Sabemos que una de las estrategias más efectivas del marketing digital es la generación de contenido de valor para tus potenciales clientes, y es allí donde te preguntarás, ¿qué medios debo utilizar para divulgar estos contenidos? ¡Pues muy sencillo! Existen un sinfín de técnicas que nos permiten hacerlo, algunas de ellas son: correo masivo, blog, redes sociales, entre otros. Hoy vamos a centrar nuestra atención en una de ellas: el correo masivo. ¡Veamos!

De acuerdo con la Asociación de Mercadeo Directo, las listas de consumidores y suscriptores de alrededor de la mitad de las compañías de los EE.UU., están disponibles. En general, las revistas de interés general especializadas en noticias, deportes y entretenimiento cuentan con listas más extensas que las revistas especializadas, pero probablemente, las listas no estarán relacionadas con lo que se necesita para la organización. Algunas veces, las listas de membresía de las asociaciones profesionales y de ventas y de las organizaciones locales están disponibles.


La generación del plomo es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales para su gama de productos. Las perspectivas pueden venir en forma de nombres y direcciones, nombres y números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de fax. Servicios de generación de plomo son las empresas que se especializan en el suministro de cables a otras empresas. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diferentes, algunos de los cuales incluyen empresas de marketing, compañías de seguros, instituciones educativas y los agentes inmobiliarios.
Uno de los grandes beneficios del email marketing es que es totalmente automatizable. Es posible automatizar tus campañas con diferentes herramientas. De esta forma puedes dedicarte a otra tareas, y asi no caer en el error de olvidarte de lanzar alguna de tus campañas. También puedes crear secuencias Worflow, en el cual se envían correos electrónicos a tus clientes, cuando se cumple alguna condición. Para que puede servir esto? Pues por ejemplo si en nuestra web ofrecemos un curso gratuito a nuestros primeros suscriptores. Entonces podemos automatizar que al recibir la suscripción, se envié automáticamente el correo electrónico con el curso gratuito.
Mucho se ha escrito sobre el email marketing y lo importante que es para el devenir del negocio, pero ¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva? Vamos a tratar los puntos y, sobre todo, los tiempos a tener en cuenta para conseguirlo. Para ello lo haremos desde cero, identificando todos y cada uno de los aspectos que intervienen en las estrategias de email marketing y conseguir así sacarle el máximo partido a la base de datos que se maneja.
Cada envió tiene sus objetivos y metas definidas como atraer clientes, generar prospectos, ser el primer paso en el proceso de compra de un e-commerce o simplemente un comunicado de prensa. Al igual los destinatarios quienes pueden coincidir o bien ser parte de una segmentación que deberías tener identificada antes de diseñar la pieza gráfica de tus campañas. Lo bueno de generar estos formatos es ir dándole coherencia a nuestra estrategia, muchos de los “peros” dentro del Email Marketing es justamente el contenido del envío haciendo el cruce con la frecuencia o “periodicidad” que se envía una campaña.
Una de las causas principales de que tus correos electrónicos puedan no estar causando el impacto que te has propuesto no está en la frecuencia. No pienses que por enviar todos los días una newsletter conseguirás mejores resultados. Todo lo contrario, probablemente saturarás a los usuarios. Sobre todo si no les has avisado de esta periodicidad cuando realizaron la suscripción.
La razón por la que muchos mercadólogos aman Facebook es porque pueden ser bastante específicos al momento de crear anuncios en Facebook. Facebook recolecta detalles e información que los usuarios comparten en esta red social, por lo que si quieres puedes por ejemplo venderle unas botas con punta de acero a un trabajador que trabaja en la industria de la construcción, que tiene 33 años y vive en Wyoming, al que le gusta la página de Caterpillar Inc.
Los emails directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicio.
Anunciar en Amazon es una excelente manera de promocionar marcas nuevas, extensiones de líneas de productos y una selección única, mejorar la visibilidad de ofertas con pocas visualizaciones, mover artículos en oferta, aumentar aún más la venta de los artículos más vendidos, e impulsar las ventas navideñas como parte de los planes de promociones de temporada.
La segunda parte de la pregunta no termino de entender bien. Dices que tienes 3 cuentas (¿una de ellas es la tuya personal que usas para un cliente, puede ser? qué tarjeta hay asociada a esa cuenta, la del cliente? entonces comprendo que quiera tener acceso. Si la tarjeta asociada es la tuya no tendría por qué tener el acceso, o si lo tiene, de analista para que solo pueda ver.
A la hora de planificar tus campañas, uno de los aspectos que debes plantearte es cuándo es el mejor momento para enviar los correos. Gracias a la posibilidad de automatizar los envíos, podrás programarlos para que se manden en el día y la hora que a ti te interese y dedicarte a otra cosa mientras tu mensaje llega a la bandeja de entrada de tus contactos.

– Campañas correo postal: En primer lugar se necesitará tiempo para la realización del diseño del correo y las revisiones del mismo. Además se deberá tener en cuenta la impresión del envío, la adecuación del formato y preparación de los sobres para su envío. Y por último el tiempo que transcurre entre el envío del material a través de correo y el tiempo de espera de la respuesta del cliente.


Social Media Examiner sugiere crear anuncios por separado para cada interés/tema. Así, en lugar de presentar en tu anuncio cuatro diferentes intereses de tu público objetivo, mejor crea un anuncio por cada interés que quieres incluir en tu campaña. De esta manera, podrás ver cuál es el interés que mejor funciona en tus anuncios. Por ejemplo,  si vendes cuerdas de guitarras, entonces crea anuncios pensados en la audiencia con interés en Gibson Les Paul; puedes crear otro con interés en Fender Stratocaster, y otro con interés en Gibson SG.
Si tiene que enviar un mensaje por correo electrónico a varios contactos y quiere personalizarlo para cada destinatario, use la combinación de correspondencia. Puede crear un lote de mensajes de correo electrónico personalizados que tengan un formato idéntico y que usen el mismo texto y gráficos. Solo varían y se personalizan las secciones específicas del mensaje de correo electrónico. La combinación de correspondencia (al contrario que la difusión de un mensaje a un grupo de contactos) hace que el destinatario del mensaje sea el único destinatario.
Un anuncio de remarketing se muestra a una lista específica de personas previamente identificadas. ¿Alguna vez has visto anuncios que te siguen a través de Internet después de visitar un sitio web determinado? Pues Facebook también puede hacer eso. Puedes segmentar la audiencia de tu anuncio de tal manera que solo se muestre a las personas que han visitado tu web en el último mes, por ejemplo.

Los likes y comentarios que recibes desde el perfil de Instagram no se reflejan en el perfil de Instagram, si quieres que estos comentarios se reflejen en tu perfil debes hacer la publicidad directamente desde la aplicación de Instagram. Si al momento de realizar la publicidad te da error verifica si tienes la cuenta de Instagram vinculada correctamente con Facebook.


Si haces tal como nos indicas “recoger direcciones de mail de empresas a las que apuntamos y mandandoles un correo ofreciendo nuestros servicios” estás cometiendo de entrada el error de envía correo no deseado ni solicitado y corres el riesgo de que tu dominio sea marcado como spam por los principales servidores de correo, ¿de verdad te merece la pena ese riesgo? ¿para probar si consigues contactos? Es mejor conseguir los leads por otros cauces ¿no crees?
La radio no contiene visuales. No lo utilice para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce. Algunos anuncios utilizan la estrategia del “teatro de la mente” para crear imágenes visuales muy efectivas en la mente de los radioescuchas –como cuando usted escucha el abrir una lata y escucha cómo alguien se toma la bebida–. Ten cuidado, este tipo de alternativa requiere de profesionales que logren el efecto, lo que puede costarle bastante.

Thank you for putting out this much needed letter or article that people across the world need to be able to read and understand. The only thing or people that are missing from your proverable table is the very people and companies that have craeated the very fundamental infrastructure of the internet (I.e. 4g, 5g) in which we all used to do what it is that we claim to be doing.
Sponsored Products son anuncios segmentados por palabras clave que promocionan tus productos individuales y aparecen en los resultados de búsqueda y las páginas de detalles del producto en Amazon.com.mx. Puedes seleccionar tus productos para anunciar y elegir tus palabras clave o dejar que Amazon segmente tus anuncios con segmentación automática. Puedes controlar cuánto quieres invertir en tus pujas y presupuestos y puedes medir el desempeño de tus anuncios.
Hola! Soy una agencia publicitaria y tengo a un cliente al que le cree una cuenta publicitaria para manejarle su fan page. Ya no vamos a trabajar con el y su tarjeta de credito que se dio de alta para sus publicaciones rechazo el cargo que se le debia de hacer por su publicidad del periodo. El cliente se rehuza a pagarla, ¿a quien perjudicara esto en largo plazo a su fan page o a la cuenta publicitaria que yo le cree? ¿Me afectara a mi a largo plazo el que el decida no saldar su adeudo?
Puedes utilizar los anuncios dinámicos para vender artículos de tu catálogo en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Gracias a este tipo de anuncios, no tendrás que preocuparte de crear miles de anuncios individuales para cada artículo de tu inventario. En su lugar, puedes utilizar los anuncios dinámicos para dirigirte a personas que hayan buscado artículos en tu sitio web o aplicación (o que hayan mostrado interés en productos similares a los tuyos). Consulta esta guía para obtener información sobre cómo usar los anuncios dinámicos de forma eficaz.
These are complex problems, and the solutions will not be simple. But a few broad paths to progress are already clear. We must work together with web companies to strike a balance that puts a fair level of data control back in the hands of people, including the development of new technology like personal “data pods” if needed and exploring alternative revenue models like subscriptions and micropayments. We must fight against government over-reach in surveillance laws, including through the courts if necessary. We must push back against misinformation by encouraging gatekeepers such as Google and Facebook to continue their efforts to combat the problem, while avoiding the creation of any central bodies to decide what is “true” or not. We need more algorithmic transparency to understand how important decisions that affect our lives are being made, and perhaps a set of common principles to be followed. We urgently need to close the “internet blind spot” in the regulation of political campaigning.
Una situación bastante frecuente y perjudicial para un ecommerce se trata del abandono del carrito de compra. Cerca del 68% de los carritos de compra se abandonan antes de que los clientes completen su compra, y normalmente no hay nada que se pueda hacer. Pero a través de email marketing, es posible enviar un mensaje automático relacionado con su casi-compra. En este email recordará a los clientes de lo que iban a comprar y todas las razones por las que lo debían hacer. ¡Y los emails resultan incluso! Alrededor del 44% de estos emails son abiertos, siendo que cuando se envían en menos de 20 minutos, estos tienen una tasa de conversión del 5,2%.
black friday clientes coaching coaching de equipo coaching empresarial comercio electrónico comunicación creatividad cultura innovadora Digitalización ecommerce emprendedor emprender emprendimiento empresa Empresa del Siglo XXI Empresas equipo estrategia estrategia empresarial expandir formación imagen de marca innovación innovación empresarial lanzadera marca Marketing marketing digital marketing online negocio objetivos Planes de empresa servicios 360 startup tendencias tienda online Timpulsa TImpusla transformación Transformación Digital transformación digital empresarial Transformación Empresarial Transformación Humano Digital éxito
Existen muchas herramientas que te permiten hacerlo de manera muy simple y rápida como GoDaddy Email Marketing y que te permiten darle a tu negocio el impulso que necesita. Si quieres conocer todos los beneficios del email marketing, no te pierdas este artículo. Aquí te dejo 6 razones con las que te convenceré para que empieces a lanzar tu propia campaña hoy mismo.

El Email Marketing es una herramienta que te permite construir un vínculo a largo plazo con tus Suscriptores y clientes, a través de una comunicación constante y contenido personalizado. Puedes aprovechar el motivo de alguna fecha o acontecimiento especial y enviar regalos, descuentos, premios o cualquier beneficio único y exclusivo.Este tipo de gestos serán muy bien recibidos por tus Suscriptores y marcan un diferencial con respecto a tu competencia, además de reforzar el lazo que te une a tus clientes. Es clave que resaltes el beneficio que les otorgas y el motivo por el que lo haces.
Gracias por tu post explicativo. Me gustaría plantearte una duda que tengo. Yo ya tengo vinculadas las cuentas de Instagram con Social Ads. Cómo tengo que proceder cuando un anuncio que ya publiqué en su día en Instagram lo quiero promocionar. Tengo que hacerlo forsozamente desde la app de Instagram en el movil? Es que me voy a social Ads y en buscar anuncios ya creados, no encuentro la opción de encontrar las publicaciones de Instagram, solo me salen las de Facebook. Gracias por tu ayuda
Además de ese sencillo editor HTML, todas las cuentas de Mailrelay disponen de una gran variedad de plantillas que te ayudarán a crear una newsletter, sin necesidad de diseñarla desde cero. Hay diferentes tipos de plantillas que puedes utilizar en función de la actividad de tu negocio o marca (viajes, corporativas, temáticas, etc.). Solo tienes que seleccionar la que más se adecúe a tus necesidades y modificar su aspecto (logotipo, imágenes, tipografías, enlaces o botones de redes sociales) para adaptarlo a tu marca.
×