Hola Javier !! Soy medico y me interesa email marketing pero también quisiera llevar información personalizada a mis pacientes, no tengo página web porque por cuestión de tiempo no puedo actualizarla o mantenerla , lo del autoresponder es interesante, me ahorraría mucho tiempo, que tipo de programa pudiera ser el ideal para mi….. Gracias por tus atenciones!
Así es, si dispones de una herramienta para hacer email marketing tienes a tu disposición un montón de métricas con las que podrás comprobar el éxito de tus campañas. Algunos de los datos más importantes son la tasa de apertura, número de clics, porcentaje de rebote, el número de bajas en tu lista de suscriptores o el tipo de dispositivo desde el que se abrió el correo.
Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.
El email marketing nos ayuda a la realización del famoso TEST A/B, y este no es solo un beneficio sino una de las herramientas adicionales que posee dicha innovación la importancia de la aplicación del test A/B radica en que las empresas siempre necesitan aumentar el nivel de ganancias ya que este es el objetivo inicial, entonces el test A/B nos permite realizar una comparación entre dos productos ayudándonos a saber cuál de ellos es el mejor y con cual podremos tener un mejor camino para la inversión.
Asegúrate de que tu base de datos está limpia y actualizada. Cuánto más segmentada esté tu lista de correos mayor será tu éxito. Las direcciones de correo deben ser reales, lo que también evitará que tu email llegue a spam. Además, si la lista de suscriptores es tuya, mejor. Eso supone que son usuarios que han aceptado que les envíes newsletters de vez en cuando por lo que estarán interesados en tu contenido.
Finalmente la mejor forma en la que puedes cerrar este post nutritivo de información que ayudara a que tu empresa sea más prospera en el mundo donde la tecnología predomina de manera exponencial es que conozcas que en un mundo donde la tecnología está en constante desarrollo es bueno aprovechar cada una de las herramientas que se están creando pues estas son las que nos permiten tener ventajas en el juego del comercio y los negocios eventualmente.
Cualquiera que sea la finalidad del mensaje, el planteamiento de su eficacia debe responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo debe articularse un mensaje para que, en unas circunstancias dadas, ofrezca la máxima persuabilidad para el máximo número de destinatarios?". Pregunta cuyas respuestas varían según sea la naturaleza del medio, los objetivos del mensaje y la composición y características de la masa de destinatarios.
Lo que debemos también tener en cuenta es el rol del presentador del anuncio, porque como mencionamos anteriormente "en la televisión todo entra por los ojos", puede parecer innecesario advertirlo pero tanto su simpatía como su rostro agradable o indiferente, su popularidad y en cierto modo su forma de vestir, contribuyen a la eficacia o a la inutilidad del anuncio.
Hola Vilma! Una consulta. Hice la campaña desde el Power Editor, cree el anuncio en la pagina de Facebook y lo publicité tanto en las noticias de Facebook como de Instagram. La pregunta clave es la siguiente: ¿como accedo a ver el anuncio tal como se ve en Instagram desde mi smartphone? Si entro a la cuenta de Instagram, no me aparece el anuncio en mi biografía. Es decir, aparentemente tiene alcance orgánico y pago en Facebook pero solo pago en Instagram (por lo que no puedo verlo). Esto me pone muy nervioso jajaja

English: Remove Ads on Google Chrome Using AdBlock, Português: Remover Anúncios no Google Chrome Usando AdBlock, Italiano: Eliminare la Pubblicità da Google Chrome Usando AdBlock, Deutsch: Werbung in Google Chrome mit Adblock entfernen, Français: supprimer les pubs dans Google Chrome grâce à AdBlock, Русский: удалить рекламу в Google Chrome с помощью AdBlock, 中文: 如何用AdBlock除去chrome浏览器的广告, Nederlands: Reclame verwijderen op Google Chrome met AdBlock, Bahasa Indonesia: Menghilangkan Iklan di Google Chrome Menggunakan AdBlock, Čeština: Jak odstranit reklamy na Google Chrome pomocí doplňku Adblock


Por ejemplo, un proveedor de productos de mascotas pautará sus anuncios en revistas o boletines dirigidos a dueños de mascotas. Además, podrá también pautar un anuncio en un suplemento especial sobre el tema de mascotas que publique el periódico local. Algunos empresarios pueden pensar que es astuto el anunciarse en un medio de gran alcance. Se ríen y manifiestan que: “Bueno, le vendo al que tenga el dinero…Esa es mi audiencia…” Para alcanzar a todo el mundo, la persona tendría que pautar en todos los medios disponibles — nadie puede costear esa cantidad de dinero. Empresas como Coca-Cola y McDonald’s seleccionan cuidadosamente sus medios con el fin de no desperdiciar dinero.
Plomo métodos de generación puede hacer en línea y fuera de línea. Las listas de distribución, cables de co-registro y la publicidad gratuita son todas maneras de encontrar o atraer a los clientes potenciales. Las listas de correo pueden venir en forma de direcciones de correo electrónico, direcciones postales o direcciones de trabajo. Este método es menos costoso, sin embargo, si la lista está destinada o no determinará si se obtiene el valor de su dinero.
Los medios dirigidos deben ser medibles en todo momento, tanto en su eficiencia como en su efectividad. Una enorme diferencia con respecto a los medios tradicionales se encuentra en este punto, ya que cuentan con estadísticas fidedignas de efectividad y eficiencia que no pueden ser entregadas por los medios como la Televisión, radio, periódico, etc.
5.- Ocurre lo mismo que cuando nació la televisión. Muchas empresas de publicidad se han hecho millonarias vendiendo la idea de que la publicidad efectiva es como la que sale en la televisión. Eso no es así. Esa publicidad creativa y “guay” no es para los pequeños negocios ya que son costosas y únicamente generan recordación de marca. Tu y yo queremos resultados por lo que es más efectivo hacer marketing de respuesta directa y ver lo que funciona o no. No somos ni Coca-Cola ni BMW. Somos hormigas entre gigantes.
Segmentación Elige una audiencia amplia (por ejemplo, todos los adultos de la India), a la vez que excluyes a personas que hayan realizado una compra recientemente (por ejemplo, en los últimos diez días). Elige a personas en función de eventos que tengan lugar en tu sitio web o aplicación. Por ejemplo, puedes dirigirte a personas que hayan generado eventos “ViewContent”, “AddtoCart” o “Purchase” en los últimos 90 días.
Para medirlo se debe recopilar la base de datos de los clientes dentro de las fechas de adquisición de una nueva pisa y convertirlas en un cliente que efectivamente paga. Se debe calcular el tiempo promedio entre convertirse en un cliente y convertirlo en pago. Las ofertas en un tiempo apropiado y proporcionar guías durante los procesos de compra, además de usar anuncios de remarketing para recordar los clientes potenciales es muy efectivo para reducir este tiempo.

Hola, Javi. Veo que por lo menos eres consciente de la situación (muchas veces me encuentro que no) 😉 Mezclar varios clientes en la misma cuenta se tiene que evitar. A los inconvenientes comentados, te confirmo lo que intuyes como leyenda: mezclar históricos puede perjudicar al algoritmo de Facebook para la optimización. Siempre recomiendo que cada cliente tenga su cuenta publicitaria. Como profesionales, si alguna vez te ponen pegas, tenemos que saber argumentarles las ventajas de hacerlo bien. Es una pena que por pereza o desconocimiento un propietario no tenga acceso a su propia cuenta de ads. (se tarda 3 minutos)
La frecuencia de envío estará determinada por la cantidad de información que dispongas para comunicar. Si no tienes nada valioso para decir ¡no digas nada! Tu envío puede ser diario, semanal, quincenal o mensual. Tú decides. Lo verdaderamente importante a tener en cuenta es que debes respetar la frecuencia en que lo haces. Si lo envías los días 20 de cada mes, todos los meses debes enviarlo en esa fecha o cercana a ella. Tus Suscriptores estarán esperándolo.
×