La publicidad directa no es propaganda; la propaganda debe transmitir un mensaje del anunciante hacia una extensa población. En general, la propaganda no es individual; su mensaje pretende crear conciencia o demanda de un producto. El propósito del correo publicitario es exactamente el opuesto – el objetivo es obtener información o una donación de la persona a la que está dirigido. Además, contrariamente a lo que sucede con los medios de comunicación, al utilizar el paquete de correo directo existe una sola oportunidad de ponerse en contacto con la audiencia a la que está dirigido.
los mensajes de la publicidad actual operan siempre en un doble campo: por un lado, en la esfera del marketing, en la que nos vende productos y marcas (porque su objetivo es estimular el consumo y reorientar la demanda del consumidor hacia la oferta de bienes o servicios); y por otro, en la esfera de lo social, porque los anuncios comerciales nos venden valores y estilos de vida que están asociados en los spots a determinadas marcas comerciales: Volvo es seguridad, Coca-Cola es juventud, Nokia es "conecting people". La persona que es alcanzada por un anuncio, se basa de una opinión sobre el producto concreto que ve, pero también sobre el valor (seguridad, confort, triunfo) que aparece representado.

Cualquiera que sea la finalidad del mensaje, el planteamiento de su eficacia debe responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo debe articularse un mensaje para que, en unas circunstancias dadas, ofrezca la máxima persuabilidad para el máximo número de destinatarios?". Pregunta cuyas respuestas varían según sea la naturaleza del medio, los objetivos del mensaje y la composición y características de la masa de destinatarios.
5.- Ocurre lo mismo que cuando nació la televisión. Muchas empresas de publicidad se han hecho millonarias vendiendo la idea de que la publicidad efectiva es como la que sale en la televisión. Eso no es así. Esa publicidad creativa y “guay” no es para los pequeños negocios ya que son costosas y únicamente generan recordación de marca. Tu y yo queremos resultados por lo que es más efectivo hacer marketing de respuesta directa y ver lo que funciona o no. No somos ni Coca-Cola ni BMW. Somos hormigas entre gigantes.

Su ventaja hace clic en un correo electrónico y no en otro. ¿Qué puedes aprender? Durante un proceso de consolidación de plomo, puede monitorear el comportamiento de los conductores y mover automáticamente los clientes potenciales a listas que coincidan con sus intereses. A medida que segmenta más sus listas, conocerá más acerca de sus clientes potenciales y podrá utilizar esta información para trasladarse a la venta cuando llegue el momento adecuado.
Muchas gracias por la info!. Tengo una duda, he hecho una campaña de 3 días, he conseguido muchos me gustas, pero casi ningún seguidor, y lo peor es que creo que esos seguidores son fruto de mis otras publicaciones. Puede haber algún problema, pues he visto q algunos de los que me han puesto me gusta tienen igual numero de seguidores que de seguidos, esto es, que siguen con facilidad.
Finalmente llegó el momento de compartir mis impresiones sobre la publicidad en Instagram. He decidido crear una guía con todos los pasos que tenéis que realizar para crear anuncios en Instagram. A través de esta guía te compartiré cómo crear anuncios e historias en Instagram, algunas mejores prácticas y por último mis impresiones personales sobre las campañas de anuncios en Instagram.

Hola Javier, estoy emprendiendo un nuevo proyecto de ventas por internet, cuento con una importante base de datos, mi pagina cuenta con pago en linea y entrega a domicilio. mi pregunta es, necesito de un programador o persona capacitada para enviar mailing a mis clientes, que debo pagar a ustedes para realizar los envios. en estos momento tengo el motor apagado del negocio, me siento un poco fuera de foco en verdad, saludos y gracias.

Cada envío que realizas tiene su propio objetivo: atraer clientes, generar leads, vender un producto, invitar a registrarse a un evento o informar sobre acontecimientos vinculados a tu empresa. Para ello, es importante que planifiques con antelación y mucha concentración tu estrategia de Email Marketing. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para no olvidar ningún detalle.
يقوم النموذج التجاري الحالي للعديد من المواقع على تقديم محتوى مجاني مقابل البيانات الشخصية. يوافق الكثير منا على هذا - وإن كان في كثير من الأحيان من خلال قبول الشروط والأحكام الطويلة والمعقدة - ولكننا لا نمانع بإعطاء بعض المعلومات مقابل خدمات مجانية. إلا أننا نغفل عن الخدعة هنا. إذ فيما تُحفظ بياناتنا في المخازن الخاصة بعيداً عن أنظارنا، فإننا نخسر الفوائد التي يمكننا حصدها لو كانت لدينا السيطرة المباشرة على هذه البيانات، والقدرة على اختيار متى نشاركها ومع من. بالإضافة لذلك فإننا لا نملك في كثير من الأحيان أية وسيلة لإخبار الشركات التي تجمع بياناتنا عن البيانات التي نفضل عدم مشاركتها - وخاصة مع  أطراف ثالثة – إذ أن الشروط والأحكام لا تقدم حلاً وسطاً: إما الكل أو لا شيء.
La razón por la que muchos mercadólogos aman Facebook es porque pueden ser bastante específicos al momento de crear anuncios en Facebook. Facebook recolecta detalles e información que los usuarios comparten en esta red social, por lo que si quieres puedes por ejemplo venderle unas botas con punta de acero a un trabajador que trabaja en la industria de la construcción, que tiene 33 años y vive en Wyoming, al que le gusta la página de Caterpillar Inc.

Está claro que si vas a enviar el mismo email a una lista de correos electrónicos pero quieres que dicho correo sea lo más personalizado posible, seguramente querrás modificar algunos parámetros, como por ejemplo llamarle por el nombre a la persona a la que se lo estás enviando. No es lo mismo enviarle un correo a María que enviárselo a Antonio. Existen herramientas compatibles con Gmail que simplifican este proceso.
Las empresas en todos sus rubros y por supuesto, las Startups, al encontrarse en pleno desarrollo y estar vinculadas a la innovación y nuevas tecnologías deben generar estrategias de Inbound Marketing que incorporen esta herramienta. En muchas ocasiones las Startups destinan parte de sus recursos económicos a trabajar en estrategias de marketing online exitosas que les permitan crecer con rapidez.
Nota adicional – Se puede incluir con la carta (con un costo adicional) o puede ser una combinación carta-folleto. Una nota o carta adicional se incluye o se pega en la carta principal. Puede estar escrita por un miembro de la junta directiva, una persona importante dentro del proyecto o alguien que ya obtuvo un beneficio de él. Puede ser de apariencia manuscrita y debe diferenciarse de la carta o folleto por su estilo y/o color. Por ejemplo, el mensaje adicional se puede imprimir en un estilo manuscrito, en una nota autoadhesiva de color adosada a la carta. La nota también puede ser en una hoja de papel doblado, con un mensaje “gracioso” en el exterior para alentar al destinatario a abrirla y leerla. El objetivo de la nota adicional es alentar (por medio de información exclusiva) al destinatario a hacer una donación de tiempo o dinero para  la organización. Se considera que éste método es una buena influencia para aquellas personas que están indecisas con respecto a su participación.

Tampoco podrás analizar las estadísticas de tus envíos en tiempo real. Con lo que no sabrás si tu campaña está funcionando o no y cuál es el problema real de que no funcione. Y sin ellas será muy complicado que crees campañas efectivas y exitosas. Por eso, y para evitar todo tipo de problemas en tus envíos debes utilizar un software SaaS como el de MDirector.
Es un mensaje exclusivo y privado que el consumidor puede guardar para luego tomar una decisión.  Es un mensaje para leer en cualquier momento de ocio y para pensar por más de unos segundos. Debido a que las personas lo reciben por medio de su correo personal y no en un entorno “público”, como los anuncios en la radio o TV o Internet,  éste ofrece un mensaje “privado”. Otros mensajes que no son por escrito pueden ser fugaces –y mucho más costosos. Si el mensaje no llega, el consumidor no lo responderá.

La razón por la que muchos mercadólogos aman Facebook es porque pueden ser bastante específicos al momento de crear anuncios en Facebook. Facebook recolecta detalles e información que los usuarios comparten en esta red social, por lo que si quieres puedes por ejemplo venderle unas botas con punta de acero a un trabajador que trabaja en la industria de la construcción, que tiene 33 años y vive en Wyoming, al que le gusta la página de Caterpillar Inc.


El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una determinada base de datos con diferentes objetivos, como puede ser vender un producto, interactuar con los clientes o generar lealtad hacia nuestra empresa. Pero la clave para que el email marketing sea efectivo y no se considere spam es contar con una base de datos propia y generada a partir de la información que nos aportan nuestros clientes y contactos de forma consentida.
Los objetivos del Email Marketing son cada día más variados, ya no solo sirve para enviar una oferta en específico o el clásico newsletter, esta herramienta te abre la puerta de par en par, para a echar a volar tu imaginación comercial y darle diversas funcionalidades a tus campañas de Mailing, y tú ¿ Estás aprovechando todos los tipos de campaña que podrías enviar? si tu respuesta es no, no pierdas más tiempo y entérate de los 6 formatos top que revolucionan la manera de hacer Marketing Digital.
Existen empresas que se dedican exclusivamente a gestionar este tipo de envíos. Disponen de servidores de envío de correo diseñados para aguantar grandes cargas de trabajo en poco tiempo y además ofrecen servicios adicionales: registro de envíos, programación, seguimiento de los correos enviados, estadísticas de correos enviados, abiertos, leídos….
Formato – si el asunto que se va a contar es extenso (los costos y beneficios de la iniciativa), se puede enviar un folleto a cuatro colores para transmitir el mensaje. Si es un recordatorio para los donantes actuales para que hagan donaciones adicionales, una postal será suficiente. Tal vez se decida que una simple carta comercial en un sobre típico es apropiada. La carta comercial es más económica que el folleto, pero se necesita que el formato se adapte a los objetivos que se tienen en mente. Económico no necesariamente significa productivo en relación al costo. La mayoría de los expertos sostienen que no es conveniente utilizar una carta comercial en un sobre liso, sólo porque ya se cuenta con el papel y los sobres en las oficinas. El envío puede fracasar debido a esta estrategia, lo que significa que se obtendrán pocas respuestas. Por lo tanto, el presupuesto no debe decidir el formato apropiado sino que se adaptará a él.
Para un blog como este, si no se solicita el nombre de entrada, otra opción es crear dos tipos de estrategias de captación de leads. Una más genérica a través del típico pop up de sumome que comentabas (alta a newsletter), y otra paralela a través de material específico de mayor calidad que se descargue bajo el nombre, e incluso limitándolo solo a quienes ya se han dado de alta al newsletter por ejemplo (o quienes son followers de twitter por hacerlo más social y amplio)

Otra de las grandes ventajas de dicha innovaciones que es eficaz debido a que internet la mayor parte de su tiempo está activo, en realidad internet es un espacio que siempre está en “línea” por lo cual lo único que influye es la frecuencia con la que las personas entren a dicho espacio, no obstante a la altura de este siglo se ha logrado comprobar que las personas necesitan ingresar a internet para poder mantenerse informados y poder realizar distintas acciones, por lo cual podríamos decir que internet es nuestro nuevo mundo.
Si el formato del email es complejo existe una mayor posibilidad para los usuarios de que no vean bien el mensaje. Por otro lado, algunos emails son demasiado pesados y tardan en cargarse. Esto supone una mayor dificultad para el usuario. Evita complicarte con muchas imágenes decorativas. Lo importante es el texto acompañado de alguna imagen de valor que ponga en contexto.

El fomento del plomo es un componente clave de la automatización del marketing y es por eso que necesita implementar una plataforma hoy. SharpSpring Ha construido toda su plataforma alrededor agenciasy negocios Que se centran en las conversiones B2B. ¿Quieres saber por qué más de mil empresas comenzaron a utilizar la plataforma de marketing en menos de un año? Programe su manifestación hoy.

Caso de uso Genera demanda entre las personas que tengan intención de comprar en tu sitio web, los visitantes de tu aplicación y otros grupos. Vuelve a dirigirte a personas que hayan visto productos en tu sitio web o aplicación para móviles. Vende de forma dirigida artículos más populares o de mayor valor a personas que hayan visto productos en tu sitio web o aplicación para móviles. Vende de forma cruzada productos complementarios a personas que hayan efectuado una compra recientemente.


La impresión – La mayoría de las imprentas tienen muchas prensas para toda clase de trabajos. Existen variaciones de calidad, por lo tanto se deben comparar las muestras antes de escoger una imprenta. Los precios varían según el costo de manufactura y el volumen y tamaño de la tirada. Cuanto más tiempo tenga la imprenta, mayor flexibilidad se tendrá para programar el trabajo. (Traducción: Si se lleva un trabajo a última hora y se necesita para el día siguiente, no se tendrá listo. Si el horario de la imprenta está lleno, no hay nada que se pueda hacer para lograrlo).

×