato en los servicios de pago esas configuraciones ya esta cubiertas por los proveedores?
×