Es crucial identificar la variable en cada evaluación. Se deben seleccionar al azar los nombres que se evalúan para mantener el control de las variables; esto contribuye a obtener resultados válidos. Si se necesita ayuda para la evaluación, es necesario consultar a los distribuidores de listas que cuentan con sistemas ya confeccionados. Las reglas básicas de la evaluación incluyen:
Hola, Javi. Veo que por lo menos eres consciente de la situación (muchas veces me encuentro que no) 😉 Mezclar varios clientes en la misma cuenta se tiene que evitar. A los inconvenientes comentados, te confirmo lo que intuyes como leyenda: mezclar históricos puede perjudicar al algoritmo de Facebook para la optimización. Siempre recomiendo que cada cliente tenga su cuenta publicitaria. Como profesionales, si alguna vez te ponen pegas, tenemos que saber argumentarles las ventajas de hacerlo bien. Es una pena que por pereza o desconocimiento un propietario no tenga acceso a su propia cuenta de ads. (se tarda 3 minutos)

Cuando los clientes hacen clic en tu anuncio de Sponsored Products, acceden a la página de detalles del producto donde está publicada tu oferta. Para Sponsored Brands, los clientes que hacen clic en tu encabezado o logotipo del anuncio personalizados son dirigidos a una página de destino que contiene todos los productos que hayas elegido para tu campaña o Store. Si un comprador hace clic en cualquiera de los productos que se muestran en el diseño publicitario, será dirigido a la página de detalles del producto específica del ASIN.
Hola, muy interesante el post!!! Quisiera hacerles una consulta. Llevo un tiempo trabajando con Mailchimp y estoy lanzando con unas colegas, una pequeña empresa de marketing digital. Puesto que no tenemos clientes, una gran manera de generar un contacto y poder visualizar un interés potencial, viendo el comportamiento de los contactos en mi mailing, es recoger direcciones de mail de empresas a las que apuntamos y mandandoles un correo ofreciendo nuestros servicios.
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.

Te voy a recomendar dos herramientas que no son más que extensiones para Google Chrome que permiten utilizar esta y otra característica entre otras. Recuerda que una vez instaladas las extensiones tendrás que reiniciar el navegador para que funcionen. La primera de ellas se llama YetAnotherMailMerge y la segunda y mucho más avanzada, se llama GMass. Ambas herramientas son gratis para envíos son gratis para hasta 50 envíos cada 24 horas, a partir de ahí y para desbloquear otras opciones, tendrás que pagar una cuota mensual.

Se le dice así a aquéllos medios de comunicación que buscan optimizar el gasto publicitario de los anunciantes llevando su comunicación a segmentos específicos de su interés. Se trata más de la forma de utilizar los medios que de los mismos medios en sí. De tal forma que, por ejemplo, un correo electrónico puede ser utilizado de forma interpersonal (cuando se le escribe a algún conocido), de forma masiva (también conocido como spam) o de forma dirigida (cuando se le envía específicamente a distintas personas interesadas la misma comunicación). Entre los medios dirigidos más conocidos se encuentran:


El ROI o retorno de inversión es una métrica que mide cuánto dinero ganas por cada euro invertido en una campaña de publicidad. Pues bien, el ROI del email marketing es el más alto entre todas las técnicas de marketing que existen superando con creces a la publicidad tradicional y a otras estrategias de publicidad online como pueden ser las redes sociales o el SEO. Este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales, por este motivo es una de las técnicas as utilizadas por las empresas. Sin embargo hará falta tener una buena estrategia de email marketing. No basta con tener 20.000 contactos para enviar, si después solo lo abren muy pocos. Es interesante hacer una limpieza periódica, donde eliminas a contactos que no han abiertos tus últimos mails.
Otra opción muy interesante es la posibilidad de hacer envíos a partir de una fuente o feed. Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, enviar de forma automatizada a tu lista de suscriptores las novedades de tu blog cada vez que publicas una entrada, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello conlleva. Entre los parámetros que puedes configurar, se encuentra el número de artículos a incluir en cada newsletter, la frecuencia de envío (diario, semanal, mensual, etc.), la hora y el día.
Consentimiento. El RGPD establece la obligatoriedad de tener el permiso expreso por parte del destinatario al envío de información comercial por vía electrónica. En teenvio.com desarrollamos una nueva funcionalidad para nuestros formularios que permite registrar ese consentimiento que ha dado el suscriptor, mediante un checkbox, a la hora de darse de alta en nuestra newsletter y cumplir así el RGPD.
No puedes. Ambas Fan Pages han sido creadas con el mismo perfil y hay una cuenta publicitaria por perfil. Si son Fan Pages de empresas independientes, es decir, que cada una tiene unos datos de facturación y pago distintos, tienes la opción de: 1) crear un perfil nuevo, configurar ahí la cuenta publicitaria y nombrar al perfil admin de la página. o 2) crear una nueva cuenta publicitaria desde la herramienta administrador comercial (business manager). Ese business parte de tu perfil principal, así que cuando vuelves a la cuenta que usas ahora te aparece un desplegable para que elijas la otra. Así se tiene acceso a 2 cuentas publicitarias a la vez.
A diferencia del marketing tradicional, el hecho de poder medir los resultados de nuestras campañas, nos permite conocer si estamos o no alcanzando los objetivos que hemos marcado. En función de la información obtenida, podrás realizar pruebas con diferentes diseños, contenidos o personalizarlas todavía más si necesitas mejorar tus envíos o perfeccionar tus emails para conseguir resultados incluso mejores.
×