Uno de los mayores problemas en cualquier campaña de email marketing no es que el mensaje no se abra o que el usuario no haga clic en tu CTA. Lo peor que puede pasarte es que el email ni siquiera llegue a la bandeja de entrada del destinatario.Y una de las desventajas de enviar correos masivos con Outlook es que esta parte no queda cubierta ni es fiable al 100%.

Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.
Es claro que cada tienda online tiene su objetivo publicitario, pero conducen a generar ventar en su sitio. Sin embargo no existe ningún tipo de anuncio que garantice esto. Cada negocio es diferente, con todo y sus clientes incluidos, por lo que debes explorar cada tipo de anuncio y su respectivo objetivo, manteniendo a la vista lo que tus competidores están haciendo y qué tipo de anuncios están utilizando en Facebook.

Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.
No siempre sirve la ironía, y cada vez que se quiere destacar la última generación de escritores en euskera se colocan en primer plano los trabajos de Atxaga y de Lertxundi. Este último decía, en su pueblo de Zarautz, sobre la influencia que la situación de conflicto que se vive en Euskadi ha tenido sobre su propia obra literaria: "Se sufre mucho y se pa san momentos angustiosos. Todos los días te cuestionas todos tus comportamientos, ante un atentado, ante la violencia como rito: a veces tengo la impresión de que aquí se producen muertos como pasteles de cumpleaños. Hay un lenguaje que revela que en este país prima más la etiqueta que el contenido. Cuando a la extorsión se le llama impuesto revolucionario, o a la violencia se le llama hacer el amor, es que se quieren usar unas palabras para ocultar otras".
Otra ventaja mas es la accesibilidad desde cualquier dispositivo. Los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta, móvil). Es importante saber que el 51% de los mails hoy en dia, se abren desde el móvil.  Hoy en día las herramientas para hacer envíos masivos de correos electrónicos están adaptadas a formato móvil. Es importante que la lectura del mensaje sea cómoda para los usuarios, ya que no es lo mismo leer en un móvil que desde un ordenador de mesa o portátil. Nos hemos de asegurar bien que todo nuestro contenido, se vea perfectamente en el móvil.
La frecuencia de envío estará determinada por la cantidad de información que dispongas para comunicar. Si no tienes nada valioso para decir ¡no digas nada! Tu envío puede ser diario, semanal, quincenal o mensual. Tú decides. Lo verdaderamente importante a tener en cuenta es que debes respetar la frecuencia en que lo haces. Si lo envías los días 20 de cada mes, todos los meses debes enviarlo en esa fecha o cercana a ella. Tus Suscriptores estarán esperándolo.
×